Martin Gräßlin se incorpora a las filas de Blue Systems

Si algo faltaba para sumar más incógnitas sobre la misteriosa Blue Systems, Martin Gräßlin (el principal desarrollador de KWin) ha anunciado en una entrada de su blog que a partir de Enero del año próximo se suma a sus filas.

Como ustedes saben, al poco tiempo de que Canonical anunciara que dejaría de soportar a Kubuntu, se conoció la noticia de que hasta ese momento la desconocida Blue Systems se encargaría de patrocinar el proyect.

Kubuntu, ¿Mas cerca de KDE que nunca antes? biggrin

Debo decir que personalmente me pone contento que Martin Gräßlin tenga esta oportunidad de crecimiento. Un excelente desarrollador con un trato muy ameno hacia el usuario común.

Interesante la respuesta que me han dado allí en esa entrada del blog de Martin, acerca de lo que es Blue Systems... Al parecer nada de que preocuparse. Se trataría de otro millonario aburrido, como Mark Shuttleworth mrgreen

Este es el link:
http://blog.martin-graesslin.com/blog/2012/10/kwin-hacking/comment-page-...

Bienvenido sea, sobre todo si sirve para hacer crecer aún mas a KDE.

Bueno, pinta bien la cosa con un mecenas fan de la distro.

Oh! han habido nuevas respuestas al comentario.
Resulta ser que el fundador de la empresa Blue Systems no es el magnate presidente del Schalke 04, sino su sobrino que tiene el mismo nombre ( Clemens Tönnies ). Clemens Tönnies y su hermano Bernd Toennies (el padre de Clemens Tönnies Jr, fundador de Blue Systems) habían fundado la empresa “Tönnies Fleischwerke”. A la muerte de Bernd Toennies, los dos "Clemens Tönnies" quedaron a cargo de “Tönnies Fleischwerke”. Por lo que comentan en esa entrada, las cosas son algo turbias en esa última empresa:

* Antecedentes de haber puesto cámaras de vigilancia para los empleados, incluso en los baños.
* Han estado investigados por corrupción (lo cual no significa nada mientras no conozcamos cuál fue el veredicto)
* Pagan bajos salarios a sus empleados

¿En qué manos habremos caído?

El que paguen bajos salarios no significa mucho, a mi me pagan ...... hummmmm ..... cry

No carga el link del blog.

Tuxerito escribió:

No carga el link del blog.

Si, ayer estuvo sin funcionar el blog por un tiempo.
Saludos.

YAFU escribió:

Oh! han habido nuevas respuestas al comentario.
Resulta ser que el fundador de la empresa Blue Systems no es el magnate presidente del Schalke 04, sino su sobrino que tiene el mismo nombre ( Clemens Tönnies ). Clemens Tönnies y su hermano Bernd Toennies (el padre de Clemens Tönnies Jr, fundador de Blue Systems) habían fundado la empresa “Tönnies Fleischwerke”. A la muerte de Bernd Toennies, los dos "Clemens Tönnies" quedaron a cargo de “Tönnies Fleischwerke”. Por lo que comentan en esa entrada, las cosas son algo turbias en esa última empresa:

* Antecedentes de haber puesto cámaras de vigilancia para los empleados, incluso en los baños.
* Han estado investigados por corrupción (lo cual no significa nada mientras no conozcamos cuál fue el veredicto)
* Pagan bajos salarios a sus empleados

¿En qué manos habremos caído?

Los trabajadores de dicha patronal tendrían que hacer huelga ya, exigir que se remuevan las cámaras y salio igual a canasta familiar. Si se comprueba la corrupción, que la empresa quede bajo control de sus trabajadores.

pablo, vos.fijate q todo esto q comenta yafu es en alemania. No sé muy bien como
vendrá la mano allá con las huelgas y demás, che...

Hola a todos.

Sobre Clemens Tönnies jr, fundador de Blue Systems... No le conozco, puede que sea una bellísima persona o un cabr..

Pero por lo que podido leer, no puede responsabilizársele de las buenas o malas prácticas de la empresa Tönnies Lebensmittel.

Es la empresa de la familia, una gran empresa cárnica y el tiene estudios y aficiones informáticas. heredó el 25% de la compañía y le vendió su participación a un hermano, supongo que por una astronómica cantidad de dinero.

Como han dicho, es un aspirante a Shuttleworth, pero con una diferencia, Shuttleworth se gano su fortuna, a Clemens Tönnies jr le cayó del cielo.

De todos modos no es negativo que venga con la fortuna puesta si también viene con la cabeza para usarla.

Frost escribió:

pablo, vos.fijate q todo esto q comenta yafu es en alemania. No sé muy bien como
vendrá la mano allá con las huelgas y demás, che...

Nada tiene que ver, un trabajador tiene que tener el derecho a reclamar por sus derechos, más allá el país donde viva. El derecho a huelga tiene que ser un derecho a nivel mundial.