no puedo ver videos con flashplayer en kubuntu 12.04 32 bits [Solucionado]

Bueno, tengo problemas con el flash, no puedo ver videos en youtube, y muchas paginas que requieren flash me dan muchos problemas. esto tambien me pasaba con ubuntu, lo reinstale varias veces y probe todo lo que aparece en la red,y no tube la suerte de solucionarlo. ahora que tengo kubuntu veo que tambien tengo el mismo problema y quiero solucionarlo.
alguien me puede echar una mano??
la version es la 12.04, 32 bits. navegador mozilla. e instalado los restricted. antes de intalar nada,me aparecia el mensajito diciendo que no tenia el complemento flash, y me mandaba al centro de software. despues ya no me aparece ningun mensaje,pero ni video ni nada de nada, se queda un hueco en blanco, y se queda asi. por el resto, funciona todo a la perfeccion. el navegador no se cierra ni el pc ni nada.
si este post se cierra, lo mismo hago con kubuntu y volvere a windows

cripi escribió:

si este post se cierra, lo mismo hago con kubuntu y volvere a windows

Pues si no hubieres cumplido las normas, el hilo será cerrado sin más.
Esa "amenaza" nos tiene sin cuidado. Si tu quieres puedes volverte a Windows o al sistema que más te apetezca, es tu decisión.
Aquí existe la norma 08. Sé educado, y no toleramos amenazas ni intentos de extorsión para con otros usuarios de la comunidad.
¿Queda claro?

Repetiré lo que ya te había contestado en otro hilo para que digas si lo has intentado de ese modo. Porque con el "probe todo lo que aparece en la red" no dices nada. No somos adivinos y necesitamos saber qué es lo que ya has probado para no usar nuestro tiempo en recomendarte cosas a las que responderás "eso ya lo he probado".

YAFU escribió:

Con el navegador que trae Kubuntu (Rekonq) ¿Ocurre lo mismo?

De todas formas, busca "flash" en el gestor de paquetes y desinstala todo lo relacionado a flash player. Luego descarga la versión para 32 bits e instala manualmente:
https://rokkox.wordpress.com/2012/06/10/despues-de-instalar-ubuntukubunt...

Lo anterior lo encontré en google con: "ubuntu" "flash" "12.04"

Lo que simplemente está indicando esa guía es que descargues el archivo, lo extraigas y copies el plugin que es el archivo "libflashplayer.so" a la carpeta oculta "~/.mozilla/plugins/" (la cual deberás crear si no existe)

Todo esto ya explicado cientos de veces, incluso en este foro.

Lee las normas por favor.

muchas gracias por la respuesta, no es una amenaza lo que e echo,lo unico, es que no cuesta nada explicar un breve motivo despùes de cerrar 3 post. como tu bien hicistes en el otro post. espero que en este ultimo haya respetado las normas y espero que no se cierre. se lo que es ser admin de un foro con mas de 5000 usuarios. y cuando pasa algo como esto, no cuesta nada enviar un MP explicando las causas del cierre. tu me lo as explicado, y yo lo e puesto en uso, y espero que sea correcto.
digo que e probado todo lo que aparece en la red, lo que tu me comentastes, lo que dijo el otro compañero... e echo de todo.
algo habra para averiguar que es lo que falta, o no tengo bien en el pc.
espero no crear malos entendidos. solo quiero solucionar el problema y poder disfrutar de kubuntu

Pues debes detallar lo que ya has intentado, aunque sea poniendo aquí el enlace de las guías que has seguido.

Abre Konsole y escribe la salida que obtienes con las siguientes órdenes:

ls ~/.mozilla/plugins

y

dpkg -l | grep flash

podria poner una infinidad. la mayoria ponen lo mismo pero diferente. otras son soluciones diferentes,pero tampoco dan resultado. e probado una y otra vez... solo me quedava preguntar aqui
aqui tienes las salidas
1
libflashplayer.so
2
ii flashplugin-installer 11.2.202.251ubuntu0.12.04.1 Adobe Flash Player plugin installer

por si sirve de algo, flash aparece de colo rojo

La primer orden era para listar el contenido de esa carpeta. La segunda para listar todo paquete instalado conteniendo la palabra "flash". Investiga sobre "ls" y "dpkg".

Creo que no me has dicho qué sucede si por ejemplo abres un video de youtube con el navegador de Kubuntu Rekonq.

Supongo que en tu intento por solucionar el problema tampoco habrás instalado plugins alternativos como "gnash" y "lightspark". Si es así, desinstálalos desde el gestor de paquetes. No deben estar instalados si intentas utilizar el plugin de flash.

¿Puedes ver videos normalmente desde el disco, con DragonPlayer, VLC, etc?

lo de las ordenes no las tengo claras aun, ya no se si comente que solo llevaba pocos meses en ubuntu, y que por este problema que tengo ahora, decidi probar kubuntu. aun soy nuevo en esto, pero cada dia aprendo mas.
lo de abrir el Rekonq, aun no e sido capaz de poder usarlo, a los pocos segundos de entrar en una pagina desde google, se cierra, y da una especie de reporte. si sirve de algo, en ubuntu tenia mozilla, chromium, chrome y otro que no recuerdo su nombre, y en ninguno podia ver videos.
lo de los plugins alternativos, instale gnash, desinstalando previamente los plugins de flash, pero tampoco tube exito.
y por ultimo, desde el pc con el reproductor dragonplayer, no tengo ningun problema en reproducir videos, no dispongo de mas reproductores

Asegúrate de no tener nada relacionado a gnash instalado. Es decir, si en la anterior orden que te había dado reemplazas la palabra "flash" por "gnash", no debería dar resultados.

Instala Chromium y si es posible buscando un repositorio PPA en donde esté actualizado. Sería extraño que allí los videos de youtube no funcionaran, porque ese navegador no utiliza el plugin de flash supuestamente.

Edito
Al parecer Chromium también necesita flash, igualmente sería bueno poder probar con otro navegador.

Y segundo, tu tienes instalado el paquete "flashplugin-installer" que yo no había dado importancia al creer que solo era un metapaquete. Pero al parecer es un script que descarga el plugin desde la web. Por lo que debes desinstalar ese paquete "flashplugin-installer". La orden que te había dado luego de desinstalarlo, no debe dar resultados.
Solo debes quedarte con el plugin que tienes copiado en la carpeta "~/.mozilla/plugins"

con el chromium me aparece que no se ha podido cargar el complemento shockwawe flash... y kubuntu me lanza una pregunta-apport kde que dice:
The crashed program seems to use third-party or local libraries:

/home/christian/.mozilla/plugins/libflashplayer.so

It is highly recommended to check if the problem persists without those first.

Do you want to continue the report process anyway?

de gnash no tengo nada. ya hice la comprobacion

los resultados despues de desinstalar son

ls ~/.mozilla/plugins libflashplayer.so

dpkg -l | grep flash no da resultados

Un inciso:

cripi escribió:

es que no cuesta nada explicar un breve motivo despùes de cerrar 3 post. como tu bien hicistes en el otro post. espero que en este ultimo haya respetado las normas y espero que no se cierre. se lo que es ser admin de un foro con mas de 5000 usuarios. y cuando pasa algo como esto, no cuesta nada enviar un MP explicando las causas del cierre.

En todos los casos te enlacé a un post que explica clarísimamente por qué de los cierres. Si ni siquiera eso has leído, que no ya las normas, lo dice todo. Cuesta mucho menos eso por tu parte, o leer las normas, que exigir a nadie que te mande MP explicándote nada. Para que lo sepas, a cuenta de hilos de usuarios conprisas que ni han leido las normas ni por encima, tendría que estar mandando MP constantemente y es precisamente lo que hizo aparecer ese hilo que no has querido leerte.
Respecto a la chiquillada de Windows, pues aquí todos suscribimos lo que te ha dicho Yafu al respecto: como si nos importara.Yo también uso Windows.
Ahora, por favor, aplícate las normas porque no voy a dejar de aplicar la moderación por muchas pataletas que se pongan.
¿Ok?

ok, ya lo lei, y vi claramente a lo que te refieres.... al final he decidido cerrar cualquier hilo que no ponga un título mínimamente descriptivo.eso es lo que tu pones.y si,si lo lei. por eso cree otro mas descriptivo (o porlo menos algo mas largo), que decia que tenia problemas con el flash... en el tercer post ya me aclararon todas mis dudas a lo que te estabas refiriendo... supongo que este esta bien, aunque han habido un mal entendido, pero que creo que a quedado aclarado.
perdonad por todas las molestias