Crear red con router AW4062 [Solucionado]

Hola a todos , tengo una conexion de datos 3g que conecto al ordenador con kubuntu 12.04 y quisiera compartirla atraves de un router wifi aw4062 , el cual se conecta al ordenador por ethernet .
He intentado deshabilitar la opcion dhcp en el router y he toqueteado todo lo que se me ha ocurrido y he leido el manual de usuario que es facil de encontrar con consejos de configuracion , pero nada . Por cierto no tengo adsl .
Agradeceria una ayudita paso a paso ya que estoy un poco cortito.
GRACIAS.

Perdonad por el titulo he intentado editarlo de nuevo pero ya no se puede. Queria decir router

Me estoy empezando a sentir un poco frustrado , una manita porfavor

NORMAS DEL FORO escribió:

17. No subas el mensaje si no recibe respuestas

Si un mensaje no recibe respuestas, está totalmente prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo (sin ningún dato nuevo) para hacer que vuelva a estar arriba. Este comportamiento reiterado podrá provocar la expulsión del foro.
Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes.
Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

Yo creo que sería más fácil que en vez de usar la computadora para compartir la conexión usaras el enrutador para tal fin. En las opciones de configuración del enrutador debe venir algún opción para configurar la conexión WAN, aparte de la configuración para LAN. En dicha sección introducirías los datos de tu conexión 3G. Generalmente el servicio a configurar es PPPoE.

Si aún así quieres usar la computadora entonces deberás configurarla como enrutador, agregando reglas al cortafuegos (si lo tienes activo), agregando direcciones de enrutamiento, y agregando el redireccionamiento de datos. Yo sugiero que primero consideres lo del párrafo anterior.

Saludos,
Sidd.

No he entendido lo que me has puesto ni porque me recuerdas esa norma pero la tendre en cuenta

Gracias por tu ayuda pero voy a poner como solucionado el hilo. Lo que he hecho es un bach con esto para ip fija http://mito.lapalta.net/wp/20100423/compartir-internet-de-tu-linux-a-otr... y esto para ip dinamica http://www.taringa.net/posts/linux/12442980/Compartir-internet-desde-wla...
ademas hay que tener en cuenta que se debe dar permisos al bach e ingrasarlo en /etc/init.d/ para que se ejecute al inicio, sino lo tendremos que cargar manualmente sudo

sh bach.sh

Ademas hay que cambiar la ip del ruter por la asignada en el bach por ejemplo el pc 10.0.0.1 router 10.0.0.2
recomiendo el segundo que son automaticas las ip y va divino .
Yo lo tengo funcionando con el dhcp activado en el router en modo server

Espero le sirva a mas gente ya que e visto muchas consultas en la red a este tema y ninguno solucionado
ademas he tenido que conseguir las cosas por parte y con la consulta tan concreta nadie da la solución .
Porcierto lo que me pones de configurar el 3G en el modem he visto las opciones que me pones pero no tengo la menor idea de hacerlo No OBSTANTE MUCHAS GRACIAS

arrubioa29 escribió:

No he entendido lo que me has puesto ni porque me recuerdas esa norma pero la tendre en cuenta

Por esto:

"Me estoy empezando a sentir un poco frustrado , una manita porfavor"

La norma que te he recordado, insisto, dice:
"Si un mensaje no recibe respuestas, está totalmente prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo (sin ningún dato nuevo)".

Si nadie te ha podido ayudar por aquí no es porque no haya querido, te lo garantizo. Cuando sabemos algo estamos encantados de compartirlo.

arrubioa29 escribió:

[...] lo que me pones de configurar el 3G en el modem he visto las opciones que me pones pero no tengo la menor idea de hacerlo [...]

En la Internet hay varios sitios en los que se encuentran disponibles los datos, sólo debes buscar tu proveedor de telefonía. Por ejemplo yo obtuve los de Telcel en México:

APN: internet.itelcel.com
Username: webgprs
Password: webgprs2002
APN type: default

en este sitio: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=12061308

Actualmente tengo un Nokia Asha 303 y configuré una conexión "mobile broadband" en Network Manager para usar los datos que conseguí. Así ahora ando en la calle y puedo conectarme con la laptop usando mi celular como módem.

Saludos,
Sidd.

arrubioa29 escribió:

[...] voy a poner como solucionado el hilo [...]

Por favor no olvides marcarlo como tal. Si acaso olvidaste cómo hacerlo aquí está un recordatorio:

http://www.kubuntu-es.org/normas-foro#14

Gracias,
Siddharta.