Mi sistema no detecta puertos USB

Saludos, cómpañeros.

Mi problema es que mi sistema no detecta ningún dispositivo USB como mi memoria o mi BB.

Antes de la ultima actualización lo hacia.

Tengo también windows instalado porque algunas cositas me toca hacer ahí,y pus sé por lo tanto que todo está bien conectado porque en windows funciona.

leyendo encontré que tenia que editar el archivo: mountdevsubfs.sh

mi sorpresa fue que al abrirlo esté se encontraba en blanco, entonces no sé que hacer.

cuando tecleo:
sudo cat /proc/bus/usb/devices

la respuesta es:
No existe el archivo o el directorio

Espero que ustedes puedan ayudarme y guiarme para solucionar este problema.

De antemano mil y mil gracias

Teachergala

Mira que te avisé en la presentación....

NORMAS DEL FORO escribió:

04. Escribe títulos descriptivos

Es obligatorio escribir títulos descriptivos, debes explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA", "Problema con X aplicación", "Problema con X paquete", etc. dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros. Por favor es importante que leas más al respecto en este enlace: http://www.kubuntu-es.org/foro/201008/titulos-hilos-que-no-son-descriptivos-comienzan-problema-ayuda-etc

Y además:

Normas del foro escribió:

06. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema

Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo: el tipo de computadora que tienes, versión de Kubuntu (o especifica si es una distribución derivada), versión del kernel, sistema de escritorio, etc. En este enlace http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com... puedes ver cómo recopilar la información necesaria de tu sistema. Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar y/o intentar solucionar el problema.

Hola.
¿Versión de Kubuntu?

teachergala escribió:

Antes de la ultima actualización lo hacia.

¿Qué actualización? ¿Versión de Kubuntu o actualización del sistema? Si es actualización del sistema, ¿Has visto el historial de actualizaciones en el log para saber que paquetes se actualizaron en esa última actualización?

teachergala escribió:

leyendo encontré que tenia que editar el archivo: mountdevsubfs.sh

mi sorpresa fue que al abrirlo esté se encontraba en blanco, entonces no sé que hacer.

cuando tecleo:
sudo cat /proc/bus/usb/devices

la respuesta es:
No existe el archivo o el directorio

¿Y eso donde lo has visto? ¿Para qué distribución corresponden esos pasos?

A eso se refería Ralsa con dar más información.
Saludos.

Mil, gracias compañeros. Primero que todo ofrezco mi disculpas por mis errores, gracias por corregirme y perdón por no haber leído con minucia las normas.

en cuanto a lo de mi versión hice lo siguiente:

gutierrez@ZED:~$ lsb_release -idc
Distributor ID: Ubuntu
Description:    Ubuntu 12.04.1 LTS
Codename:       precise

y bueno hay muchas cosas que no entiendo, recién comienzo. Pero si pueden guiarme haré lo que me digan para ver cómo solucionar esto.

por favor díganme qué hacer

gracias

Fíjate en las preguntas que te hace Yafu (son importantes) e intenta contestarlas cuidadosamente a ver a dónde podemos llegar.

teachergala escribió:

y bueno hay muchas cosas que no entiendo, recién comienzo. Pero si pueden guiarme haré lo que me digan para ver cómo solucionar esto.

En las normas del foro se indican enlaces que te pueden servir para comenzar, como:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/preguntas-frecuentes

Leelos aunque no los entiendas del todo.

En el sitio de Kubuntu-es, arriba tienes un buscador. Si hubieses buscado por ejemplo las palabras "historial actualizaciones" hubieras podido ubicar de lo que yo hablaba. Es decir, "/var/log/apt/history.log"

Todo esto tenlo en cuenta de aquí en adelante y tus próximos hilos.

Entonces esperemos saber cuales fueron esas últimas actualizaciones que rompieron el sistema. Y por favor, no pegues todo el historial, deduce cual fue esa actualización que está bien ordenado por fechas.

Pega aquí la salida de:

lspci | grep -i usb

También conecta todos tus dispositivos USB y luego ejecuta:

lsusb

y pega aquí la salida.

Abrí el archivo history.log. Sin embrago, aparecen solo tres bloques de texto. El primero de ellos con fecha del 4 de octubre pasado. La verdad el problema lo tenia desde que se hizo la actualización de la última versión. Y eso ya fue hace unos cuantos meses. Es decir, cuando dije: la ultima actualización me refería cuando cambió de versión, que fue demorada y hasta la pantalla de presentación cambió. No me supe explicar. Perdón.

En cuanto a los comandos que me has dicho me sale esto:

~$ lspci | grep -i usb              
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #1 (rev 01)
00:1d.1 USB controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #2 (rev 01)
00:1d.2 USB controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #3 (rev 01)
00:1d.3 USB controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #4 (rev 01)
00:1d.7 USB controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB2 EHCI Controller (rev 01)
~$ lsusb
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 003: ID 0ac8:3450 Z-Star Microelectronics Corp.
Bus 001 Device 004: ID 058f:6362 Alcor Micro Corp. Flash Card Reader/Writer
Bus 002 Device 002: ID 0458:002e KYE Systems Corp. (Mouse Systems)
Bus 001 Device 005: ID 0fca:8004 Research In Motion, Ltd. Blackberry Handheld

Ok, "BB" quería decir "Blackberry", mire usted cheesygrin

Como puedes ver, el sistema si detecta los puertos USB y también los dispositivos conectados a los puertos.
¿Ese mouse (ratón) USB funciona correctamente? (Si es que es un mouse ese dispositivo detectado como "KYE Systems Corp. Mouse Systems")

Introduce una memoria al lector de memoria. Si es posible también un Pendrive USB.

Luego averigua sobre "fdisk" y como "listar" particiones y discos/memorias detectados (para leer la ayuda: fdisk --help). Sobre "/etc/mtab" para saber si las memorias han sido montadas. Sobre como montar particiones en Ubuntu y sobre /etc/fstab.

También investiga sobre el "Notificador de dispositivos" (device manager) de KDE y sus opciones desde las "Preferencias del Notificador de Dispositivos".

Para que las memorias sean detectadas, tienen que tener formatos sus particiones. Para conocer sobre cómo particionar y formatear memorias en modo gráfico, averiguar sobre el Gestor de Particiones de KDE o sobre GParted.

Saludos.

YAFU escribió:

Ok, "BB" quería decir "Blackberry", mire usted cheesygrin

Como puedes ver, el sistema si detecta los puertos USB y también los dispositivos conectados a los puertos.
¿Ese mouse (ratón) USB funciona correctamente? (Si es que es un mouse ese dispositivo detectado como "KYE Systems Corp. Mouse Systems")

Introduce una memoria al lector de memoria. Si es posible también un Pendrive USB.

Luego averigua sobre "fdisk" y como "listar" particiones y discos/memorias detectados (para leer la ayuda: fdisk --help). Sobre "/etc/mtab" para saber si las memorias han sido montadas. Sobre como montar particiones en Ubuntu y sobre /etc/fstab.

También investiga sobre el "Notificador de dispositivos" (device manager) de KDE y sus opciones desde las "Preferencias del Notificador de Dispositivos".

Para que las memorias sean detectadas, tienen que tener formatos sus particiones. Para conocer sobre cómo particionar y formatear memorias en modo gráfico, averiguar sobre el Gestor de Particiones de KDE o sobre GParted.

Saludos.

OK, mil gracias,YAFU. voy a mirar todo eso y les comento como me fue.

También deberías actualizar a una versión más reciente de KDE si aún no lo has hecho:
http://www.kubuntu-es.org/foro/201209/disponible-kde-491-kubuntu-1204-vi...