software para monitorizar redes [Solucionado]

Hola

Soy padre de familia y existen en mi casa 3 pc, aparte del mio, usamos wifi y cableado pero me gustaría monitor izar la red, para saber entre otras cosas si hay intrusos.
Buscando por aquí y por acá me hablaron muy bien de AutoScan Network, pero no he podido instalarlo a pesar de ser un bin.
Que programas me recomiendan para usar en linux?

saludos

Px

Si lo que quieres es comprobar si hay intrusos yo no me complicaría mucho y accedería a los logs del router para ver quien se conecta.

Usa la administracion de redes de tu router, esta seguro y te da la ip y el nombre del cliente wifi (la mayoria de los router de hoy en dia lo hacen), si no te gusta hacer eso mejor cambia la clave de autentificacion por una wpa o wpa2

Ahora si quieres algo un poco mas violento usa aircrack para atacar a los intrusos

saludos

soy mas bien curioso, interesante eso del aircrack, alguna sugerencia de como instalarlo?

saludos
Px

Hay muchas guias por internet, sobre todo te aconsejo que te vayas a la página oficial de aircrack-ng y le dediques un tiempo a investigar porque viene todo muy bien explicado (además creo recordar que había también guias en español). Para instalarlo simplemente:

# apt-get install aircrack-ng

Para otra vez puedes, si no sabes el nombre exacto de un paquete y quieres instalarlo por terminal, consultar si aparece algo por los repositorios:

# apt-cache search <nombre> , apt-cache search aircrack

El programa de aircrakc es por consola y linea de comandos, hay versiones graficas pero no hacen la gran cosa
Si vos interesa te recomiendo hechar una hojeada a este enlace
aircrack-ng

Saludos

se agradece enormemente sus comentarios, encontré un manual en español muy bueno donde explica bastante bien el funcionamiento........ahora entiendo como se me metia este tipo, a pesar que usaba wap2.

espero que no les mosleste que combata el fuego con el fuego boxing

saludos

Px

Pues estaría de cine para el resto de los foreros que procedieras con igual cortesía que los que te han contestado y compartieses ese manual ¿no crees?

Absolutamente de acuerdo, de hecho es casi un deber hacerlo. adjunto el link, pero con la autorización de los moderadores, me gustaría dejar un tiempo abierto este post, por las futuras dudas que puedan aparecer en el camino

saludos

Px

http://2012-robi.blogspot.com/2012/02/el-mejor-manual-de-aircrack-ng-y-s...

El hilo no se cierra, pero si has solucionado el problema debes marcarlo como solucionado.

ok, entonces problema solucionado

saludos

Px