Algunos menús no están en Español. ¿Fallo en Bash? [Solucionado]

Antes de nada, decir que he leído algunos post sobre el tema pero no consigo centrar el tema (sobre todo por ser de versiones antiguas de KDE y porque no sé muy bien qué paquetes de idioma son necesarios y cuales son las versiones actuales (y como sabrlo)

Soy bastante nuevo.

Tengo ubuntu 12.10 actualizado desde versiones anteriores.
Mi entorno es KDE, pero indico que parto desde una distribución ubuntu (no Kubuntu) por si hubiese alguna diferencia o algún choque con Gnome o Xfce (también instalados).

Algunos menús salen en inglés, no todos. Es un mix de idiomas.
De repente, tampoco reconoce letras acentuadas.

Ni que decir tiene que he pasado por LOCAL y los idiomas están en Español.
Hasta ayer, todo me iba fenomenal, sin ningún problema.
Ayer u hoy se ha instalado alguna actualización, por lo que creo que el problema puede ir por ahí.

He visto que al abrir la terminal (bash-Konsole), me salen dos líneas iguales que dicen...
bash: warning: setlocale: LC_ALL: cannot change locale (es_ES)

texto de las pestañas en inglés

Ya he dado con la solución, pero no me funcionó a la primera.
He tenido que reiniciar (no por ese motivo) pero al reiniciar, todo se había resuelto.

Recomiendo el post que hay en la siguiente dirección:
http://www.kubuntu-es.org/foro/201104/problema-idioma-interfaz

Pero lo resumiría a...

sudo locale-gen es_ES es_ES.UTF-8 es_ES es_ES.UTF-8

y luego...

sudo dpkg-reconfigure locales

Pido perdón por haber publicado este post ya que la solución estaba en otro de este mismo foro.

No sé si marcarlo como duplicado o como solucionado

Lo marcaré como solucionado y pido al moderador que lo elimine del foro.

Mil disculpas.

Está bien así, no hace falta eliminarlo.

Quiero aportar un poco más de información (la idea es que sirva para otras personas).

Aunque se solucionó el problema de los menús, persistía un problema adicional:

El sistema no aceptaba letras acentuadas y letras "Ñ" en los nombres de archivos y carpetas y los cambiaba por símbolos raros y no permitía volver a renombrarlos

La solución a este problema (que considero un problema encadenado al que da título a este post ya que todo sucedió a la vez) la he encontrado en el post http://www.kubuntu-es.org/foro/200807/problemas-acentos-n

Para mí, que soy bastante nuevo, me ha ayudado a saber por dónde iban los tiros, pero he sudado para llevar a cabo la solución (a veces, se habla de modificar un fichero fstab pero no se dice cómo lo tienen que hacer los novatos como yo)

Explico como lo he hecho y si he cometido algún error, ruego que me indiquéis que pasos he dado mal o innecesariamente, con la intención de comprender lo que he hecho.

.- A mí me pasaba eso en algunos directorios (no en todos)
.- Analicé que tenían en común los ficheros y carpetas que tenían el problema y los que no lo tenían
.- Localicé el problema.
.- Este problema se daba en una partición del disco duro donde guardo todos mis documentos.
.- Era una partición NTFS ya que debe ser accesible desde el inicio con Windows (si alguna vez decido entrar con windows)
.- Debía ser un fallo de reconocimiento de un sistema de codificación de particiones (o algo así). Tendría que reconocer que esa partición estaba codificada en UTF-8 y parece que no lo reconocía como tal
.- Para solucionarlo había que editar el archivo fstab que se encontraba dentro de la carpeta /etc

No pude hacerlo gráficamente porque ese archivo hay que editarlo como administrador (root) y yo no sé (tengo que ponerme a ello)
Por primera vez en mi vida, lo he intentado con la terminal sin copiar ni pegar (dándole un poquito a la cabeza) por lo que ruego que seáis comprensivos con las burradas que he podido hacer

.- Abro la terminal (Konsole)
.- escribo cd /etc para irme dentro de esa carpeta
.- compruebo que voy "por buen camino" haciendo un listado (escribo ls) y veo que el fichero fstab está dentro de esa carpeta
.- escribo sudo gedit fstab para abrir el archivo con un editor de texto y poder modificarlo (el sudo es para que me deje editarlo porque si no, me lo abre como "sólo lectura")
.- se localiza la línea en la que hace referencia a la partición en la que tengo el problema y se añade el texto utf8 entre el texto que hay escrito.

Antes la línea de la partición decía esto:
UUID=01CB66FE16697F10 /media/home ntfs-3g defaults,nosuid,nodev,locale=es_ES 0 0

Tras la modificación quedaría así:
UUID=01CB66FE16697F10 /media/home ntfs-3g defaults,nosuid,nodev,utf8,locale=es_ES 0 0

.- se guarda el archivo
.- se reinicia el sistema (yo he necesitado reiniciarlo para que se solucionase el problema)

Por lo que he leído, esto es válido para cualquier partición o dispositivo (CDROM, USB, etc...) en el que tengamos el problema.

Te voy aclarar tres cosas.
Cuando necesites escribir un comando o código en el foro, tenés que hacer con el botón: .c y te quedaría así:

cd /etc

Si utilizas aplicaciones gráficas con sudo, hacelo con gtksudo o kdesudo para no tener problemas con el tiempo. Te recomiendo que leas esto.
Siempre hay que aportar las soluciones.

Muchas gracias PabliNet
Así lo haré la próxima vez.