Autocompletado de paquetes apt-get en terminal - Kubuntu 12.10 [Solucionado]

Hola, acabo de instalar kubuntu 12.10, despues de solucionar el autocompletado de los comandos y otras cositas lo ultimo que me falta es configurar para que autocomplete con el tab los paquetes al hacer apt-get, en distribuciones anteriores si no sabia el nombre exacto le daba al tab y me daba todas las opciones de packetes a instalar.... pero ahora no... alguien sabe como configurar eso?

Muchas gracias.

fabriworld escribió:

Hola, acabo de instalar kubuntu 12.10, despues de solucionar el autocompletado de los comandos y otras cositas lo ultimo que me falta es configurar para que autocomplete con el tab los paquetes al hacer apt-get, en distribuciones anteriores si no sabia el nombre exacto le daba al tab y me daba todas las opciones de packetes a instalar.... pero ahora no... alguien sabe como configurar eso?

Muchas gracias.

nota: dejo el ejemplo,,, escribo apt-g (tab) y no lo completa, al igual que el update, upgrade ni tampoco me da las opciones de los posibles packetes a instalar.

porque lo sacaron eso?? =S

Antes que nada una pregunta, de las muchas respuesta que da google al respecto, ¿cuales has intentado sin resultados? mas que nada para evitar la clásica respuesta de "eso ya lo intente y no me sirvió"

Alf escribió:

Antes que nada una pregunta, de las muchas respuesta que da google al respecto, ¿cuales has intentado sin resultados? mas que nada para evitar la clásica respuesta de "eso ya lo intente y no me sirvió"

He intentado con esto pero ahora me completa algunos comandos como sudo o las aplicaciones ya instaladas, despues no encontre mas nada al respecto. el problema es solo con el apt-get, todo el resto funciona, es raro.. muchas gracias por la ayuda

editar /etc/bash.bashrc

sudo gedit /etc/bash.bashrc

Se abrirá el archivo y buscaremos

# enable bash completion in interactive shells
#if [ -f /etc/bash_completion ]; then
# . /etc/bash_completion
#fi

Después descomentamos las íneas que vienen a continuación de

#enable bash completion in interactive shells eliminando la #, por lo que quedará así

# enable bash completion in interactive shells
if [ -f /etc/bash_completion ]; then
. /etc/bash_completion
fi ...........

NOTA IMPORTANTE... YA SE CUAL ES EL PROBLEMA.... el problema es cuando inicio el comando con "sudo", si abro sesion de root antes ya funciona... si sabeis como hacer para que funcione igual con el sudo estaria de lujo si no, no importa, al menos ya se como hacer.

Muchas Gracias.

Se ha solucionado, ahora funciona el autocompletado tambien con sudo.... fue abrir sesion con "su" y pass, como tenia que reiniciar, lo hice y al entrar de nuevo ya funciona.... no se como pero ya esta.. gracias y disculpen las molestias.