Fallo con el sonido en kubuntu 12.04 LTS. [Solucionado]

hola que tal compañeros, soy muy nuevo demasiado nuevo en kubuntu como en linux y hace poco decidi probar algo diferente algo revolucionario a guindow$, fue asi como termine en ubuntu todo estaba bien pero mi pc iba muy lenta por el dichoso entorno Gnome shell o mas conocido como unity, asi que decidi buscar otras distros, fue como asi termine en linux mint y aqui en kubuntu esta ultima me quede por que es genial tanto graficamente (por su entorno) como por su rendimiento en la pc.

el problema consiste en ubuntu no tenia pblema alguno con el sonido de mi tarjeta integrada, epro al instalar kubuntu no tengo sonido alguno, en algunos foros anteriores habia leido acerca de escribir algunos comandos en terminal asi que escribire el resultado aqui

lspci

archeart@archeart-HP-dc5000-SFF-PB519A:~$ lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 82865G/PE/P DRAM Controller/Host-Hub Interface (rev 02)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82865G Integrated Graphics Controller (rev 02)
00:06.0 System peripheral: Intel Corporation 82865G/PE/P Processor to I/O Memory Interface (rev 02)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.7 USB controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev c2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) LPC Interface Bridge (rev 02)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) IDE Controller (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) SMBus Controller (rev 02)
00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) AC'97 Audio Controller (rev 02)
05:02.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetXtreme BCM5782 Gigabit Ethernet (rev 03)

cabe agregar que el tipo de pc es una HP DC5000SFF, con 1.5 GB en RAM, corriendo kubuntu 12.04 LTS, mi tarjeta de sonido (segun Everest): Analog Devices AD1981B(L) @ Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller [A-2/A-3] PCI

con el comando alsamixer tengo encendido lo que me aparece en pantalla asi que pense que serian los controladores, pero aun soy demasiado dependiente de guindow$ asi que no se como buscar e instalar con controladores para mi tarjeta de video y sonido.

apenas logre solucionar este problema posteare en este mismo hilo la forma como la solucione.

salu2 a todos

Quizás esto te parezca una perogrullada pero ha pasado más veces y hay que descartarlo: ¿Has mirado en el mezclador de canales Kmix que no esté ningún canal silenciado o a mínimo volumen? (en el icono de volumen dando a "mezclador")

No sé si has usado el buscador del foro.

Archeart escribió:

con el comando alsamixer tengo encendido lo que me aparece en pantalla asi que pense que serian los controladores, pero aun soy demasiado dependiente de guindow$ asi que no se como buscar e instalar con controladores para mi tarjeta de video y sonido.

Lo primero ir a Menú->Sistema->Controladores adicionales.

Por lo que veo, esta página te será de mucha ayuda.

http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

bueno chicos, cree un video con record my desktop y lo guarde de forma que pudiera accesar el video desde guindows para comprimirlo con el movie marker y publicarlo aqui, resulta que en una parte del video abri el amarok y puse a repoducir la cancion de 40 sec que viene por defecto en el amarok, en el video se grabo y pude escuchar el audio en guindows pero en kubuntu no escuche absolutamente nada. aun asi dejo el video que grabe.

Ya viste como está el volumen en alsamixer?Introduces el comando en la terminal.
Y como dijo Ralsa,en la configuración de kmix,click derecho y ve las salidas de audio.En mi caso es audio interno.

Hola.
Luego de comprobar lo que los compañeros ya te han señalado (respóndeles que resultados obtuviste), coméntanos que tipo de parlantes/bocinas/auriculares utilizas. Si ellos se conectan al ordenador por medio de USB, o son inalámbricos, etc.
También instala el paquete "pavucontrol" y luego intenta configurar las salidas desde el menú de lanzadores en Multimedia > Control de Volumen de pulseaudio.

PD: En este foro preferimos llamar las cosas por su nombre, salvo que estemos en La Kafetería o en otro foro para el offtopic. Por ejemplo, puedes decir "Windows" que aquí nadie te regañará por eso.

PD1: es recomendable que actualices KDE a la última versión con el PPA correspondiente para kubuntu 12.04:
http://www.kubuntu.org/news/kde-sc-4.9.3

PD2: Vaya wallpaper el que estás utilizando en Kubuntu mrgreen

wenu chucos, he realizado un par de videos mas contestando a las preguntas formuladas por ustedes, ya saben una imagen vale mas que mil palabras y un video vale mas que mil imagenes xD mrgreen

aqui el video con la respuesta a varias preguntas con resultados, les puse musica ya que a mi parecer es aburrido ver todo el video sin algo de buena musica xD cata2

pido disculpas por el final del audio en el siguiente video, calcule mal el tiempo xD, este video muestra los controles de pavucontrol y el update de KDE con la ultima version del PPA.

y en cuanto a llamar las cosas por su nombre en muchos foros me han regañado por llamar Windows a tal cosa, asi que los usuarios se idearon otra forma de referirse a ese SO sin que fueran reprendidos xD, y finalmente me encanta mi wallpaper lol

al parecer este problema es mas serio que un problema de sonido comun u.u

http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=116189

Lee bien el tema.Tal vez algo de esto te sirva.

oh si recoorde ese post pense como otro usuario que dijo en el hilo de ubuntu "bueno... ya dejemoslo así, que ya llegará una mejor version". y como tal acabe abandonando mint por la misma razon que estoy luchando en kubuntu, pero siempre que volvia a windows aparecia esa insatisfaccion de "no es suficiente el desempeño de esto, probare algo nuevo"., pero esta vez no me rendire no al menos de agotar TODAS las opciones consejos truucos o sortilegios que se presenten para solucionarlo.

muchas de las soluciones que se palntean es para usuarios veteranos que ya tienen un solido conocimiento en este tipo de porblemas, asi que algunas cosas por mas insignificantes que sean seran un reto para los novells en un entorno completamente diferente y algunas veces hostil para los usuarios comunes y corrientes, de casa que solo sabemos usar fotos, internet, musica juegos y aplicaciones ofimaticas.

casi termino contando mi historia D: en fin como modo y metodo de solucion probare lso diversos metodos mencionados en el foro ingles que por cierto no domino muy bien y los guardare como video.

en fin gracias gaska92 por ayudarme en verdad lo aprecio mucho.

Pues hay que aprender,obvio que a veces los comandos nos abruman,pero es bueno el saber más.
Con ubuntu 10.04 tuve un problemón con el audio,pero lo solucioné con un foro en Inglés,que fue todo un rollo.