algo confundido estoy

a decir verdad soy muy nuevo, y he leido las normas del posteo que se requieren en cada foro y como se debe hacerlo, segun el moderaror Ralsa he infrigido la siguiente norma:

NORMAS DEL FORO escribió:

04. Escribe títulos descriptivos

Es obligatorio escribir títulos descriptivos, debes explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA", "Problema con X aplicación", "Problema con X paquete", etc. dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros. Por favor es importante que leas más al respecto en este enlace.

y a decir verdad por mas que le hecho cabeza al titulo no tiene esas fallas:

http://www.kubuntu-es.org/foro/201301/audio-kubuntu

por alguna razon no puedo mandarle un MP al moderador en cuestion para objetar su decicion de cerrar el hilo. quisiera opiniones en que falle en ese post departe de los usuarios mas avanzados y una aclaracion departe del MOD. a decir verdad encuentro muy ofensiva esta accion sobre un usuario nuevo sin una correcta aclaracion.

puede que este posteando en el lugar incorrecto pero pido perdon si es este el caso.

gracias de antemano por su atencion

Este foro no es un soporte técnico personalizado, si tu pones "audio en kubuntu" a que imaginas que hace referencia el titulo...

Aprende a leer y a explicarte, de otra forma no se te puede brindar ayuda

"Escribe títulos" descriptivos significa exactamente eso. Como dice melee "audio en kubuntu" no describe en absoluto nada concreto. Pienso que el tiempo que se gasta en abrir un post de pataleta como este se emplea mejor en reabrir el post con un título que describa el problema (describa) para beneficio de cualquier posterior visitante que busque solución a un problema similar en nuestro buscador (que esa es la intención de la norma). Es todo. Motivos prácticos.
A todos los nuevos les remito a los enlaces de mi firma, revisa el segundo.
Por favor, creo que se tiende uno a sentir ofendido con demasía por este medio. Piensa que con la misma facilidad se puede sentir ofendida la comunidad por que alguien entre en ella habiendo dicho comprender y aceptar las normas pero luego se las salte y encima la revuelva con pataletas como este hilo.
Repito, aquí nadie quiere ofender a nadie y siempre me expreso en los términos más corteses posibles. De modo que insisto... reabre el hilo y procederemos a gastar el tiempo y las energías en algo más provechoso para la comunidad.
Gracias otra vez.

Archeart, para que entiendas un poco más la situación, yo he tenido mínimos problemas con mi sistema, y cuando puedo ingreso al foro para ayudar en lo que pueda, la mayoría del tiempo investigo para responder.

Para investigar con tu problema pense:
¿Le faltará instalar drivers de sonido?
¿Restricted extras?
¿Codecs extras?
etc, etc.

Por citar sólo algunos ejemplos.

Tal vez esto te sirva

como buscar en google, aunque sirve para tu buscador favorito.

veamos a ver si entendi, un nombre generico como "audion ubuntu" no es aceptable ya que no especifica a que se refiere si a un problema o a algun consejo, eso lo entiendo lo que no entiendo es si tengo un porblema no puedo poner titulos como "problema en sonido de kubuntu" "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA", "Problema con X aplicación", "Problema con X paquete", etc.

seria interesante que me dijieran algunos consejos como crear el hilo correctamente, ya que por lo menos a mi no se me ocurren ideas de como expresar un problema.

en cuanto al buscador de foro al menos yo siempre uso palabras genericas y que el sistema me muestre todos los post con las palabras que he buscado, es mas complicado buscar una frase compleja en un buscador que usar frases genericas al menos para mi valgame la redundancia.

y en cuanto a la ofensa me senti atacado dices "Por favor, vuelve a abrir el hilo acorde a las normas. Es por el bien de la comunidad." y hay es donde volvemos al primer punto de esta respuesta, a decir verdad estaba esperando una sugerencia de como abrir el hilo correctamente no me espere que se me contestase con precisamente la causa del cerramiento del hilo.

eso es todo.

gracias alf por tomarte la molestia en contestarme en verdad estoy muy feliz, ahora respondere a tus preguntas

¿Le faltará instalar drivers de sonido?:

a decir verdad como habia comentado estoy muy acostumbrado en guinddow$ usar un instalador e instalarlos de esa forma, hay una seccion de busqueda de controladores privativos el cual me dice que no tengo hardware nuevo para instalar o algo asi (en este momento estoy escribiendo bajo guindow$ en la misma pc del problema)por lo menos pense que mi tarjeta de sonido estaba incluida en el projecto ALSA ya que con ubuntu no tuve este problema de sonido solo era cuestion de instalar el S.O y ya

¿Restricted extras?
ni idea de que eso eso xD

¿Codecs extras?
no creo que sea causa de codecs ya que el sistema no es capaz de repoducir ningun tipo de sonido por leve que fuera

me falto agregar que la version de kubuntu que he instalado es la version 12.04 y mi pc es una HPDC5000SFF procesador intel dual core,RAM 1536 MB, tarjeta de sonido : Analog Devices AD1981B(L) @ Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller.

con todo este caos apenas solucione el problema abrire un post en el lugar adecuado describiendo paso a paso la solucion, para gente que tenga el mismo problema que yo sepan como proceder. en verdad muchas gracias por el tiempo de todos y la paciencia hacia mi

Archeart escribió:

veamos a ver si entendi, un nombre generico como "audion ubuntu" no es aceptable ya que no especifica a que se refiere si a un problema o a algun consejo, eso lo entiendo lo que no entiendo es si tengo un porblema no puedo poner titulos como "problema en sonido de kubuntu" "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA", "Problema con X aplicación", "Problema con X paquete", etc.

No quiero dar ejemplos de títulos descriptivos que podrías haber usado porque luego otros usuarios obtendrán este hilo como resultado en sus búsquedas. Así que supongamos que has tenido un corte del suministro eléctrico en tu domicilio. No pones: "corte luz" ni "problema con energía", sino por ejemplo: "He tenido un corte del suministro eléctrico en Avenida Siempre Viva 742"
Y luego nos comentas en el cuerpo del mensaje con el mayor detalle posible, que no significa escribir quilómetros de texto sino dar datos concisos de lo que se crea pueda ser útil a la solución del problema.
Creo que no es muy complicado de cumplir y todo está bien explicado en las normas del foro, incluso dando enlaces de donde poder obtener información del sistema con simples comandos desde la terminal.
Saludos.

Hola
Las normas de este foro son similares a la de cualquier otro foro de ayuda, solo que aquí son estrictísimos y en mi criterio personal, sin ofender a nadie, a veces se pasan. Cierto es que se debe mantener algunas reglas para el buen funcionamiento y para que no se eche a perder la razón del foro, pero la mayoría de las veces los nuevos se topan con un enlace a las normas y se acabó.
Suerte con tu búsqueda.

Kuyo escribió:

solo que aquí son estrictísimos y en mi criterio personal, sin ofender a nadie, a veces se pasan.

En este foro hay un gran porcentaje de usuarios nuevos que se registran sin leer las normas y mandan su primer hilo planteando su problema en completa infracción con las normas, y luego no vuelven a visitar el foro en mucho tiempo o nunca más. Si no fuéramos estrictos desde el principio, este foro estaría repleto de primeras entradas de usuarios nuevos incumpliendo las normas, y por lo tanto hilos extensos, confusos y que no llevarían a nada útil para la comunidad. Para eso, daría lo mismo que nadie cumpliese con las normas.
Aquí lo que se le dice al usuario nuevo al cerrarle el hilo indicándole el enlace que Ralsa siempre señala es: Vamos! Que sabemos que no te has leído las normas que al registrarte al foro has aceptado cumplir. Leelas de una vez que están muy bien redactadas y son de fácil comprensión. Pon al menos un poco de tu parte si luego quieres que otro usuario dedique su tiempo en ayudarte.

Creo que ya se ha hablado de esto en la entrada que figura en la firma de Ralsa.
Saludos.

Archeart escribió:

seria interesante que me dijieran algunos consejos como crear el hilo correctamente, ya que por lo menos a mi no se me ocurren ideas de como expresar un problema.

en cuanto al buscador de foro al menos yo siempre uso palabras genericas y que el sistema me muestre todos los post con las palabras que he buscado, es mas complicado buscar una frase compleja en un buscador que usar frases genericas al menos para mi valgame la redundancia.

y en cuanto a la ofensa me senti atacado dices "Por favor, vuelve a abrir el hilo acorde a las normas. Es por el bien de la comunidad." y hay es donde volvemos al primer punto de esta respuesta, a decir verdad estaba esperando una sugerencia de como abrir el hilo correctamente no me espere que se me contestase con precisamente la causa del cerramiento del hilo.

eso es todo.

Pero qué manía con que le hagan a uno el trabajo. Describir el problema es ni más ni menos que decir simplemente lo que pasa lo más concretamente posible.
Si no se ve mi televisor no llamo o escribo al servicio técnico y digo: "imagen en la televisión". Digo "mi televisor no tiene imagen". O si a mi televisor no le funciona el mando del sonido digo "no funciona el mando del sonido en mi televisor", no "sonido en la tele". Ya sé que luego se explica en el cuerpo, pero la idea de una descripción concreta en el título es para agilizar y facilitar las búsquedas a la comunidad. Y cuanto más concreto siempre mejor que cuanto más vago.
"Sonido en Kubuntu" puede llevarte a miles de resultados en un buscador, pero concretando un poco más se puede llegar a acotar un poco más las respuestas. La mayoría de los que ponéis un título vago luego en el cuerpo del hilo tenéis una frase perfectamente ilustradora, (en el tuyo ponías algo parecido a "en Kubuntu no tengo sonido alguno" para qué veas que si tienes idea de cómo expresar el problema sin pedir que te hagan el trabajo otros) así que en realidad no entiendo donde está el problema ni estas ganas de polemizar.

Kuyo escribió:

solo que aquí son estrictísimos y en mi criterio personal, sin ofender a nadie, a veces se pasan.

Un problema gordo de mucha gente es creer que la simple y llana aplicación de unas normas que se han leído y aceptado antes de entrar en la comunidad -la que sea- es ser estrictísimo y ello por alguna razón malo. Pero es la manera de tener un foro limpio y ordenado.
Por otro lado yo no ingreso en un club con normas que he manifestado haber leído y aceptado y una vez dentro me quejo de que las apliquen y monto un cirio si me las aplican. Eso sí que es ofensivo.
Vamos, que si no gustan las normas no hace falta dar a "he leído y acepto...".
Si alguien se siente herido porque se las recuerden y no vuelve allá él. No vamos a borrar la página de normas para que venga más gente. Es mejor calidad que cantidad.
E insisto una vez más, cuesta menos abrir un nuevo hilo acorde a lo que has leído y aceptado que montar polémicas absurdas. Al fin y al cabo lo que buscas es información.

Yafu escribió:

Creo que ya se ha hablado de esto en la entrada que figura en la firma de Ralsa.

Sí, en efecto. Está claro y conciso en mi primer post de ese hilo, así que toda esta polémica va sobrando y se tiene que terminar aquí. Y permíteme que lo acabe citándote algo que dices en él, Yafu:
"Que difícil es hacer entender a los usuarios que sus hilos abiertos no solo deben estar pensados para solucionar sus problemas, sino que deben servir a toda la comunidad!"