Conflicto entre tarjeta de red y tarjeta wifi,imposibilidad de conectar a internet y cuelgues.

WIFI: Realtek 8185 Extensible 802.11b/g Wireless Device es pci.
Ethernet: Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC es integrada.
Bien el problema esta que no puedo arrancar ninguna distro linux con la tarjeta wifi conectada, tengo que desconectar la wifi, instalar la distribucion linux. Me di cuenta de que tenia que ser algun conflicto ya que nunca me arranca con la tarjeta wifi conectada, pero probando desactive la tarjeta ethernet apague el pc, conecte la tarjeta wifi y arranco bien linux(digo linux porque me pasa con todas las distros igual), bueno esa no es la solucion, consegui arrancar el pc, instale los drivers de la tarjeta wifi y sigo sin poder utilizarla.Los errores:
-arranco con tarjeta wifi y ethernet activadas se queda al principio en la carga de SO.
-arranco con tarjeta ethernet sin wifi perfecto todo.
-arranco con wifi y ethernet desactiva desde linux y arranca bien, pero no encuentra redes, buscando buscando di como conectar a wifi por consola y hay me daba un comando para activar la wifi, algo asi como: ip ¿stat? wlan0 up, mi sorpresa al hacerlo fue pantalla congelada.
Me he enrrollado mucho pero era para daros todos los datos posibles.
P.D: he intentado la instalacion con la ethernet desactivada de la bios y pasa lo mismo, me la reconoce he instala y los mismo problemas, alguna forma de desactivar del todo la ethernet para evitar esto? o no se alguna solucion...

Podrías desactivar la tarjeta probando con

sudo ifconfig eth0 down

Donde el eth0 debe ser el identificador de la tarjeta de red cableada.

También puedes deshabilitar el modulo de la tarjeta con

sudo rmmod 8139too

Aquí debes revisar que 8139too si se al modulo correspondiente para esa tarjeta de red.

Si funciona desactivando la tarjeta con dicho modulo solo seria agregar el modulo a la lista negra(/etc/modprobe.d/blacklist) para que no se cargue dicho modulo al iniciar el sistema.

Falto que mencionaras que versión del sistema tienes instalada.
Puedes probar instalando el ultimo kernel.

Recuerda poner las salidas de cómo detecta el sistema tu hardware, con las órdenes en "Redes" que aparecen en el enlace que ya te había indicado en otro hilo:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

Ya que de esa forma se conoce exactamente el modelo, revisión del hardware, etc. Y es más fácil luego buscar qué modulo es el que debe cargar el hardware.

Lo que ha dicho Tuxerito es lo ideal para comenzar. Instalar una versión más reciente del Kernel (buscar en google: mainline ppa kernel). Por ejemplo la versión del Kernel 3.7 rc5 o 3.6.6. Debes descargar los paquetees .deb a una misma carpeta, los "all" y los correspondientes a tu arquitectura del sistema (i386 o amd64). Cuatro paquetes en total. Luego abres la terminal en la carpeta donde has descargado los paquetes e instalas con "sudo dpkg -i *.deb". Estar atento a la salida de la terminal y verificar que todo haya finalizado bien antes de reiniciar el sistema, para ingresar desde el nuevo kernel.

Gracias por vuestras respuestas, voy a insvestigar, os ire informando de los pasos,progresos y errores.

Bien el kernel lo actualice correctamente a la verion 3.7 rc5, estoy intentando que no cargue los modulos rtl8139too y rtl8139 cp, vi tambien otros 2 modulos que "no me gustan", rtl8180 y otro que no recuerdo, que estos dos hay que detenerlos para detener en el que estan ambos, ahora comento, lo que pasa que pongo los modulos en blacklist.conf y los carga de todas maneras, voy a probar aver si los puedo quitar todos de /etc/modules o de donde se carguen y probar a instalar los drivers mas modernos de realtek.
He detenido los 2 modulos de rtl8139 y he activado la wifi y se quedo bloqueado el pc, ¿podria ser por el modulo o drivers 8180 que causa problemas con mi wifi? se ve que es el driver que instala automaticamente y puede que no sea el correcto, ¿no?

@Albertovsky, ¿Puedes colocar esos datos que vengo solicitándote desde el otro hilo?
Esa información es necesaria compartirla porque seguramente le será útil a otros usuarios.
Lo mismo con lo que había solicitado Tuxerito, sobre la versión de Kubuntu.

Y para saber si lo estás haciendo bien, explica qué órdenes estás utilizando para ver módulos cargados.