No puedo hacer funcionar la webcam con Telepathy [Solucionado]

Buenas tardes, lo primero decir que es lo primero que escribo, y espero hacerlo bien.
Lo segundo, que me ha encantado la pagina y espero que me sea util, ahora y en el futuro.

Bueno, la pregunta es la siguiente, tengo instalado Kubuntu 12.10, y por el momento me funciona de lujo, pero tengo un problemilla que me gustaria poder solucionar, y es con el programa Telepathy.

Tengo configuradas varias cuentas, con google talk, facebook y messenger, y funcionan bien, pero el problema es que no puedo usar la webcam para hacer videoconferencias, y lo necesito.

Tengo una webcam, y funciona bien con Skype, y el sistema me la reconoce, pero no se donde configurarla con Telepathy, ya que he entrado en su configuración y no pone nada para la webcam; en cambio, cuando chateas, si que tiene opcion a poder hablar/video.

Pueden ayudarme? Seguro que estoy haciendo algo mal, pero no se que es.

Muchas gracias

¿Usando KDE-Tekephaty? ¿Versión? ¿Instalada desde repos oficiales o desde ppa? ¿Versión de KDE? ¿Versión de Kubuntu? ¿Con qué protocolo no funciona? ¿Sabes si Telepahty-KDE soporta videoconferencia para esos protocolos?

Lo primero gracias por contestar.

La version del KDE-Telepathy es 0.5.1
La version del KDE es 4.9.3
La version de Kubuntu es 12.10
Lo de los protocolos no lo tengo claro que es, pero tengo cuentas creadas con Gtalk (que con este si deberia de funcionar), facebook (no se si funcionaria) y Messenger (creo que con este no funciona).

Espero haberte contestado bien

* Y es la que venia instalada por defecto

Las videollamadas están soportadas a través del protocolo XMPP (si esto ha cambiado desde la versión 0.4 que alguien me corrija, que hace tiempo que me volví a Kopete). Como no uso Telepathy no estoy seguro si a la hora de configurar tu cuenta se elige XMPP o Gtalk (o Facebook).

¿No te da la opción de iniciar la videoconferencia en una conversación o te la da pero no lanza la cam?

Buenas noches.

El botón de videoconferencia esta opaco (desactivado) como si le faltase algo de instalar.

Te pondria una foto de la pantalla, pero no se como hacerlo

De todas formas, puedes decirme que programa utilizar tu? sino te importa?

Yo no uso videconferencia ni webcam. Para mensajería uso Kopete y ahora no te sé decir si soporta videoconferenica, pero tengo leído que Telepathy-KDE sí, así que en alguna parte tiene que haber una solución al problema.

Buenas tardes.

Ya he conseguido arreglar este asunto. He hecho lo siguiente:

1º Instalarme synaptic
2º Acceder a el y el Filtro Rápido, poner telepathy.
3º En el resultado buscar y activar "kde-telepathy-call-ui", e instalarlo.
4º Resetear Telepathy (o reiniciar el sistema)
5º A funcionar.

Lo que si, he comprobardo que por el momento solo funciona con las cuenta de Gtalk, no funciona ni con messenger ni con Facebook.

Sólo una pregunta que me turba: ¿Por qué tuviste que instalar Synaptic cuando puedes hacer exactamente lo mismo con el Gestor de Paquetes de Muon, que viene con Kubuntu por defecto?

Yo que sepa (y es posible que este equivocado, o no sepa hacerlo), cuando poner en synaptic, en este caso Telepathy, te aparece todo lo relacionado con este programa, y puedes escoger que instalar, y en cambio, desde muon, solo te da opción ha instalar el paquete, pero no en este caso el subpaquete call-ui.

Ya te digo que si se puede hacer desde muon, me gustaria saber como (todos los dias se aprende algo).

Pues sí, estás equivocado o/y no sabes hacerlo. Lo que pasa es que estás confundiendo el Centro de Software Muon con el Gestor de PAQUETES Muon. Es prácticamente igual a Synaptic, para muestra:

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias por el comentario, aunque creo que no son formas, ya que todo el mundo no sabe todo.
De todas formas, como te dije, hoy he aprendido algo nuevo.