Dell Inspiron 15r 7520 SE: el cooler se siente bastante y no para

Hola gente. Los molesto para hacerles una consulta.

Hace poco adquirí una laptop Dell Inspiron 15r 7520 SE. Automáticamente le instale kubuntu 12.10, pero estoy teniendo algunos problemitas:

El cooler se siente bastante, y no para (al contrario de W7, donde ni se siente). Después de googlear un poco, muchos decían que el problema podría ser el video híbrido (Intel HD 4000 integrado en el i7 3rd generation + AMD Radeon 7730M).
Después de seguir varios tutoriales, aparentemente logre hacer andar ATI PowerExpress y cuando tiro el comando sudo aticonfig --pxl me dice que la gráfica en uso es la intel integrada, pero el cooler sigue sin parar, y disipando algo de calor.

Alguien tiene una idea de a que puede deberse esto? (sea porque no funciono lo que hice con el video hibrido, o sea algún otro el causante).

En kubuntu la Radeon no pienso usarla, ya que el SO lo uso para trabajar y con la Intel me sobra, ademas de generar menos calor y menos consumo de batería. En lo posible, quisiera no tener que llegar a desactivar la Radeon del bios, ya que ocasionalmente pienso usar la maquina para jugar (probablemente en win7)

Muchas Gracias!!!

El título no describe bien el problema. Explícame por favor qué es lo que pasa para editar el título o tendré que cerrar el hilo. ¿"El cooler se siente bastante, no para"?

Hola Ralsa.

Quise editarlo pero ya no puedo porque pasaron mas de 3 horas.

El titulo podría ser "Dell Inspiron 15r 7520 SE: el cooler se siente bastante y no para", o algo parecido.

Gracias. Saludos!

He buscado bastante y sigo sin encontrar solucion. Es una pena que nadie pueda ayudarme...

NORMAS DEL FORO escribió:

17. No subas el mensaje si no recibe respuestas

Si un mensaje no recibe respuestas, está totalmente prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo (sin ningún dato nuevo) para hacer que vuelva a estar arriba. Este comportamiento reiterado podrá provocar la expulsión del foro. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

No has pensado si es cuestiones del kernel? Prueba instalando jupiter,tal vez tenga algo que te sirva.