No puedo instalar nada en Kubuntu 12.10 [Cerrado]

Hola, ¿Cómo están?

El problema que tengo, es que cuando quiero instalar alguna aplicación desde el Centro de Software (muon) me aparece el siguiente error:

-Parece que otra aplicación está usando el sistema de paquetes en este momento. Debe cerrar todos los demás gestores de paquetes antes de poder instalar o eliminar cualquier paquete.-

Lo que no entiendo es que solo estoy usando un solo gestor de paquetes (osea instalando la aplicación); pero en el error me dice lo contrario.

Quiero que me digan exactamente como arreglar el problema (porque ya he buscado en el foro, y no entiendo como arreglarlo; osea, no dicen la solución).

Lee las normas del foro, por favor:

http://www.kubuntu-es.org/normas-foro

04. Escribe títulos descriptivos

Es obligatorio escribir títulos descriptivos, debes explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA", "Problema con X aplicación", "Problema con X paquete", etc. dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros. Por favor es importante que leas más al respecto en este enlace http://www.kubuntu-es.org/foro/201008/titulos-hilos-que-no-son-descriptivos-comienzan-problema-ayuda-etc.

06. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema

Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo: el tipo de computadora que tienes, versión de Kubuntu (o especifica si es una distribución derivada), versión del kernel, sistema de escritorio, etc. En este enlace puedes ver cómo recopilar la información necesaria de tu sistema. Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar y/o intentar solucionar el problema.

13. Aprende a hacer preguntas en los foros

Si no sabes cómo hacer preguntas en el foro, o si te han dicho que te faltan datos, tal vez deberías leer este enlace http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html , y este otro enlace también http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/ejemplos-solicitar-ayuda-foro. Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

Por favor, por lo menos respondanme. Quiero solucionar este problema, no quiero obligarme a desinstalar kubuntu, y luego instalarlo.

evil

Mikhael escribió:

Por favor, por lo menos respondanme. Quiero solucionar este problema, no quiero obligarme a desinstalar kubuntu, y luego instalarlo.
evil

Y tu de una buena vez deberías leerte las normas y cumplirlas. Sin tantas exigencias y mejores modales hacia los demás usuarios, que esto no es un servicio de soporte técnico.

Aquí nadie puede decirte cómo "exactamente solucionar TU problema". Solo guiarte a intentar buscar una solución, siempre y cuando colabores del mejor modo cumpliendo con las normas.

Mikhael escribió:

Quiero que me digan exactamente como arreglar el problema

¿Que si por favor?

Ok, Entonces, cierra la otra aplicación (entiéndase: gestor de actualizaciones, gestor de software, centro de software, synaptic, aptitude, apt-get, etc).

EDITO:

Tras este corto lapso de búsqueda fue lo que encontré:

Lo que sucede es que muchas veces, al momento de ejecutar actualizaciones a través del Centro de Software de Muon, se provoca problemas de configuración en el sistema de gestión de paquetes en las distribuciones basadas en Debian (DPKG), especialmente cuando los procesos de actualización quedan suspendidos para la eternidad, al 56% y no se permite apagar ni reiniciar la estación de trabajo, sino únicamente presionando el botón de encendido durante los 5 segundos ya consabidos. 

Por lo tanto, es necesario reconfigurarlo aplicando desde la consola la orden:

sudo dpkg --configure -a

Luego, para que el Kubuntu actualice en la memoria el sistema reconfigurado es conveniente reiniciar la interfaz gráfica KDM, botándola primero y reiniciándola después con la siguiente secuencia de órdenes:

sudo killall kdm

sudo kdm

No va más.

Si tienes interés de verdad lee las normas y abre hilo cumpliéndolas.