No se ejecuta la interfaz gráfica

Hola amigos, vengo de dar un montón de vueltas por muchos foros y por todo internet y me he encontrado con esto:
http://www.kubuntu-es.org/foro/200901/no-puedo-iniciar-sesion-interfaz-g...
Pues bien, tengo básicamente el mismo problema, no se ejecuta la interfaz gráfica cuando arranco el ordenador, solamente me deja desde la terminal. He probado a seguir las indicaciones que ha recibido joaquien en el hilo anterior y despues de escribir startx me parece lo siguiente:

X: cannot stat /tmp/.X11-unix (No such file or directory), aborting.
xinit: giving up
xinit: unable to connect to X server: Connection refused
xinit: server error

He probado muchas otras cosas como sudo kdm restart pero nada, no consigo que se vea la interfaz grafica. Si alguien pudiera echarme un cable estaria muy agradecido. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Prueba con

sudo start x

esto fuerza la terminal grafica

Si no da resultados, pasa a leer este
tema de foro

Gracias por tu ayuda DMC pero sigue sin funcionar. Con startx aparece:

Y con el link que me has puesto aparece exactamente lo mismo. Me estoy volviendo loco no se que hacer. He probado a navegar por los distintos directorios y tengo todos mis archivos aunque no me deja ejecutar ninguno, ni siquiera txt.
Lo que hago es lo siguiente (paso a paso):
Conecto el ordenador y ejecuto en modo recuperacion. No me deja de otra forma.
Una vez alli sale la pantalla azul de kubuntu mientras se carga y despues sale una terminal donde aparecen varios mensajes. Un error dice:

mkdir: cannot create directory '/tmp/.X11-unix': No space left on device

Despues sale un terminal y me pide login y contraseña pero no aparece la interfaz grafica.
A ver si alguien me puede echar una manita antes de que me de algo jejeje. Muchas gracias a todos

Bueno antes de que el ordenador dejara de funcionar estaba intentando montar un dispositivo usb que no me reconocia porque cuando uso el usb en windows, luego linux no me lo quiere reconocer. Los comandos que meti en el terminal son los siguientes:

sudo fdisk -l
cd /dev/sdb
mount -vtd/dev/sdb
df -h

Creo que a partir de ahí dejó de funcionar. Ahora cuado ejecuto fdisk -l aparece algo que me extraña mucho y no se si ese es el error. Es lo siguiente:

Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 1 52 409600 27 Desconocido

La partición 1 no termina en un límite de cilindro.

Perdonar por mi ignorancia si esto no tiene nada que ver pero esque no se me da muy bien linux y cuando surge un problema así pues no se ni por donde me da el aire. Muchas gracias por vuestra atención espero poder solucionarlo pronto. Un saludo.

Imagino que cuentas con conexion ethernet a internet (con cable). Prueba actualizando el sistema

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

verifica que todo el sistema se encuentre actualizado y no existan paquetes rotos

Cuando intento actualizar algo me dice que no hay espacio en el disco. De todas formas he conseguido un avance. He logrado entrar no se como y estoy guardando en un disco externo toda la información que no quiero perder. Cuando ya tenga todos estos archivos a salvo voy a desinstalar y voy a volver a instalar de nuevo el sistema operativo entero. Espero que no sea muy arriesgado. Muchas gracias por tu ayuda melee647.
PD: Lo que he hecho ha sido actualizar el grub y luego me pedia que reconfigurara la tarjeta grafica porque no reconocia el monitor... todos problemas graficos (todo esto en modo recovery, por supuesto) y al final he conseguido entrar en el escritorio gnome porque en kde no me deja. En el gnome tiene una resolución reducida y no puedo ver barras de herramientas solo un par de carpetas pero lo suficiente para salvar los datos.

kDani27 escribió:

Cuando intento actualizar algo me dice que no hay espacio en el disco. .

Pues eso es un gran problema. Ejecuta:

dpkg --get-selections | grep linux-image

Y mira a ver cuántos kernels tienes. Si tienes más de uno borra con sudo apt-get remove los más antiguos.

http://www.guia-ubuntu.com/index.php?title=Borrar_kernels_antiguos

El problema no es de espacio en disco porque me sobran 100Gb.
Me aparecen 3 kernels. De todas maneras la decision está tomada. Voy a desinstalar pero esta vez voy a optar por ubuntu gnome. Muchas gracias de nuevo por vuestra atención.

kDani27 escribió:

[...]

mkdir: cannot create directory '/tmp/.X11-unix': No space left on device

[...]

Habría qué ver cómo están las particiones y el espacio libre en cada una de ellas, porque podrás tener 100GB libres .... pero cómo saber si la partición donde está o debe ir el directorio /tmp/ tiene espacio libre suficiente.

Esto no es un problema de KDE vs Gnome, sino del sistema en sí. Lo que hiciste con la memoria USB no tiene relación, el mensaje sólo te indica que no todo el disco duro está siendo utilizado y que hay cierta área al final que no se usó.

Sidd.

Hola!! Acabo de descubrir que el archivo xorg.conf está vacío. Lo he abierto con nano porque me daba error de inicialización del monitor y tarjeta gráfica. Y resulta que no hay absolutamente nada. Alguien sabe donde puedo encontrar el contenido para hacer un copy paste??

si no mal recuerdo ese archivo es una generacion del kernel para inicializar video, se acomoda segun tu hardware por lo que no encontraras un copy7paste con tu hardware
Puedes iniciar una live demo de kuubntu y copiar el contendio del archivo de esa version live, luego pegarlo en xorg.config de tu version instalada

o mas facil prueba con

sudo /etc/init.d/kdm stop
sudo X -configure
sudo mv ~/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf
sudo /etc/init.d/kdm start

Te recomiendo la segunda opcion
Saludos