No puedo reproducir archivos multimedia desde un disco duro de red [Solucionado]

Buenas.

Tengo una pequeña red en casa con varios equipos y un disco duro de red Conceptronic CH3HNAS conectado al router. Mi problema es que no puedo reproducir los videos en los equipos con Linux. El Dragon Player me da el error SMB Protocol Source. No obstante, si puedo copiar los ficheros e el mismo equipo que no los reproduce y posteriormente reproducirlos.

Gracias de antemano

smash

Hola.
Por favor, si el mensaje de error dice algo más, intenta transcribirlo aquí en el foro de forma completa.
También, de las soluciones que aparecen en google al buscar sobre ese error, menciona aquí qué es lo que ya has intentado tu y no te ha funcionado. Esto para evitar que los usuarios recomienden cosas que tu ya has probado, y el hilo se haga demasiado largo.
Saludos.

Prueba con otro reproductor más versátil como Smplayer o Vlc a ver si pasa también.

Antes de nada gracias por las respuesta.

He intentado con Vlc y este es el error que me muestra:

Su entrada no puede abrirse:
VLC es incapaz de abrir el MRL «smb://ch3hnas/666.avi». Vea el registro para más detalles.

Respecto de Smplayer lo que hace es copiar el archivo a:

/var/tmp/kdecache-jose/krun...

y posteriormente lo reproduce, con la lentitud que conlleva.

También he probado con Kplayer y este es el error que me da:

MPlayer svn r34540 (Ubuntu), built with gcc-4.6 (C) 2000-2012 MPlayer Team
Terminal type `unknown' is not defined.
Playing smb://ch3hnas/666.avi.
Using netbios name THINKPAD-T60.
Using workgroup WORKGROUP.
Exiting... (End of file)
ID_EXIT=EOF

Con Kaffeine este es el error:

Cannot find input plugin for MRL "smb://ch3hnas/666.avi".

En el google he buscado soluciones, pero no consigo nada. Me imagino que es por mi desconocimiento del SO en el cual acaba de comenzar.

gracias de nuevo

Prueba con las siguientes búsquedas en google (incluye las comillas en la búsqueda):

"kde" "reproducir" "samba" "red"

y

"kde" "play" "samba" "lan"

Al parecer VLC sería lo mas simple de configurar:
http://askubuntu.com/questions/24769/play-video-files-in-a-local-lan-fol...
En el último mensaje sería: Herramientas > Preferencias, a la izquierda marcar "Todo". A la izquierda expandir "Entrada/Codecs" y dentro expandir "Módulos de acceso". Elegir "SMB" y completar con los datos de samba.

Por favor, cuando debas incluir salidas o mensajes de error en el foro, utiliza la etiqueta código como se explica aquí:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/utilizar-opciones-formato-mens...

Muchas gracias por todo.

Ya funciona y perdon los errores cometidos.

cheesygrin cheesygrin

Bien!

Pero por favor, recuerda que de este foro debemos beneficiarnos todos. Por eso comenta exactamente cómo lo has solucionado, si es que ha sido con algo de lo que se te ha aconsejado o si has hecho algo más.

Luego de eso si crees que el problema está solucionado, tu mismo puedes marcar el hilo como tal desde el primer mensaje a la izquierda, y luego con el botón "+".
Saludos.

Muchas gracias por todo he conseguido solucionarlo configurando correctamente el reproductor VCL tal y como se ha indicado aquí.
Gracias por la ayuda una vez más
cheesygrin