mover ventanas de uno a otro escritorio en el cubo de compiz [Solucionado]

Hola amigos

He instalado y dejado operativo el kubuntu, pero trabajo con muchas aplicaciones abiertas, por lo que una de las razones para cambiarme a linux es la facilidad para moverme entre ambientes.
Pero hay algo que no he podido solucionar en toda este tiempo, tengo activado el compiz con el cubo y todo eso, pero mi problema es que no puedo mover una ventana de un escritorio a otro.
El sistema operativo es el kubuntu 12.04, corriendo en una maquina packard bell one note con 2 gb de ram y todo el asunto de la grafica corre muy bien, de hecho consume muchos menos recursos que windows, lo unico que no funciona es el tema este de mover ventanas de un escritorio a otro.
saludos
Px

Solo para aclarar, ¿Tu instalaste compiz? o te refieres al gestor de ventanas por defecto de KDE el cual se llama Kwin que también tiene su propio cubo.

Si es Kwin entonces tu problema se soluciona en Preferencias del sistema/Comportamiento de escritorio/Bordes de pantalla y en la parte de cambio de escritorio elegir el comportamiento que desees del sub-menu.

Si es compiz creo recordar que haces algo muy similar pero directamente en el gestor.

Y si instalaste Compiz sobre Kubuntu te invito a probar los efectos nativos de Kwin de KDE que te permitirán, seguramente, una mejor interactuación de los elementos nativos del escritorio. Kubuntu, teniendo sus propios efectos, no precisa de Compiz.

la verdad no tenia idea que existía un efecto similar nativo para kubuntu, yo instale el compiz, por que la verdad no tenia idea de otra alternativa.

Ahora instale el icono de compiz fusion, y la cosa mejoro bastante.
Pero también me interesa el rendimiento, mi cambio a linux es gradual pues hay muchos programas de bolsa que no son soportados en linux, pero claramente la estética no es fundamental.

Probare durante el dia, les comento cualquier cosa, y me comprometo a cerrar el post si es que el asunto se soluciona

muchas gracias

Px

marca el tema como solucionado
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro#14

Ok, mis disculpas por la demora en cerrar el post pero le he estado haciendo muchas pruebas y me quedare con el sistema nativo de KDE. Definitivamente es mas estable y finalmente es eso lo que uno busca cuando migra a linux.

saludos y muchas gracias
Px

Marca el hilo como solucionado, por favor. debajo de tu avatar en el primer mensaje del hilo verás el desplegable para hacerlo.

ok, no sabia como pero ahora si parece que ya el tema esta solucionado, muchas gracias