Al tratar de instalar google-earth-stable_current_amd64.deb me pide instalar muchos paquetes 386

Hola
No estoy seguro de haber escogido el foro correcto, si estoy equivocado me lo indican o lo ponen en su correcto lugar.
Uso Kubuntu 12.04/64 y pues el título lo dice casi todo, he descargado la versión 6.2-64bits de google earth y al momento de instalarla con qApt me dice que debe instalar 16x (ciento sesenta y algo) paquetes; lo he tratado de hacer en la terminal con dpkg y me informa que los paquetes (dependencias) son archivos en su mayoría i386, es decir, de 32 bits.
¿Alguno lo ha instalado? ¿Es esto normal, es decir, que instale paquetes i386 para poder instalar un paquete i64?
Gracias

En general te comento que si un paquete es para amd64 no significa necesariamente que los binarios que contenga hayan sido compilados para arquitectura de 64bits. Si el paquete para amd64 contiene un programa para 32bits, entonces deben ser instaladas las librerías y dependencias necesarias de 32 bits.

Saludos.

Si no mal recuerdo google-earth se instala mediante los repositorios

sería algo así como:

sudo apt-get install googleearth-package

Ve si con esto te instala menos dependencias.

Lo propongo porque en tu post dices que lo descargaste, lo cual me hace pensar que lo bajaste de la pagina de google earth

@maalmike, esa es una herramienta Debian para descargar google earth desde sus servidores y luego instalarlo como paquete .deb. Hay que seguir ciertos pasos que se pueden encontrar por internet. De todas formas no se si existen compilaciones de 64 bits de Google Earth. Si no las hay y ese paquete descarga la de 32bits, igualmente necesitará las dependencias de 32 bits.

Respecto a las dependencias de 32 bits, es algo que todo el mundo instalaba antes de la multi-arquitectura sin hacer drama. Lo que ocurría es que se descargaba un solo paquete "ia32-libs" de unos 150MB. Ahora en lugar de eso, se descargan los binarios que contenía ese paquete en forma de paquetes separados :i386. Es decir, no hay problema en que sean "muchos", porque igualmente en tamaño no superarán lo que era antes el paquete ia32-libs.
Saludos.

Hola
Yafu tu explicación despeja completamente mis dudas, el asunto de la multi-arquitectura, un solo paquete "ia32-libs" vs varios paquetes i386, eso era lo que no sabía y por lo que me entraron dudas.
Gracias y un saludo a todos.

Así es como he instalado Google Earth en mi instalación de 64 bits de Debian 6 (squeeze):

http://www.esdebian.org/foro/38812/no-puedo-instalar-google-earth?page=2...

Sin embargo en este momento no lo tengo por un bug ya registrado. De cualquier forma te paso el enlace por si te es de utilidad.

Saludos,
Sidd.

siddharta escribió:

Así es como he instalado Google Earth en mi instalación de 64 bits de Debian 6 (squeeze):

http://www.esdebian.org/foro/38812/no-puedo-instalar-google-earth?page=2...

Sin embargo en este momento no lo tengo por un bug ya registrado. De cualquier forma te paso el enlace por si te es de utilidad.

Saludos,
Sidd.

Gracias sidd. Solo decir que el paquete "ia32-libs-gtk" no existe en Ubuntu. Es decir, actualmente hay que instalar el metapaquete "ia32-libs-multiarch:i386" que instala todas las librerías de 32 bits. Y por lo tanto, estaría en iguales condiciones que instalando el paquete .deb que el ha descargado.
Señalar que yo lo he instalado y no recuerdo como, si desde el repositorio o descargando el paquete .deb. El repositorio es el mismo que se añadirá a "/etc/apt/sources.list.d/" luego de instalar el paquete .deb (lo añade sin preguntar devil , aunque creo que por algún lugar de los términos y condiciones en las letras chicas, aclaran algo de eso). No lo he usado mucho, pero creo que no me ha dado problemas.
Saludos.

YAFU escribió:

[...] el paquete "ia32-libs-gtk" no existe en Ubuntu [...]

Les digo, esto de *buntu ya me queda más lejos cada día, ¡jajaja! Gracias YAFU :)

Sidd.

@YAFU Muy cierto, pero hace el trabajo, y lo hace bastante bien, en mi caso (32 bits) sin problemas.