Como poner un enlace de una vista de carpeta en el escritorio sin que se quite cuando se reinicie o apague,

Cuando pongo un link de una carpeta o cualquier cosa de Windows en el escritorio de Kubuntu, sea vista de carpeta o no, cuando la reinicio o apago la computadora, se quita, o mejor dicho, se rompe el enlace.

Quiero saber como hacer el enlace (link) sin que se quite el enlace.

Por favor.

que

Abrir Dolphin>carpeta personal>desktop, una vez ahí click derecho, nuevo>enlace URL.

sería bueno saber como lo has hecho y que mas has intentado, ya que me toca leer seguido "eso ya lo hice y no funcionó", así es más fácil la ayuda porque no redundamos en cosas ya hechas.

Eso tiene pinta de que Kubuntu no está montando tus particiones de Windows automáticamente.
Para hacerlo lo ideal es aprender a configurar el /etc/fstab. Con las unidades montadas desde Dolphin, para configurar el fstab puede ser de ayuda ver el /etc/mtab.

En fin, lo anterior es para que busques y vayas aprendiendo.

Por ahora con botón derecho sobre el "Notificador de Dispositivos", elige "Preferencias...." e investiga para configurar el montaje automático en el inicio de las unidades Windows.
Saludos.

Lo que sucede cuando montas una particion ntfs o fat32, el nucleo de linux aigna una direccion dinamica en /dev/

algo como
/dev/CEEES3323FG-3DA/

Segun mi experiencia, lo que puedes hacer es como dice YAFU configurar en root el archivo de particiones fstab que usa kubuntu para montar al arranque las particiones de swap y ext4.

Por cierto este archivo tambien te es util si deseas extender o deshabilitar las particiones de intercambio, como lo fue una vez en mi caso

saludos

Esto no es un bug!!