Qué es un reloj binario y Cómo leerlo. [Solucionado]

Primero:

Un reloj binario, como su nombre lo dice, está conformado por 2 opciones: (encendido y apagado; 0 y 1).

Éste reloj viene por defecto en Kubuntu 12.10 Quantal Quetzal en la parte: Elementos Gráficos.

Luego que entramos a Elementos Gráficos encontramos varios tipos de relojes:

• Reloj analógico
  • Reloj binario
  • Reloj digital
  • Reloj Impreciso

Entonces, en éste caso escogemos el reloj binario.

Luego que lo ponemos en el escritorio, nos daremos cuenta de que no parece un reloj; sino que parece mas bien cuadritos negros y otros que no tienen color (trasparentes). Nos preguntaremos ¿cómo funciona éste reloj? Bueno... por esta razón he hecho ésta publicación:

¿cómo leer un Reloj Binario?

La forma mas fácil de entenderla es la siguiente:

....

Bueno, en ésta imagen dice que son las 12:47:51

Se preguntaran ¿Cómo se puede saber la hora?

Se hace de la siguiente manera: Las primeras dos columnas son las que representan las horas, las segundas los minutos y las terceras los segundos.

Ahora, para entenderlo mejor vamos a ver la siguiente imagen:

Aquí nos muestra que la primera columna De abajo hacia arriba tiene como valor un 1, la segunda un 2, la tercera un 4 y la cuarta un 8. Si aprenden esto se les va a hacer mucho mas fácil.

Vamos a saber la hora:

1- Lo primero que tienen que hacer, es saber que cada par de columnas constan de dos cuadros y que los números de cada columna son independientes de la que está al lado.

2- Como ven en la primera columna, el primer cuadro está de color azul, con esto ya tenemos nuestro primer número: 1.

3- Ahora vamos con la segunda columna. Como pueden el segundo cuadrito de ésta columna está de color azul, eso significa que el número correspondiente es 2.

.......................................................
Ahora vamos con los minutos
.........................................................

1- En la tercera columna vemos que el cuadrito coloreado es el tercero, pero, porque esté en el 3er cuadrito, no significa que es un tres; sino que es un 4. Se preguntarán ¿Porqué? crazy , es así, porque: si contamos de par en par en cada par de columnas verticalmente (de abajo hacia arriba) da cuatro, como vemos en la siguiente imagen:

2- En la cuarta columna se puede observar que los primeros tres cuadritos están de color azul, esto significa que el resultado es
7, se preguntaran ¿Porqué? que , Para que de 7 tenemos que contar (de abajo hacia arriba) 1+2+4= 7

........................................................
Ahora vamos con los segundos
.........................................................

1- Como podemos ver, en la 5ta columna el primer y tercer cuadrito están dibujados de azul, esto es igual a cinco (5). La forma de sacar el resultado es la siguiente: se suma 1+4=5

2- Por último, en la 6ta columna vemos que los cuadritos dibujados de color azul son el primero. esto es igual a 1.

Si hemos hecho todo bien, el resultado de todo esto debe de ser: 12:47:51

Espero que les haya gustado. rolleyes

Gracias! una explicación muy didáctica.

Debo reconocer que nunca se me había dado siquiera por ver de que se trataba ese plasmoide.

Muy bien. A mí ya me habían soltado el rollo pero está bien que esté para el respetable. clap

first
Mola!!

¡Que friki! me encanta ¿los hay de pulsera? quiero uno bigsmile

¡Y yo que pensaba que lo más heavy era el tiempo unix! me estoy haciendo viejo sad

Si, si hay de pulsera.

Yo también quisiera uno.

Muchas gracias.

Muy buen dato. Ni siquiera sabía de su existencia, pero es interesante

Al principio pense que era una lectura de actividad en cpu pero despues de aplicar la tabla de numeros binarios (o algo asi se llama esa manera de sumar) me di cuenta que de que era un reloj ordinario

Buena manera de explicarlo typeo