Evitar dialogo de solicitud de contraseña de red inalámbrica en Kubuntu 12.10

Estoy conectado a un router (que gestiona la red de área local en mi casa y da acceso a internet a todos los dispositivos) mediante conexión Wi-fi. El problema es que por motivos que desconozco la conexión se pierde y el router se reinicia con bastante frecuencia y cada vez que lo hace me pide la contraseña de la red inalámbrica (que es una combinación de 10 caracteres alfanuméricos). A pesar de que me la sé de memoria, es muy molesto tener que introducir la clave, ya que lo hace muchas veces en el día. Estuve investigando en el asistente de preferencias de gestión de red y cuando le doy editar la red a la cual me conecto aparece marcada la opción de conectar automáticamente (el dialogo en cuestión se llama: Editar conexión de red - Shell de escritorio Plasma). Esto me deja sin opciones, ya que independientemente de que esté predeterminado que se conecte automáticamente no lo hace cuando la red se reinicia. ¿Alguien sabe cómo solucionar este molesto problema?
Saludos y mochas gracias

¿Que es lo que te pide, la contraseña del wifi o de kwallet?

Si lo que te pide es la contraseña del wifi, seguramente tengas configurado el gestor de redes para que no almacene la contraseña.
Si es así puedes cambiarlo pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono del gestor de redes y darle a configuración, en la ventana que se abre pulsa en la pestaña otro, y en la primera opción puedes configurar como se guarda la contraseña, y tiene las siguientes opciones:
Sin encriptar - Menos seguro pero no te pide ningún tipo contraseña
Encriptado - más seguro pero te pedirá la contraseña de kwallet
No la guarde - no la guarda y te pedirá la contraseña wifi (Lo más seguro es que tengas esta opción marcada)