El sistema me indica que los drivers Nvidia están activos pero sin ser usados

Buenas a todos y todas.
Me han encantado todos los avances que se vienen en el Kubuntu 12.10, pero despues de instalarlo en 2 compus diferentes, he recibido el mismo mensaje, despues de instalar el controlador de video para mi Nvidia 6200, NO integrada.(En la otra es una Nvidia 6150 integrada).
Estuve leyendo algunos foros y probé algunas soluiones posibles (poner nouveau en blacklist despues de "purgarlo", probar los drivers de otros repositorios) pero sigo obteniendo el mismo mensaje.
Bueno, llegó aca para saber si a alguien le pasó o tiene alguna posible idea de solución, y como solucionarlo.
Desde ya, muchas gracias.

Es una versión beta, recomendada principalmente para probar y reportar problemas (más que para solucionarlos nosotros mismos).
Por eso sería muy bueno que hagas una búsqueda en google con lo siguiente:

site:bugs.launchpad.net "nvidia" "not currently in use" "12.10"

Si hay alguna entrada ya abierta y relacionada al tema, comentas tu experiencia. Y si no la hay, abrir un nuevo reporte.
Por cierto, si quitas el "12.10" de la búsqueda aparecen muchísimos reportes en otras versiones. ¿Has intentado leerlos/traducirlos?

Obviamente, en esta entrada se puede seguir discutiendo sobre el problema.
Saludos.

PD: Por favor, lee las normas del foro si aún no lo has hecho. El título no describe el problema (en español) y además los mensajes de error o salidas es mejor ponerlos en el cuerpo del mensaje. Un título más acertado podría haber sido: "Instalo los drivers nvidia y el sistema me indica que están activos pero sin ser usados". También en las normas encontrarás un enlace donde se enseña a conocer el sistema, y donde por medio de órdenes poder obtener información del hardware. Mostrar la salida que indica esa orden sobre nuestro hardware de video, es lo recomendable además de señalar el modelo como bien lo has hecho.

Mis disculpas :) Y gracias por la mano recibida

Yafu, debiste ser moderardor. mrgreen

sigo sin poder resolver el problema...no hay otros reportes del problema para esta version lo cual me hace sentir mas frustrado. estuve buscando segun sus parametros y nada... y co nrespecto a repetirlo sin el 12.10, ya lo intente y las soluciones que daban son las que probe, sin suerte.
Normalmente no soy de postear y si lo hago, es porque no le veo otra solucion.

Perdón Ralsa por haber hecho de moderador un poquitín aquí mrgreen

@mchoaib, por curiosidad ¿Cuál es el motivo por el que no estás utilizando una versión estable de Kubuntu, como la 12.04?

Otra pregunta, estas seguro de que aunque jockey-kde te indique que "This driver is activated but not currently in use", realmente no se están utilizando esos drivers?

Como he dicho, la 12.10 es una versión inestable. Si quieres registrarte en Launchpad y entre todos te ayudamos a completar un reporte para este problema.

YAFU escribió:

Perdón Ralsa por haber hecho de moderador un poquitín aquí mrgreen

Al contrario. Encantado. mrgreen

Es cierto (es lo mismo que me habia señalado mi esposa) Pero la 12.04.1 la tengo en mi notebook, la cual estoy usando en estos momentos como maquina oficial. Trato de ser un testeador, probador de versiones nuevas, cuando ya tienen una cierto tiempo de salida (nunca prueba alfas 1, por ejemplo)
Nunca me pasó, en versiones anteriores, que cierto bug, no fuera reportado por otra gente y a partir de esos reportes solucionaba los que encontraba. Al no encontrar una solución efectiva (las que encontré eran para versiones anteriores y no fueron efectivas) fue que llegué a los foros por una ayuda mas directa.
Veo que por consiguiente deberé reportar el bug y ver que solución podría aparecer.
Muchas gracias YAFU, por tu predisposicion y aprovechando que ya estoy por este foro, trataré de ayudar desde mi conocimiento a los que tengan algun problemita.

Hola.

mchoaib escribió:

Veo que por consiguiente deberé reportar el bug y ver que solución podría aparecer

Algunas consideraciones.
Puede ser o no un bug, eso lo decidirán los responsables de Ubuntu/Kubuntu cuando el problema sea reportado. La cuestión es que cuando sea lanzada la versión 12.10, todo debería funcionar. Por lo que este problema que tienes, antes de buscar una solución personal debe ser reportado lo antes posible para que sea discutido. Es la idea de probar versiones inestables.

Aquí hay una guía en ingles de como reportar bugs en Kubuntu:
https://wiki.kubuntu.org/Kubuntu/Bugs/Reporting

Como tu problema no es un "crash", tienes que hacer lo que se indica en "Filing a bug with ubuntu-bug". Es decir, te registras primero en launchpad.El único indicio que tenemos sobre el problema es sobre "jockey-kde" y "nvidia". Elegimos hacer el reporte con el paquete "jockey-common". Luego ellos decidirán si está relacionado a ese paquete o a cualquier otro. Estando conectado a internet presionas las teclas Alt+F2 y se abrirá arriba una ventana para ejecutar órdenes.
Escribes:

ubuntu-bug jockey-common

Y le das a la tecla Enter.

El sistema comenzará a recopilar información y luego al finalizar pones "enviar". Se abrirá en el navegador la página de Launchpad para que te logues (dirección de mail y contraseña) y completes con título y una pequeña descripción del problema (en inglés). El título podría ser:

[nvidia_jockey-kde]This driver is activated but not currently in use

Esta vez el mensaje de error si describe el problema en inglés smile
Y en el cuerpo del mensaje das información del problema, versión de Kubuntu (12.10 beta1 Quantal Quetzal) y nombras las tarjetas de video y la salida del comando:

lspci | grep -i vga

Si haces el reporte, se agradecería que luego compartas el enlace del mismo aquí.
Gracias.

PD: Decir que cuando haces un reporte, alguna información personal puede ser enviada. Cosas casi sin importancia como tu nombre de usuario que estás utilizando o el nombre de la red wifi en la que estás conectado. Es decir, ningún dato sensible, pero lo advierto por las dudas.

PD2: Para cualquiera que pudiera leer esta entrada en un futuro, antes de completar y enviar una nueva entrada, por favor realice una búsqueda de reportes similares para no sobrecargar de trabajo a los responsables de Ubuntu/Kubuntu.

Se agradece la ayuda :)

A pedido, aqui el link del reporte del bug

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/jockey/+bug/1051636

Esperemos que se resuelva pronto.