No aparecen los elementos de plasma-desktop tras un error durante la actualización de 11.10 a 12.10

Hola a todos,

Tengo varios problemitas, que vinieron luego de actualizar la versión 11.10 oneiric a 12.10 quantal quetzal.

1º Nada más al loggearme, tengo el siguiente error:

Warning: Cannot open ConsoleKit session: Unable to open session: Failed to connect to socket /var/run/dbun/system_bus_socket: No such file or directory.

2º Luego de esto, sigue cargandose la pantalla de inicio, y de repente me da un fallo de plasma-desktop, lo cual no me permite ver la barra, ni ningun widget y todo lo que tenia en el desk.

3º Intenté realizar un upgrade/dist-upgrade, pero me aparece el siguiente error:

$ sudo apt-get upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo.
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
wine1.4 : Depende: wine1.4-i386 (= 1.4-0ubuntu4.1)
E: Dependencias incumplidas. Pruebe de nuevo usando -f.

*Realizo lo que dice kubuntu

$ sudo apt-get -f install
Corrigiendo dependencias... falló.
wine1.4 : Depende: wine1.4-i386 (= 1.4-0ubuntu4.1)
E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generó cortes, esto puede haber sido causado por paquetes retenidos.
E: No se puede corregir las dependencias

*Intento remover wine

$ sudo apt-get remove wine1.4
Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
wine : Depende: wine1.4 pero no va a instalarse
wine1.2 : Depende: wine1.4 pero no va a instalarse
wine1.3 : Depende: wine1.4 pero no va a instalarse
wine1.4-common : Depende: wine1.4 (= 1.4-0ubuntu4.1) pero no va a instalarse
E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).

Y volvemos a lo mismo!!!

Además tambien intenté: "sudo dpkg --configure -a" pero me lanza este error!!!

$ sudo dpkg --configure -a
dpkg: error: interés de disparador de fichero duplicado para el fichero `/usr/share/applications' y el paquete `desktop-file-utils'

Alguno de uds me podria guiar para poner en funcionamiento el plasma-desktop, y que me permita instalar y desinstalar paquetes, ya que al momento no puedo realizar ninguna accion!!! smash

Gracias de antemano su ayuda!!!

¿Pasar de 11.10 a 12.10 sin pasar por la intermedia? ¿Es eso posible? Pensé que saltarse versiones sólo podía hacerse de LTS en LTS ¿Estás seguro de eso? ¿Cómo hiciste la actualización?

(No uses "problema" en los títulos, es una vaguedad)

Lo pasé de 11.10 a 12.04 y luego a 12.10 (todo esto en medio dia, es decir una despues de la otra) y ahi me dio problemas... Es más, cuando la pasé a 12.04 no dio ningun problema, asi que corri la segunda actualización. Y ahora tengo este inconveniente que no me "jala" el escritorio plasma ni tampoco puedo instalar o desisntalar paquetes. Use el manejador de paquetes MUON de Kubuntu para actualizar, ya que aparece la notificación de nueva distro y le di aceptar (12.04), e hice lo mismo con la 12.10.

Hola.
Renombra la carpeta ~/.kde para descartar que el problema de KDE sea uno de configuraciones. Reinicia luego. Comprueba que una nueva carpeta ~/.kde haya sido creada.
Edito:
Renombra esa carpeta desde una TTY (Alt+F1 por ejemplo). Si no sabes como renombrar carpetas desde la terminal, busca en el buscador del foro: renombrar carpeta kde
Ojo, "renombrar (mv)" y no "eliminar (rm)"

Hola Yafu,

Si ya hice eso, pero el resultado es el mismo, me sale el mismo error del desktop-plasma, y asi mismo, no me permite instalar ningun paquete ni desinstalar.

También intenté loggearme con otro usuario, pero el resultado es el mismo. Lo que me gustaría mas es poder desinstalar el paquete wine1.4, para luego ver si se puede reinstalar el kde-full y con eso esperar que se solucione el problema del plasma!!!

carloche escribió:

Si ya hice eso

Por favor, la próxima vez intenta mencionar todo lo que ya has probado para evitar que el hilo se haga muy largo, ya que los usuarios te sugerirán cosas que ya has hecho.

Fijate aquí cómo el usuario "slamelov" ha solucionado su problema, y aplica lo mismo para tus paquetes problemáticos:
http://www.kubuntu-es.org/foro/201210/kubuntu-1210-no-actualiza

También cuando tengas que pegar salidas de la terminal aquí en el foro como has hecho en el primer mensaje, utiliza la etiqueta código del foro:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/utilizar-opciones-formato-mens...

Edito:
Tu no solo eliminas los archivos .list referido a los paquetes problemáticos (supongamos wine), sino que todos los relacionados a ese paquete dentro de /var/lib/dpkg/info/

También busca en google con las palabras (incluidas las comillas): "solucionar" "error" "dpkg" "apt-get"