Uno más que se suma a la comunidad

Hola colegas.
Soy nuevo en el uso de Kubuntú, llevo tres días; hasta ahora he estado utilizando Mandriva o sea que estoy más o menos familiarizado con Linux. Para nada mi intención es hacer comparaciones entre distribuciones pero lo cierto es que con tan solo tres días tengo muy buenas sensaciones de Kubuntu-Ubuntu-Debian y extraño cosas de Mandriva, como el Centro de Control de Mandriva...¡claro!... la usaba desde que era Mandrake.
¿Jejej!...me rio porque estoy cayendo en la misma situación de los recién llegados desde windows; pero es imposible evitar viejos hábitos. En tan pocos días tengo un montón de preguntas que haceros, pero esperaré a que se me baje la euforia y queden solo preguntas que presupongan un problema.
Os invito a unas birras virtuales por mi llegada. Saludos. cata2 cata2 cata3

Bienvenido.
Lee las normas (mira mi firma, por favor) y adelante.

¿Por qué el cambio? Mira que los mandriveros son muy suyos.

Bienvenido!!

¿Por qué el cambio? Jejej. Bueno, creo que todos somos muy nuestros pero al final todos somos linuxeros que es lo importate. Aunque dije que no quería comparaciones, entraré al trapo.
Siempre he oído que Mandriva es para tonto o que es la distribución más fácil...oye cada cual tiene su criterio, pero lo cierto es que antes de utilizar Mandriva de manera habitual ya me había dado cabezazos con Gentoo ( cuando no tenía instalador y había que comenzar desde el stage1). Mandriva porque era muy amigable, trabajaba mucho la parte gráfica...y la verdad es que me era cómoda y no quería complicarme mucho, además para la creación de redes conviviendo con windows en el entorno empresarial, la peña como que le entraba mejor.