crear maquina virtual en virtualbox con ISO remota [Solucionado]

Estimados;
Este es mi primer hilo y de antemano gracias por su apoyo.
Tengo instalado kubuntu 12.10 i386 en mi notebook hp dv6 AMD Optheron Dual-Core; con doble booteo con Windows 7 Professional 64 bits.
Me ha reconocido todo en una y la fluidez es muy notable.
HE instalado virtualbox 4.2, todo normal; el problema viene cuando intento crear una máquina virtual. Estoy intentando instalar desde una ISO que descargué en mi PC de escritorio y que la tengo compartida en red con samba. Logro acceder a la carpeta compartida, incluso la puedo ver desde virtualbox, pero cuando selecciono la ISO me sale el sgte mensaje de error: Remote files no accepted: You can only select local files.

Esto quiere decir que sólo puedo iniciar instalaciones desde ISO's ubicadas en mi portátil.
Entonces ingresé a windows 7 con la finalidad de repetir todo el proceso y descartar que fuera una limitación de virtualbox, pero cuando accedí a la ISO remota y la seleccioné no me salió ningun error y la instalación se inició.
La verdad no quiero pensar que kubuntu y en general la instalación de virtualbox en GNU/Linux me diga que tengo que tener las imágenes en mi disco local, porque me obligaría a tener dos imágenes de 4GB en mi red, sabiendo que mi PC de escritorio justamente la tengo como servidor de archivos altamente personalizada y configurada (con todo eso de permisos y ACL) y es ahí donde tengo almacenado todo y compartida para todos los usuarios de mi red LAN.
Saludos..

¿Has intentado algo ya?
Prueba con esto a ver.

Allec, el enlace no lleva a ninguna parte...

Creo que invertí el contenido de "href" y "title" de la etiqueta. shamed
http://www.kubuntuforums.net/showthread.php?55950-You-can-only-select-local-files-SOLVED

gracias por la información, justo ahora estoy leyendo.
Por lo que veo es más un problema de configuración de samba?
Eso podría descartarlo porque desde windows 7 tampoco podría realizarlo.
Voy a seguir leyendo/traduciendo para tenerlo más claro...
Les aviso cualquier avance que consiga.. gracias denuevo.

Estimado,
he logrado solucionarlo,
El tema es el sgte,
hay que montar la carpeta remota que se encuentra compartida y en donde se ubica la ISO; en una carpeta creada en nuestro sistema local, por default en /media
Lo he conseguido con la siguiente línea:
sudo mount -t cifs -o nounix,username=mi_usuario_local //IP_servidor_remoto/directorio_compartido. /media/directorio_creado_para_montar/
y dentro de samba, tengo la carpeta compartida para todo el mundo sin autenticación.
Gracias por el link, amigo, me ayudó a dar con la solución, aunque tuve que investigar más porque en el link usan smbfs para montar directorios remotos, pero actualmente samba usa cifs que es una actualización para smbfs.
El link que seguí es:
http://www.vicente-navarro.com/blog/2009/08/22/sambacifs-enlaces-simboli...

Bueno, copie el texto de la captura en google y sin mirar el contenido (vi que estaba resulto y que era de kubuntufoums) pegué aquí el enlace. Me alegra haber sido de ayuda.

Un saludo.

01. Busca antes de preguntar

Busca antes en Google y en el buscador de esta web antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, créenos, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.