Método para recuperar archivos borrados(de forma algo precisa)

Alguien sabe de un programa,script,o lo que sea que nos ayude a recuperar archivos ya suprimidos? Probé con testdisk,pero la verdad que me tira demasiados archivos,y solo quiero recuperar los .doc.
Igual veo que hay algunos archivos .elf,que desconozco con que los puedo abrir.
Pongo el tema en kafetería porque más que problema es una duda

Solo puedo remitirte al oráculo

Si, y para que no digan que somos malos razz , una búsqueda más detallada podría ser con las palabras (incluidas las comillas): "linux" recuperar archivos borrados "extensión"

Debo reconocer que en este rubro estamos faltos de GUI's

Edit:

gaska92 escribió:

Pongo el tema en kafetería porque más que problema es una duda

Yo estoy en contra de esto. Este hilo es una pregunta típica para el foro. Si permitimos esto, con la excusa de que en la Kafetería podemos hablar de cualquier cosa, algunos usuarios podrían utilizarlo para saltarse las normas.
Las "dudas" también son temas para el foro. por ejemplo, ¿Cómo instalar tal aplicación? no es un problema, es una duda.

Pero también está la wiki.
Yo lo puse aquí solo para que me lo aclaren.
No creo que irrumpan las reglas, porque la kafeteria solo es como pláticas x, pero sigue estando en el foro.

gaska92 escribió:

Yo lo puse aquí solo para que me lo aclaren.

¿Y por qué mejor no ponerlo en donde corresponda en el foro, así cumpla con todo lo necesario para que no solo te beneficies tu? Es decir, luego se podría exigir que compartas la solución con toda la comunidad y que el hilo sea marcado como solucionado.

gaska92 escribió:

No creo que irrumpan las reglas

Yo no he dicho que tu las incumplas hombre. Pero si que si lo seguimos permitiendo, la Kafetería podría comenzar a ser mal utilizada. Esto también lo sostengo para cuando se intenta resolver problemas o dudas preguntando en el ¿Que estás haciendo?

Solo sugiero por lo que ya he dicho, plantear estas dudas o inquietudes que están relacionadas con Kubuntu y GNU/Linux en una sección del foro más adecuada que la Kafetería.

Que de hecho estaba pensando ponerlo en la wiki. O ya hay algo parecido? Bien puede estar en mi blog, pero creo es más eficiente en la wiki.
Consta que si pongo esto solo será lo poco que se, ya si alguien le agrega, pues, mejor.

Si es que ya has buscado esto que planteas aquí y encontrado cómo hacerlo, para compartirlo yo creo que iría mejor en la "Wiki" o en la sección "Tutoriales y trucos" (queda a tu criterio cuál elegir). He visto que algunos usuarios ponen tutoriales en el blog personal, pero no se, yo creo que el blog es para contar experiencias personales mas que nada.
Saludos.