¿Añadir opciones de unidad al boton derecho en explorador Dolphin para los paneles? [Solucionado]

Me gustaría saber como seria posible añadir la acción de botón derecho en el ratón para los paneles de unidad de Dolphy
el ejemplo seria poder tener las opciones de formatear renombrar etc.. como hay en el explorador de windows para las unidades

Supongo que te refieres a Dolphin, no Dolphy. ¿Es así? No quiero ser aventurado y prefiero preguntar antes de editar el título.

yo que sepa ese panel solo sirve para visualizar entradas, ademas para que igual que ese feo e inutil explorador del guindous. Dolphin en todo sentido es mejor

melee647 escribió:

ademas para que igual que ese feo e inutil explorador del guindous. Dolphin en todo sentido es mejor

Por favor "melee647", ya sabes como nos manejamos en este foro.
Lo que dieces puede ser verdad o no, pero lo que planteas no se está discutiendo en este hilo.
Saludos.

exacto me refería a Dolphin
si tenéis alguna idea de aumentar sus opciones

"Formatear" va a ser que no. Es una tarea que puede ser peligrosa tenerla muy a mano para el usuario común. Y "Renombrar" la verdad es que podría ser, pero el montaje automático en KDE utiliza el nombre de la etiqueta (label) de la partición, y modificar la etiqueta de una partición no le está tampoco permitido a un usuario común. Ambas cosas son tareas para el administrador del sistema.
Formatear y cambiar la etiqueta (label) de una unidad lo puedes hacer desde Sistema > Gestor de Particiones de KDE. O También instalando GParted.

Ahora, el "etc" ¿Qué mas sería?
En Dolphin si habilitas en Ver > Paneles > Carpetas e ingresas a la carpeta "media", allí con botón derecho sobre una unidad (Siempre que la unidad haya sido montada) puedes ver además las "propiedades" de la misma. En realidad también puedes hacer lo mismo desde el panel "lugares" si pulsas sobre Raíz y luego abres la carpeta "media".

Si quieres más opciones dentro de Dolphin (no exactamente para los paneles, pero si para acciones del menú con botón derecho), investiga sobre los "service menu", pudiendo descargar alguno de ellos desde:
http://kde-apps.org

Extra, leer sobre montaje de particiones y configuración del fstab si se quiere una configuración mas personalizada para no depender del automontaje de KDE:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Montar_particiones

Saludos.

Gracias Yafu, soluciona el 99% de mis dudas, mirare las app