Instalacion kubuntu 12.4 en compaq presario cq 56 AMD 64 bits [Solucionado]

Hola.

No soy usuario muy avanzado de Linux tengo 1 año usando kubuntu y bueno mi duda es:

Compré una Compaq Presario CQ56 con un procesador AMD V-Series de 2,3 GHz para Notebooks V140, entré al sitio de AMD y me encontré que el procesador soporta 64 bits (tambien trabaja a 32 bits) y cuenta con 1Gbyte de ram la verdad no es muy potente tengo instalado kubuntu 11.4 y me funciona, lo que quiero es instalar la version 12.4 de kubuntu a 64 bits pero antes que nada quiero saber si alguien ha hecho esto antes con un ordenador similar o igual y tambien quisiera saber si instalar kubuntu a 64 bits va a mejorar el rendimiento de mi ordenador.

Cabe mencionar que el procesador trabaja demaciado cuando se ve en contenido flash en internet.

Me gusta mucho la plataforma de kubuntu en especial las herramientas libres que hay para producción de musica y me gustaría seguir usando kubuntu.

Saludos y de antemano gracias.

Amigo si instalas kubuntu 12.04 tu laptop va a volar y podras viajar a 4 dimenciones (literalmente)
no te preocupes por la ram, ya que Kubuntu 12.04 es mas rapido y sabe administrar mejor los recurosos de hardware aun mas que la pasada version LTS Lucid lince

Yo lo instale en una laptop de 2 nucleos de 1.2 GHZ y 4 GB de RAM y me funciona que con la version que mencionas

Espero haberte ayudado

Saludos

Efectivamente la versión 12.04 es la más liviana y suelta de todas las Kubuntu, supongo que gracias a los avances de KDE en ese aspecto. Si instalas las nuevas actualizaciones de KDE vía ppa mejor.

Yo lo acabo de instalar en una netbook con 2mgb de ramm, dejando openbox como gestor de ventanas, sin efectos, me sorprendió la velocidad con que funciona.

Hola... smash

Gracias por sus aportaciones me anima a seguir con la instalación de 12.4 pero eso no resuelve mi duda de que kubuntu puede ser utilizado con mi hardware a 64 bits en si las especificaciones del procesador que trae mi lap es que soporta ambos 32 y 64 bits pero quiero saber si no me va a generar algún problema al hacer la instalación...

Saludos!!!

Puedes instalar la versión de 64 bits, pero con 1GB de RAM te conviene instalar la versión de 32 bits.
Con la versión de 64 bits solo obtienes mejoras en rendimiento en procesos como compresión de archivos, conversión de video, renders, etc, siempre y cuando la aplicación que estés utilizando sea también para 64 bits.
Pero con 1GB de RAM estarás utilizando muy pronto el swap si instalas la de 64 bits, por lo que disminuirá el rendimiento general.
Saludos.

Gracias esa era mi duda entonces instalare la version de 32 bits... matu