fortisslvpn client queda colgado al iniciar en usuario normal en Kubuntu 12.10 x64, sólo corre con sudo

Hola gente, ¿Cómo van?
Les escribo para comentarles con dos temitas -en realidad son uno dividido en dos-, estos ya antes me habían pasado pero en fedora, donde los pude solucionar haciendo alguna magia con alguna cosita que leí.

Hice una instalación limpia de kubuntu 12.10, lo actualicé y luego instalé el forticlientsslvpn_linux_4.0.2010 .

Lo instalé como había hecho en otras ocasiones sin problemas.
El tema es que cuando lo inicio sin utilizar el usuario sudo, por ejemplo si con mi usuario escribo ./fortisslvpnclient, cuando inicia queda colgado mostrando en la parte inferior de la pantalla el mensaje "starting daemon", pero nunca avanza y ahí se queda.
Si lo ejecuto con "sudo ./fortisslvpnclient" , el daemon arranca perfectamente.

Lo que digo ahora es ya corriendo el daemon con sudo.

Lleno todos los datos del vliente (server, user, etc), doy clic en connect y unos instántes después me aparece el cartel de "connected to server".

Entonces hago ping a uno de los equipos remotos el cual debería contestar y me da tiempo de espera agotado. Hago pruebas y me doy cuenta que no están seteadas las rutas dinámicas que debería generar la vpn.

En fedora esto lo solucioné modificando el sysconfig.linux.sh como dice acá. Este archivo se encuentra en la carpeta del fortisslvpnclient , donde la hayamos dejado luego de instalarla.
http://forums.fedoraforum.org/showthread.php?t=280553

En particular para la versión de 64 bits tuve que agregarle algunas biblioteca de 386 que no tenía.
Intenté lo mismo en kubuntu y 1) la modificación no hace efecto. 2) las librerías ya las tenía.

Por el momento no se me ocurre que hacer, creo que deben ser un par de detallecitos, pero no se.

Saludos y gracias

Andrés

Por favor, lee esto:

http://www.kubuntu-es.org/foro/201209/hilos-que-no-cumplan-normas-priori

http://www.kubuntu-es.org/normas-foro#4

Por favor, la próxima veza abre los hilos describiendo el problema, no nombrando a secas el dispositivo con el que lo tienes o poniendo un título dramático pero no descriptivo como el que tenías.

Muchas gracias.

¿Sugerencias? digo, para hacerlo más descriptivo del problema.
Yo entiendo que lo que túi dices es que debería ir algo como : Problema con sslvpnclient en kubuntu 12.10 o algo así. Pero me parece menos descriptivo del problema real en sí y algo más genérico.
En fin, vos sos el moderador y hay que hacerle caso a las normas.
Gracias.

PD: lo de lo dramático se ve que es sensación tuya.

Nos vemos.

Un título "dramático" es un título con finalidad dramática, estilo los que se ponen en prensa o a novelas y películas, de una o dos palabras tajantes y llamativas, no me refería a un "sentimiento de drama" ni por tu parte ni por, por supuesto, la mía. "Alien VS. Predator", por ejemplo. En este caso era, para el resto de foreros: "fortisslvpn client vs. Kubuntu 12.10 x64".
Aclarado esto.

Yo entiendo que lo que túi dices es que debería ir algo como : Problema con sslvpnclient en kubuntu 12.10 o algo así.

Exactamente lo que hay que evitar según la norma enlazada ¿la has leído?

¿Sugerencias? Exactamente lo que has puesto después en el cuerpo del hilo y lo que he puesto YO al editarte el título. Mejor sugerencia que hacértelo yo mismo...

De nada.

La próxima vez aplico norma y santas pascuas.