¿Cómo configurar teclas de función de un portatil?

Hola, acabo de comprarme un Asus ux32vd y me gustaría ponerle kubuntu. El problema que tengo es que no me reconoce las teclas de función "de serie" cuando con ubuntu si van. Me gustaría saber si existe algún archivo de configuración donde este estas teclcas definidas o algo o si se puede copiar la configuración de ubuntu a kubuntu.

Gracias.

Imagino que has probado kubuntu en modo trial version o algo por ese estilo, en kubuntu con el fin de hacerlo mas ligero las teclas de funcion no son tomadas en cuenta no hasta que el nucleo se actualice entre otros drivers y software de terceros

Deberias probar instalar y luego actualizar, ami siempre me funciona

Tiene mucha lógica. La verdad es que no he llegado más allá de probarlo en modo live. No me cabía en la cabeza que las teclas sirvieran en ubuntu y no en kubuntu siendo la base la misma. Pues me voy a poner a instalarlo a ver que sucede.

Lamentablemente no va. Solo sirven las del sonido (que también servían en el modo live). Parece que en ubuntu han tocado alguna configuración para añadir soporte para las teclas de función de este portátil.

Es muy posible que no tenga que añadir a esas teclas de funcion, por que no explicas mejor cuales son las que te van...

Solo van las de volumen, f10, f11 y f12.

Con poca informacion que proporcionas no se puede hacer mucho, lo que se me ocurre es que tu asus es un modelo muy nuevo,
Te aconsejo que hagas lo siguiente:

Podrias instalar ubuntu y posteriormente el escritorio de kubuntu y programas derivados de kde seguro y asi te van

Instalarias el escritorio de kubuntu con:

sudo apt-get install kubuntu-desktop
sudo apt-get install plasma-desktop

Estos dos comando ayudaran a tener esa interfaz, luego reiniciarias y en la pantalla de logueo de usuario indicas que quieres usar kubuntu-desktop o posiblemente te aparesca como

kde
gnome
unity
.
.
.

saludos

Bueno a lo de que doy pocas referencias no se que más ponerte. Es algo relacionado con el teclado así que no creo que quieras modelo de cpu, cantidad de ram... Preguntaba por si le había dado a alguien por saber que hay que tocar para llegar a manejar esto.
A tu sugerencia te digo que ya lo intenté y como en ubuntu cada vez está tirando más por la tangente te digo que ya no es tan fácil instalar otra interfaz de escritorio. El greeter que usan ahora no te permite escoger entre kde o gnome, hay que desinstalarlo e instalar el tema que usa kubuntu.
Pero ese no es el tema, al reiniciar hubo problemas con la configuración de xorg porque salía la típica ventanita de "running on low level graphic mode" y de ahí no salía así que desistí.
Añado que no me interesa llegar por ahí porque no me gusta instalar kubuntu sobre ubuntu, me gusta tenerlo lo más limpito posible de bibliotecas y demás cosas de gnome innecesarias para kde. Así que como ya digo, si alguien conoce que archivos hay que tocar le estaría muy agradecido. He estado mirando que con xrandr se puede modificar los valores de brillo pero claro no veo como asociar el comando usado con xrandr a la combinación fn+f5.
Gracias de todas formas.