Ha sido lanzado Kubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Ahora sí:

Ha sido lanzado Kubuntu 12.10 Quantal Quetzal

La comunidad de Kubuntu se enorgullece de anunciar el lanzamiento de 12.10, el Quetzal Quantal. Esta es la primera versión que se liberó de los límites de tamaño de CD que nos da un poco más espacio para objetos valiosos en la imagen.

También elimina las imágenes de instalación alternativos, añadiendo opciones avanzadas de particionamiento para la imagen del escritorio.

Construido en el núcleo de Ubuntu y se pule con las aplicaciones de KDE y espacios de trabajo, Kubuntu 12.10 es un gran ejemplo de software fácil de usar, rápido y hermoso. Lo recomendamos como el sistema operativo perfecto para los usuarios ocasionales, estudiantes, jugadores de Linux, desarrolladores de software, profesionales y cualquier persona interesada en una plataforma libre y abierta que es a la vez hermoso y útil.

Enlace al anuncio oficial:
http://www.kubuntu.org/news/12.10-release

Instrucciones de actualización: https://help.ubuntu.com/community/QuantalUpgrades/Kubuntu

Imágenes de disco para instalación:
PC standard, tabletas, portátiles; http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/quantal/release/

Ahora toca empezar a actualizar todos los enlaces en la Wiki. mrgreen

Me quedo con la LTS

Yo también. Cinco años de tranquilidad son algo por lo que llevo suplicando demasiado tiempo. Aunque me gusta conocer las novedades y me la pondré en una virtual, seguramente, o en otra partición.

Gracias Ralsa!

El que quiera un sistema de lo más estable, como siempre debe quedarse con la LTS.

El que tenga versionitis, pues a actualizar!

El problema que siempre han tenido las LTS es que muchas veces librerías básicas del sistema no se actualizan nunca, y los programas en sus nuevas versiones suelen requerir esas librerías actualizadas. Entonces uno depende de que aparezca un PPA ofreciendo todo lo necesario actualizado, o queda compilar todo nosotros mismos, o el camino mas simple pasarse a la versión de K(U)buntu mas reciente.

Aunque en los equipos modernos y con la capacidad que suelen tener los discos, nada impide tener las dos versiones instaladas smile

Por ahora mi sistema estable es la 12.04. La 12.10 solo para pruebas.
Saludos.

Lo mismo digo, realmente la version 12.04 es lo que todos necesitábamos desde hace tiempo, espero y poder disfrutar de ella aun mas aya de los 5 años de soporte.

Saludos

Yo también me quedo con la LTS... pero igual me estoy descargando esta nueva versión :D jeje al menos en VirtualBox la voy a probar :P

Yo siempre me mantengo en la última versión sea LTS o normal y actualizo a la siguiente versión en cuanto comienzan a aparecer las primeras betas cheesygrin .

Tuxerito escribió:

Yo siempre me mantengo en la última versión sea LTS o normal y actualizo a la siguiente versión en cuanto comienzan a aparecer las primeras betas cheesygrin .

Vamos, que no te dura un sistema ni los seis meses. mrgreen

melee647 escribió:

Lo mismo digo, realmente la version 12.04 es lo que todos necesitábamos desde hace tiempo, espero y poder disfrutar de ella aun mas aya de los 5 años de soporte.

Saludos

¿Crees que aguantarás? Lo digo porque a vista de ello nadie termina el ciclo de una LTS ya que antes de que suceda ya ha salido otra LTS (como es el caso, Lucid aún está funcional).
Claro que la pregunta a que me lleva esto es si la próxima LTS seguirá el ciclo habitual o tardará mucho más a razón de los cinco años de soporte en lugar de dos.

Ralsa escribió:
melee647 escribió:

Saludos

¿Crees que aguantarás? Lo digo porque a vista de ello nadie termina el ciclo de una LTS ya que antes de que suceda ya ha salido otra LTS (como es el caso, Lucid aún está funcional).
Claro que la pregunta a que me lleva esto es si la próxima LTS seguirá el ciclo habitual o tardará mucho más a razón de los cinco años de soporte en lugar de dos.

Es cierto Lucid es aun funcional, tengo ambas versiones LTS instaladas, lo que me gustaria es poder usar la 12.04 aun despues de los 5 años de soporte y aun asi siga siendo funcional, recuerda que a Lucid le queda algunos meses para que su soporte oficial termine
Saludos

KAR escribió:

Me quedo con la LTS

+1
Aunque no descarto una impulsiva versionitis cuando aparezca la siguiente LTS mrgreen