¿Cómo tener paneles diferentes en escritorios o actividades diferentes?

Hola a todos.

Acostumbrado al minimalista GNOME estoy impresionado por la configurabilidad de KDE, impresionado y confuso. confused

Una de las cosas que no acabo de entender es lo de las actividades, creo que es porque en las pruebas que hice, lo que me ofrece no me interesa -o aun no le encontré el interés- y lo que me interesa no se puede hacer -o aun no encontré la forma de hacerlo-.

Lo de poner distintos widgets, plasmoids, o como se llamen, en diferentes escritorios no me atrae. Desde mi punto de vista, el escritorio es ese espacio que no se ve por estar tapado por las ventanas.

Lo que sí me interesaría es poder tener distintos paneles en distintos escritorios, pero si creo un panel en una actividad, este aparece en todas las demás. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

Por cierto, uso 12.04, creo que con KDE SC 4.8.2

Muchas gracias por los enlaces, seguro que me serán de utilidad.

He de reconocer que esto de las actividades es un enfoque interesante, pero no creo que encaje con mi forma de trabajar.

Sobre lo de GNOME... en configurabilidad KDE gana por goleada, en simplicidad gana GNOME.

Puedes llamarlo simple, lo que muchos discutirían, pero Gnome3 no es minimalista. Minimalista son Blackbox, Fluxbox,IceWM..., por ejemplo.

hasta donde yo se los paneles son adsolutos en todas las actividades y escritorios, lo que puedes hacer es configurar los elementos graficos del panel para que se comporten de manera diferente en cada actividad

por ejemplo el gestor de tareas me parece que tiene la opcion de mostrar tareas de cada actividad de acuerdo en cual te encuentres

Saludos