shell de escritorio cerrado tras cerrar el navegador chromium

(espero ke el titulo sea mejor jaja)
hola a todos y todas, tengo un computador toshiba, sattelite a-205.tengo mi kubuntu 12.04 lts linux (actualizado desde un 9.10 por la red) en una particion separada en un espacio total 12.5 GB, con unas 6 GB libres.

esta vez escribo porque en ocasiones después de cerrar el navegador chromium, la pantalla se pone negra y me sale la ventana de que se ha producido un fallo. cuando esto sucede, no afecta a otras aplicaciones que estén en uso, e incluso sirve el comando alt+f2; al cabo de un minuto o dos, vuelve a parecer el escritorio y todo el resto de elementos graficos, así como los paneles y las barras. este problema lo tengo hace bastante tiempo,asi que nosé que estaba haciendo antes de que empezara el problema.

la version del chromium es: Chromium 18.0.1025.168 Ubuntu 12.04
gracias de antemano por los aportes.

¿Sólo ocurre algunas veces, no todas? ¿Es posible establecer si hay puntos en común esas veces que no haya en las que no?

Lo primero que haría seria crear un usuario nuevo y ver si con dicho usuario pasa. Si no pasa puede ser cosas de configuraciones.

Podría ser también algún problema con los drivers de vídeo.

Cuando pongas una imagen no la subas a tu cuenta de Kubuntu-es ya que la imagen se va a ver muy pequeña, subela a algun host de imágenes.

Hola.
Por favor, cuando obtengas crashes o mensajes de error, no solo pongas capturas sino también transcribe en el foro los textos del mensaje. Si tu no haces eso, los buscadores no indexarán los mismos y luego no saldrán en las búsquedas que realicen otros usuarios.
Copia el texto debajo de "Detalles" y en la otra pestaña de "Información para desarrolladores" ve si puedes obtener algo. Cuando copies texto y debas pegarlo en el foro, pégalo dentro de la etiqueta "código" (botón ".c" que aparece arriba del campo donde escribes los mensajes).

Al parecer es un crash en "plasma-desktop". Busca en google con las palabras: "crash" "plasma-desktop" "chromium".

Sería interesante que te registres al sitio de "https://bugs.kde.org" para sumar información. En la ventana del crash te diriges a la pestaña de "Información para desarrolladores" y allí no recuerdo como se carga la información (no recuerdo si es con un botón o solo al abrir la pestaña). Luego la copias en algún reporte como este:
https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=290635
Que dice ser duplicado de este:
https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=272495
Añade la misma información en ambos si lo haces.

También actualiza KDE a la última versión por si allí está solucionado el problema. Por cierto, creo que no has indicado la versión de KDE que tienes actualmente.

No dejes de probar lo que te ha recomendado Tuxerito.
Saludos.

Tengo varias preguntas para hacerte:

1. ¿Qué decorador de ventanas usas? El que viene por defecto en KDE o Emerald
  2. ¿Qué gestor de ventanas usas? Compiz o KWin
  3. ¿Controlas el consumo de memoria cuando usas Chromium?
  4. ¿Qué tarjeta de video tenés y cuál utilizas?
  5. ¿Qué tipo de arquitectura tenés?
    uname -m
  6. ¿Tenés instalado y configurado el motor GTK de Oxygen?