Cambiar carpeta predeterminada Steam

Hola, estoy decidido a instalar Steam para Linux, pero tengo un problema y es que no puedo agregar una carpeta para la biblioteca de Steam.
En la sección "parámetros" de la ventana de Steam solo me toma la carpeta por defecto, la cual está en la carpeta home, que tiene solo 1GB libre. Entonces cuando quiero instalar un juego obviamente me dice que no tiene lugar.
Voy a la sección "parámetros" agrego otra carpeta en otra partición, pero cuando quiero instalar el juego vuelve a decir que no hay suficiente espacio disponible, alguien sabe como solucionar este problema??. Gracias y saludos.

Hola, de vuelta intentando agregar una nueva carpeta de descargas, no puedo hacerlo, cuando intento instalar algún juego me dice que no hay lugar a pesar que le agregé una carpeta de 100GB.
Hoy hice una actualización de Steam pero nada, acepto sugerencias!

Pues cree una libreria nueva en otra partición del disco y coloque a descargar un juego allí y no tuve ningún problema. El espacio libre en la partición era de 80GB.

Hola Tuxerito, que quieres decir con crear una librería nueva? gracias por responder, saludos

En las opciones de Stean se pueden crear librerias para poder seleccionar al momento de instalar un juego en que libreria se quiere descargar el juego, la idea de esas librerias es el poder usar diferentes directorios/particiones para almacenar los juegos, cuando dijiste que habias creado un nuevo directorio imagine que te referias a eso.