touchpad de packard bell easy note no funciona

Estimados foreros, instale kubuntu 12.04 x86 en mi portatil, todo funcioona de maravillas, pero el touchpad dejo de funcionar, lo extraño es que tampoco ahora funciona desde windows.
He probado con las configuraciones del sistema pero no pasa nada.Incluso me he metido a la configuracion del synaptik pero pareciera que no lo reconoce.
He buscado por el foro pero las soluciones pasan por scripts y cosas por el estilo que la verdad no comprendo muy bien.
Si alguien pudiera darme una idea seria genial

saludos
Px

Yo creo que si tampoco funciona desde Windows parece que no va a ser cosa de Kubuntu. Kubuntu no interacciona en e Windows para nada.¿Has pensado que el problema pueda estar en el propio touchpad?

Hola
Si me paso por la cabeza, pero lo que me tiene confundido es que la probabilidad de que el touch se me descomponga justo despues de que le instalo kubuntu es como bien reducida.

Podría eventualmente el instalador meterse con la BIOS del sistema? y desactivarlo.

saludos

Px

Pues la posibilidad será reducida, pero no por eso deja de ser. Me extraña que una distro de Linux como Kubuntu tenga el potencial de descomponer touchpads, la verdad, es darle más poder del que tiene. llevo instaladas decenas largas de versiones de Ubuntu, Kubuntu, Debian, Mandriva, Mageia, PCLinuxOS y alguna otra y jamás me encontré con que el instalador se metiese con la BIOS del sistema. ¿Has revisado bien la BIOS?

Muchas laptops incluyen un pequeño botón para desactivar el touchpad y evitar que el puntero se mueva [con las palmas de las manos] al estar usando el teclado. Generalmente dicho botón está muy cerca del touchpad ... y generalmente tiene un LED para que visualmente puedas apreciar a simple vista si está activado/desactivado. Probablemente dicho botón se oprimió y por eso no funciona con ningún sistema operativo de los que tienes instalados.

Aquí tienes 2 ejemplos de laptops con dicho botón por encima del touchpad:

Saludos,
Sidd.

agradezco la respuesta , pero mi equipo no tiene ese boton, vere en la bios si aparece algo anormal, aunque lo dudo.
El problema es que estoy full trabajo y no he tenido ni tiempo para reiniciarlo.

saludos

Px