quiero aumentar la ram de mi portatil a 8 gb [Solucionado]

Hola amigos, puede sonar estupida la pregunta, pero la verdad es que por mi trabajo no puedo perder mi tarro un solo dia, asi que cualquier desbarajuste me es inaceptable.
Si duplico la ram (tengo un notebock packard bell) debo reinstalar kubuntu 12.04)
O solo tengo que aumentar la swap del equipo?

saludos

Px

Hola.
Al aumentar o disminuir la RAM no hay que reinstalar Kubuntu. Con 4GB de RAM dudo que tu equipo haya necesitado hacer uso de la memoria swap de forma frecuente. Salvo que quieras instalar Windows, no veo necesario aumentar la RAM a 8GB.
De todas formas si lo haces, conserva el tamaño de la swap como lo tienes sin tocar nada.
Solo por curiosidad ¿De que tamaño tienes actualmente la partición del swap?

Yo tengo en mi pc 8 GB de RAM y me funciona kubuntu 12.04 de maravilla, debido a que no poseo mucho espacio en disco y tampoco puedo comprar uno nuevo, estan demasiado caros, tampoco poseeo swap, y asta ahora no he tenido problemas no consumo ni siquiera mas de 3 GB de RAM

A mí me funciona de maravilla con 4 y lo hacía bastante aceptablemente con 2.

ok
Tengo instalado el SO que venia por defecto en mi pc, un windows 7 que antiguamente usaba todo el disco duro de 320 Gg. Se redujo a la mitad después de que le instalara kubuntu.
Ahora que de a poco me he ido metiendo en el mundo linux y que lograra hacer correr todos los programas financieros desde una maquina virtual (usando un liviano windows shadow) no he entrado en windows desde hace al menos una semana, trabajando a full time.
Por lo que me comentan por acá, y les agradezco las respuestas, no veo necesario subir a 8 de RAMM y mejor me voy de frente por un disco duro de mayor capacidad.
me quedo con las 4 de ram y las 4 de swamp, (eso fue lo que mas leí por mis indagaciones en la web)
Ahora aprovecho este hilo para dejar tirada la pregunta.....
Existe alguna manera de hacer una copia de mi partición windows, con todos los programas que allí se ejecutan, y reinstalarlo en un disco duro mas grande? estoy pensando en un tera, le dejaria 200 Gb a windows 7, unos 500 al home (partición que por desconocimiento no realice esta vez) redface y 4 como swamp y el resto para /
que opinan?
Lo de windows lo dejo simplemente para que por si acaso meto mal los dedos y me quede sin linux. Trabajo en bolsa de comercio, por lo que los datos debo actualizarlos todos los días, perder un día de los precios intradia seria un verdadero desastre.
Seria mejor que creara otro hilo y dar este por cerrado, reitero mis agradecimientos.
saludos
Px

Para eso abre otro hilo, por favor:

http://www.kubuntu-es.org/normas-foro#11

NORMAS DEL FORO escribió:

11. Preguntas diferentes en temas diferentes

No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.