Compra de micro-procesador: entre el AMD FX-4170 4.2Ghz 4X proces ó FX-8120 3.1Ghz 8x [Solucionado]

Hola a todos, no se si este es el sitio mas adecuado para estos temas pero es una consulta de hardware aunque no esté relacionada con el kubuntu.
Quiero comprar un micro y estoy entre el AMD FX-4170 4.2Ghz 4X proces ó FX-8120 3.1Ghz 8x
Que me aconsejais?
Un saludo.

Mejora esos títulos,ludova, es por el bien de futuros consultantes y por el orden del foro.

Hola ludova.
Quizás si colocas aquí el enlace al sitio del fabricante para ambos modelos, los usuarios puedan recomendarte mejor.
También indica que usos le das tu al ordenador.

Saludos.

Lo siguiente puede llegar a interesarte e influir en tu decisión,

http://blog.desdelinux.net/amd-despide-a-varios-empleados-que-son-desarr... de A

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTIyMDQ

he de ser sincero, yo desconozco el alcance que pueda tener para nosotros(yo tengo amd/ati), aqui me gustaría que los más entendidos dijeran que repercusión puede haber en un futuro.

Yo tengo AMd e Intel, no conozco mas, de esas 2 mi experiencia ha sido mejor con AMD, el uso que le doy a las máquinas es ofimática (contratos, hojas de cálculo y catálogos de odt a pdf), máquina virtual, navegación por internet para búsqueda, videochat, aparte de lo habitual en ocio y diversión, ver videos etc. y empezando en bash/shel.

Los datos de mis máquinas:
PC
AMD Phenom X3 (no recuerdo la velocidad)
4 gb de ramm

Laptop
AMD DualCore A4-3300M
4 gb de ramm

Sin calentamientos en la lap, no se alenta ninguna máquina, cero quejas.

Hola, Ludova. Tal vez esta pagina pueda servirte también d guía:

www.cpubenchmark.net

La verdad creo q talvez tendrías que dar más información sobre qué uso le vas a dar...

Lo primero agradecer a todos vuestras respuestas, y pedir disculpas por no haber puesto un titulo mas explicito.
Despues de haber mirado mucho y revisar muchiiiiiisimas páginas de internet he llegado a la conclusión que el mejor para mi es el:
AMD FX - 6300 3.5Ghz. de 6 procesadores,Plataforma Volan y Core Vishera,esto es lo último en AMD, me explico:

Es más actual que el FX-4170 que es un corel Zambezi y de arquitectura Bulldozer y además tiene mas procesadores que parece ser que con algunas placas base se pueden aprovechar.El FX-8120 aunque tiene 8 procesadores es de la tecnología antigua como el FX-4170.

Muchas gracias a todos.

PD. todo lo aquí espuesto son conclusiones mías y aunque son en base a documentación leida y contrastada no quiere decir que sea lo correcto.