Instalar build-essentials sin posibilidad de conectar a internet [Solucionado]

He instalado Kubuntu 12.10 en mi pc, no puedo conectar a internet porque no puedo instalar la
tarjeta de red wifi y me resulta imposible conectar por cable de red.

Mi pregunta es: ¿Como puedo instalar los build-essential en mi Kubuntu sin internet? Los
necesito para compilar los drivers de la tarjeta wifi.No vienen tampoco en el cd que descargue.

Hola, bienvenido.
Por favor, lee las normas del foro como se te ha recomendando en el otro hilo. Sobre todo la de títulos descriptivos y que no incluyan palabras como "Problemas...". Escribir un poco mejor, al menos sin utilizar abreviaturas SMS. Dar la mayor cantidad de datos relacionados al problema. En fin, lee las normas que está todo bien explicado. Recuerda que esas normas has aceptado cumplirlas al registrarte.

Luego de haberlas leído y entendido, vuelve a abrir el anterior hilo relacionado al wifi. En la norma número 6 se indica un enlace para que puedas dar un poco de información sobre tu tarjeta de Wifi (en Redes).

Recomiendo que antes que trates por este lado para solucionar el tema del wifi, reabras el anterior hilo para ver si no existe una posible solución mas simple.

Igualmente, arriba en este sitio tienes un buscador. Si buscas con las palabras: instalar sin internet

Encontrarás algunos métodos que te permiten instalar programas sin tener conexión a internet.
Saludos.

joder tio, ya e escrito 2 mensajes, que mas da la wifi si en el otro lo explicaba y deciais que no m enrrollara,no lo entiendo, creo que esta bien redactado y explicado, sin faltas de ortografia y bien puntuado, hago lo q puedo era mal estudiante suspendia siempre lengua, la tarjeta wifi es la realtek rtl8185 pero eso lo iva a poner en otro hilo, porque como dicen las normas del foro haz solo una consulta, esta era para los build esential y la proxima para instalar los driver, pero bueno visto lo visto voy a probar con fedora aver que tal, si da menos problemas y si en su foro es mas facil de postear...

Crees que no me e inchao de buscar por todos los foros lo de la wifi y los build esential? si no me molesto en buscvr mucho menos lo iva a hacer en registrarme en un foro y postear 2 hilos, y con esto no quiero que penseis que estoy tirando a la tremenda ni nada de eso, simplemente estoy descontento con el funcionamiento excesivamente extricto de este foro, Gracias.

Las normas del foro son para que sean cumplidas por todos los usuarios por igual, y no se pueden hacer excepciones. Si permitimos que tu no las cumplas, deberíamos permitir que cualquier otro usuario tampoco las cumpla. Por lo tanto las normas no tendrían ningún sentido de existir. Y no queremos que este foro sea un total descontrol.
Si tu no puedes esforzarte en poner un poco más de ti, no veo por qué un usuario deba esforzarse en responderte para que resuelvas "tus" problemas.
Aquí no obligamos a nadie a quedarse si no le gusta el foro. Puedes quedarte y cumplir con las normas, o puedes hacer lo que quieras como probar Fedora que es una excelente distribución.
Saludos.

El problemón que tiene la gente con cumplir unas normas de sencillo cumplimiento que debería darse casi por defecto sin esfuerzo me hace reflexionar sobre el parte del percal ibérico actual.
Por un lado se entra en los sitios diciendo entender unas normas que ni se han leído, se hace alarde de incumplirlas o se quejan de que es "excesivamente estricto" el pretender que se cumplan (que encima no es así, hay manga ancha, pero la anchura exigida suele ser de escala cósmica) y se exige a una comunidad que se adapte a uno en vez de adaptarse el nuevo a la comunidad...
Además, curiosamente, nos quejamos de que no se hable inglés (y ahora se demandan a saco alemán y ¡chino!) y apenas tomamos dos segundos no ya para escribir con un mínimo (repito, mínimo) de corrección nuestro idioma, sino para usar un corrector ortográfico que nos ayude, como poco, a ir paliando las carencias. No, ¡se escribe mal aposta y que se esfuerce en descifrarnos el prójimo! Nos esforzamos más en ofendernos y justificar nuestras carencias que en resolverlas.

En fin.

Vamos a entendernos, me he leido las normas y e escrito bien,creo que sin faltas de ortografia, exceptuando acentuaciones que poca gente usa en internet,perdonar si estoy equivocado.
Mi cabreo es solo porque no se que norma he incumplido, explicarmelo aver si entro en razon, porque es que no se en que me he equivocado.

Ve al Gestor de paquetes -> Preferencias -> Configurar fuentes del Software

Una vez alli, seleccionas la pestaña 'Otro software' y luego pulsas en Add CD-ROM

Ahi pones el cd de Kubuntu y lo va a escanear para detectar paquetes que en adelante tomará como fuente de instalación.

Antes esto se hacía con el cd "alternate" así que no sé si es correcto el procedimiento ahora, pero por intentarlo que no quede.

Albertovsky escribió:

Vamos a entendernos, me he leido las normas y e escrito bien,creo que sin faltas de ortografia, exceptuando acentuaciones que poca gente usa en internet,perdonar si estoy equivocado.
Mi cabreo es solo porque no se que norma he incumplido, explicarmelo aver si entro en razon, porque es que no se en que me he equivocado.

En tu primer hilo habías incumplido muchas de las normas. Ralsa había señalado algunas. Vamos, que está claro que a la hora de haber escrito ese mensaje no te habías leído las normas como corresponde.

Además por la norma número 11, es recomendable tratar temas diferentes en hilos diferentes para la mejor organización del foro. Instalar paquetes sin tener conectividad es un tema, y el problema del Wifi es otro. Entonces pensando que quizás pueda existir una solución mas simple con lo del wifi para un novato, que tener que instalar cosas sin conectividad y tener que compilar, en mi primer mensaje en este hilo te había recomendado muy amablemente que por favor vuelvas a abrir un hilo sobre el problema con el Wifi, esta vez respetando las normas del foro y no como lo habías hecho en el hilo que se te había cerrado. Para lo cual te doy instrucciones de como abrirlo correctamente esta vez para que no sea cerrado nuevamente.
Para finalizar, te indico que debes buscar en el foro para encontrar algunas guías que enseñan como instalar paquetes sin disponer de conectividad.

¿Se entiende?

Ok, disculparme, la verdad es que creo que ha sido un malentendido por mi parte, olvidemos esto y comencemos de nuevo si no os importa.

Ralsa eso ya lo hice, pero en el cd que descargue que ocupa unos 900 mbs mas o menos no vienen los build-essential, o quizas no los he sabido encontrar.

Aquí tienes todos loa paquetes de ubuntu: http://packages.ubuntu.com/. Ten en cuenta que el paquete se llama "build-essential" no lleva la ese del final.

Gracias por tu respuesta, pero el problema es que hay ya lo intente descargar y es muy dificil, tienes que descargar todas las dependencias y es un trabajo de locos