Uno más que se suma a la comunidad

Hola colegas.
Soy nuevo en el uso de Kubuntú, llevo tres días; hasta ahora he estado utilizando Mandriva o sea que estoy más o menos familiarizado con Linux. Para nada mi intención es hacer comparaciones entre distribuciones pero lo cierto es que con tan solo tres días tengo muy buenas sensaciones de Kubuntu-Ubuntu-Debian y extraño cosas de Mandriva, como el Centro de Control de Mandriva...¡claro!... la usaba desde que era Mandrake.
¿Jejej!...me rio porque estoy cayendo en la misma situación de los recién llegados desde windows; pero es imposible evitar viejos hábitos. En tan pocos días tengo un montón de preguntas que haceros, pero esperaré a que se me baje la euforia y queden solo preguntas que presupongan un problema.
Os invito a unas birras virtuales por mi llegada. Saludos. cata2 cata2 cata3

Bienvenido.
Lee las normas (mira mi firma, por favor) y adelante.

¿Por qué el cambio? Mira que los mandriveros son muy suyos.

Bienvenido!!

¿Por qué el cambio? Jejej. Bueno, creo que todos somos muy nuestros pero al final todos somos linuxeros que es lo importate. Aunque dije que no quería comparaciones, entraré al trapo.
Siempre he oído que Mandriva es para tonto o que es la distribución más fácil...oye cada cual tiene su criterio, pero lo cierto es que antes de utilizar Mandriva de manera habitual ya me había dado cabezazos con Gentoo ( cuando no tenía instalador y había que comenzar desde el stage1). Mandriva porque era muy amigable, trabajaba mucho la parte gráfica...y la verdad es que me era cómoda y no quería complicarme mucho, además para la creación de redes conviviendo con windows en el entorno empresarial, la peña como que le entraba mejor.
Desde hace dos actualizaciones emprecé a tener problemas con la distribución: se me moría con las actualizaciones, me daba un error de ide. Yo había desabilitado el dvd en bios porque no lo utilizo y pensé que era por ello, pero con win7 y win8 no se daba. Luego empezó a darme fallos con los usb, la verdad es que lo utilizo bastante...como el laptop es una anticualla, es un toshiba200 doble núcleo y 4gb de ram, pensé que era eso, pero con los win seguía funcionando bien. Entonces me dí a a la taréa de probar distribuciones live desde pen. Comenzé por intentar volver a revivir mi Mandriva 2011 que estba muerta y no me arrancaba desde el pen, ni con el unetbootin ni con dd; lo mismo me sucedió con Mageia y no con wifiway, Debian, Ubuntu y Kubuntu. Descarté otro sabores por aquello de lo que tienes más conocido, y finalmente opté por Kubuntu por el KDE que le tengo más empatía que Gnome. Es cierto que Kubuntu es un Debian o un Ubuntu con KDE, pero me es igual la definición, me siento cómodo y es lo que vale.
Ahora me resta habituarme a la manera de Debian de hacer las cosas que difiere en algo con Mandriva.
Noto que la máquina va más ligera tanto a nivel local como en internet, también que el ventilador siempre está encendido y que me servirá de estufa en inverno por el calor que desprende. Seguré observando...pero de momento me siento cómodo.
¡Ah! un Centro de Control como el de Mandriva se agradecería...al menos para mí que estoy habituado a hacer las cosas fáciles: son hábitos por utilizar de manera indistinta a la vez win y linux.

Me interesaba la historia no por comparaciones, sino porque conozco usuarios Mandriveros y al ser de RPM suelen migrar a Mageia, OpenSuse o Fedora. De cualquier modo no pienso en absoluto en sentencias del tipo "distro para tontos". No hay nada en la sencillez de Mandriva que no esté en la sencillez de OpenSuse, Fedora, Kubuntu, Ubuntu e incluso Debian. Sí sí, así de clarito. En todos hay un instalador gráfico con asistente sencillo, en todos está Preferencias del sistema de KDE, en todos hay drivers no libres fácilmente instalables (no veo el misterio en Debian tampoco), en Fedora y SUse tienes algo muy parecido al centro de control...
Leyendas y letanías cansinas.
Quiero pensar que aquí respetamos a todas las distribuciones.
En fin, bienvenido otra vez. Yo empecé con PCLinuxOS, así que ya ves.

Bienvenido!

¿Y en particular qué es lo que más echas de menos del centro de control de Mandriva?

Hola Yafu
Ya sé que que toda la configuración que se pueda hacer al sistema desde el CCM se puede hacer igualmente en Kubuntu; el ejemplo vivo es la utilización de las Preferencias del Sistema de KDE(systemsettings) o en la propia carpeta del Sistema (programas no KDE)desde el menú K o tirando de consola, cosas que también existe en Mandriva; lo reconozco, pero además de los ademases también no es menos cierto que en el CCM se aglutinan todas las herramientas del sistema para su configuración y administración de una manera sencilla, amigable, visualmente aceptable, dirigidas a novatos o vagos como yo. En Kubuntu están dispersas. Hay a quien le gusta la dispersión y toda la configuración desde consola...a mi no...todo lo que pueda hacer de forma visual lo hago, le temo más a la consola que el diablo a la cruz y la verdad es que por ello no se me caen los anillos. Quizás por nostalgias...jejej de menos de una semana...o por la vagancia a la que me refiero, hasta he pensado probar y hacer un engendro a lo frankestein levantando el draconf con alien...sé que es una chorrada...¿pero y si me resulta qué? ¡Sacrilegio! ¡vaaaa! esto es open source y lo demás es puro (x)ismo.
Por cierto he tenido que volver a instalar. La nvidia que estaba utilizando un nv (maravilloso en Mandriva no me iba) se actualizó a un driver propietario y la X se me freezó. Como no sabía como arrancar tirando de un vesa arranqué nuevamente el instalador; aun no tenía nada ni siquiera configuración.

No lo pregunté para salir de inmediato a defender a Kubuntu y replicarte con un: "eso si se puede hacer!!!" mrgreen

Realmente me interesaba saber desde el punto de vista de un usuario de Mandriva, cuales eran las cosas que mas extrañaban del centro de control y que cosas se complicaban a la hora de configurar en Kubuntu.
Saludos.