Kubuntu no lee dvd de otros OS

Buenas noches:

El tema es que llevo unos días con Kubuntu 10.10 instalado en el portátil... y no me acaba de convencer confuso . Para mi sorpresa al intentar instalar ubuntu no me lee el dvd, le da vueltas pero nada exclaim

Otros dvd y CD si que los lee pero los de sistemas operativos ( he probado con un viejo XP que tenia por ahí y tampoco) no quiere saber nada de ellos. He dado vueltas por google pero en castellano no encuentro gran cosa y en ingles no me defiendo precisamente bien.

¿a alguno le ha pasado o puede sugerirme algún paso? Ya me da igual perder lo que tengo en el pc, pero ahora me siento "encerrado" dentro de kubuntu tiko

Que me entere bien:
Estás dentro del escritorio de Kubuntu e introduces el cd/dvd de Ubuntu para ¿instalarlo? (¿?) Y dices que el sistema no te abre el disco.Pero si metes cualquier otro cd/dvd de datos sí que lo abre. Eso es sobremanera raro, dado que un disco de datos es un disco de datos, lo que me lleva a otra pregunta: ¿Puedes abrir los cd/dvd en el navegador de archivos o es que no se ejecuta el "autorun"?
Otra regunta ¿Para que quieres hacer una instalación de Ubuntu desde un Kubuntu cuando básicamente ya lo tienes instalado y sólo tienes que agregar el escritorio de Ubuntu?¿Quieres instalarlo en una máquina virtual?

Buenas,

No tengo mucha idea de Linux, acabo de pasarme a kubuntu y dado la problematica que me genera me han recomendado pasar a ubuntu o volver al ventanales.

Puedo abrir cualquier CD/DVD con el dolphin pero los dvd de sistemas operativos no aparecen por ningun lado. He probado desde la bios pero ocurre lo mismo, da vueltas y no lo lee.

Desconozco las diferencias reales entre kubuntu y ubuntu por lo que me muevo por recomendación de un amigo que esto le tiene perplejo. Pensaba crear una particion con win pero visto lo visto no soy capaz.

La diferencia básica entre Ubuntu y Kubuntu es sólo el entorno de escritorio, así que un problema como el que tratas no creo que se solucione cambiando a Gnome, aunque si quieres probar, puede que me equivoque, no tienes más que abrir una terminal, escribir

sudo apt-get install ubuntu-desktop

y ya tienes Ubuntu sin tener que reinstalar desde el disco.

Ninguna problemática relacionada con un SO se soluciona mudando a otro. La puenteas. Puede que te valga si sólo quieres funcionar como sea, eso ya tu mismo.

¿Cómo has grabado esos discos de SO? El problema es para más que dejar perplejo, un SO es un disco de datos al fin y al cabo.

Gracias Ralsa.

Sé que uno de los win son bajados de la pagina que da soporte a los estudios de FP, con su clave y todo; el otro lo desconozco. El Ubuntu me lo paso este chaval y a el le funciona ( igual que el windows).

Es como si este SO no quisiera saber nada de ningun otro que pudiera suplantarlo ( skyner empezó así no? xD).

La verdad que yo también estoy perplejo, jamás vi algo así.

Es como si este SO no quisiera saber nada de ningun otro que pudiera suplantarlo

En respuesta a esto decirte que yo uso Kubuntu y acabo de leer con total normalidad un cd de Ubuntu, otro de Mageia, uno de Windows XP Home, otro de Windows XP Profesional y uno de Windows 8. Así que Kubuntu queda excusado.
Cuando instertas el cd (o dvd) ¿se abre el notificador de dispositivos dándote opciones? ¿aparece el cd/dvd en el panel de dispositivos de Dolphin? No sé... ¿Podría ser que intenta autoejecutarse y por algún fallo en el proceso se cuelga el dispositivo?

Negativo, no aparece nada. Como te comentaba oyes el ruidito tipico de lectura pero no aparecen. En cambio cualquier otro CD/DVD si, he probado 12 diferentes, musica y juegos. Es posible tener 4 DVDs de OS estropeados? son de 3 fuentes diferentes...

Puede haberse dado algún error de instalación del OS?

Entra en la carpeta /media y dime qué contiene.

En Media aparece un disco extraible que ya no tengo conectado exclaim

Pues estamos encaminándonos al problema, porque me suena un follón similar hace eones.
Prueba a desmontar esa unidad con unmount y si no es posible borra la carpeta de ese dispositivo hasta que en /media no haya nada que no deba de estar,

# rm /media/nombredelarchivoocarpeta

reinicia sesión y prueba a ver qué pasa.

Edito: creo que pudo pasar al extraer un dispositivo sin desmontar previamente. Al insertar otro el sistema intenta leer lo que había antes y no puede montar el nuevo disco.

No hay manera, sigue ahí. No me da opcion de eliminarla con el raton ni el teclado, me da error al desmontarla y con la consola me dice que no existe. Lo gracioso es que ahora los DVDs de OS los lee... como dvd virgenes lol crazy