Imposibilidad de entrar en el menú de login de Kubuntu [Solucionado]

Buenas. Resulta que actualicé de la versión 12.04 de kubuntu a la versión 12.10, y cuando intento entrar me aparece el logo de kubuntu pero la pantalla no me termina de cargar y no puedo entrar para poner mi contraseña. He probado a entrar en el modo recovery y darle a las opciones de "Reparar paquetes rotos" y "Comprobar el sistema de archivos", pero ambos no cargan tampoco. Sí puedo teclear comandos en la terminal del modo recovery pero no tengo ni idea de que comando utilizar para solucionar mi problema. También he probado en meterme en la opción del grub que me pone "Previous Linux Versions" pero me sigue sin cargar.

Muchas gracias de antemano a quien pueda resolverme el problema.

Hola.

kukudrulu escribió:

a quien pueda resolverme el problema.

El problema lo intentarás resolver tu mismo, aquí los otros usuarios solo podrán guiarte.

¿La actualización terminó con éxito? ¿O se interrumpió por algún motivo?

kukudrulu escribió:

Sí puedo teclear comandos en la terminal del modo recovery pero no tengo ni idea de que comando utilizar para solucionar mi problema

http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/preguntas-frecuentes#interrump...

En la sección video del siguiente hilo, con la primer orden indica aquí cual es tu tarjeta de video:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...
(Puedes hacerlo desde un LiveCD)

También, en cuanto aparezca el logo de Kubuntu presiona la tecla "Esc" e intenta leer algunos de los mensajes que aparecen, para buscar algún indicio del problema.

prueba con

sudo stopx
sudo startx

si no funciona presiona ESC o F12 cuando kubuntu inicie y coloca la salida aqui

Bueno cuando decía "a quien pueda resolverme el problema" naturalmente me refería "a quien pueda ayudarme a resolver el problema" pero supuse que no había que ser tan específico bigsmile

En cuanto a la actualización creo que terminó, porque al finalizar la misma me aparecía una pantalla en negro con un guión bajo parpadeante, pero como veía que no hacía nada durante un buen rato apagué el ordenador. Al intentar teclear el comando sudo dpkg --configure -a me sale el siguiente error:

dpkg: error: no se puede acceder al área de estado de dpkg: Sistema de archivos de solo lectura

Al teclear el comando sudo apt-get install -f me aparece lo siguiente:

W: No se utiliza bloqueos para el archivo de bloqueo de solo lectura /var/lib/dpkg/lock
E: se interrumpió la ejecución de dpkg, debe ejecutar manualmente <> para corregir el problema.

Mi tarjeta de video es:
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Core Processor Integrated Graphics Controller (rev 18)

Al darle a la tecla "Esc" cuando aparece el logo de Kubuntu me sale lo siguiente:

Al teclear el comando sudo stopx no me lo reconoce y al teclear sudo startx me sale lo siguiente:

Siento que las imágenes no se vean en pantalla completa pero como no he podido realizar pantallazos he tenido que hacer las fotos con la cámara.

kukudrulu escribió:

Al intentar teclear el comando sudo dpkg --configure -a me sale el siguiente error:

dpkg: error: no se puede acceder al área de estado de dpkg: Sistema de archivos de solo lectura

Cuando ingreses en modo de recuperación, elije "fsck" primero y cuando te advierta sobre ingresar en modo lectura/escritura le pones "Yes". Cuando finalice el chequéo presionas Enter para volver al menú. Ahora si ingresas como "root" y ejecutas las anteriores órdenes (no es necesario escribir el "sudo" en este caso porque estas como root)

Ya intenté entrar en el "fsck" pero me pone lo siguiente, pero me sale un guión bajo parpadeante y no efectúa la orden:

fsck de util-linux 2.20.1
/dev/sda5: 331986/3612672 files (0.4% non-contiguous), 5003807/14429440 blocks

Está comprobando la integridad de los discos, debes esperar un tiempo razonable a que finalice.
Pero ahora que lo veo no ha sido lo mejor recomendarte que ingreses a "fsck" con modo de escritura habilitado. Mejor ingresa a "dpkg" y pones "yes" igual que te había recomendado antes. Luego cuando finalice si no vuelve al menú, escribes "exit" y le das a Enter. Luego entras como root.

Edit:
Ok, según el primer mensaje dices que tampoco puedes ingresar con la opción de dpkg. ¿Que es lo que hace? ¿Indica algún mensaje?

La verdad es que con la opción de "dpkg" también se me queda como bloqueado y no se inicia la orden. Es que otra veces que he puesto esa opción sí que me reparaba los paquetes rotos al instante.

Te estaba por recomendar que ingreses desde un LiveCD con chroot, y yo recordaba que a alguien en el foro le había recomendado como hacerlo. Y oh casualidad:
http://www.kubuntu-es.org/foro/201204/no-puedo-entrar-kubuntu
Mira quién era el usuario.
¿Por qué en el título ese hilo estará como "solucionado"?

melee647 escribió:

prueba con

sudo stopx
sudo startx

si no funciona presiona ESC o F12 cuando kubuntu inicie y coloca la salida aqui

Me detengo en esto. Hacer esto desde el modo de recuperación no creo que sea posible en Ubuntu.
Y hacerlo (hablo de "startx" con "sudo") desde una terminal o tty con nuestro usuario puede traer problemas de permisos y el "~/.ICEauthority" y problemas similares comentados en este hilo:
http://www.kubuntu-es.org/foro/200909/no-entra-entorno-grafico
Entonces, mejor no utilizar el "sudo" para "startx".

YAFU escribió:
melee647 escribió:

...

sudo startx

si no funciona presiona ESC o F12 .....

Me detengo en esto. Hacer esto desde el modo de recuperación no creo que sea posible en Ubuntu.
Y hacerlo (hablo de "startx" con "sudo") desde una terminal o tty con nuestro usuario puede traer problemas de permisos y el "~/.ICEauthority" y problemas similares comentados en este hilo:
http://www.kubuntu-es.org/foro/200909/no-entra-entorno-grafico
Entonces, mejor no utilizar el "sudo" para "startx".

Tienes razo es mejor no usar sudo para startx pero tambien es la mejor manera de forzar al sistema a que te arroje los errores y verlos como administrador

por lo que veo quisa tu linux es una version vieja, imagino que usas kde, por lo que deberias de probrar con lo siguiente
esto si es necesario que sea root

/etc/init.d/kdm stop
/etc/init.d/kdm start

Esto inicia el administrador de servicios de terminalx de kde, si tienes problemas con ello te recomiendo usar una conexion a internet e instalar nuevamente kdm, si el problema persiste deberis de pobar con algo mas ligero como gdm
Saludos