Imposible instalar archivo .bin del programa gvSIG [Solucionado]

Hola a todos,

Recurro al foro como último recurso porque llevo horas buscando por Internet y no encuentro solución a mi problema.

Resulta que estoy intentando instalar un archivo .bin en un equipo x64 con Kubuntu 12.04 y me está resultando imposible que se lance el instalador y ni me tira ningún error:

emilio@Kubuntu:~$ ./gvSIG-desktop-1.12.0-1417-final-lin-x86-standard.bin
emilio@Kubuntu:~$

Y ahí se queda. Al no ponerme la consola nada no se exactamente que está pasando. He probado con sudo y lo mismo. Lo he intentado con bash y devuelve lo siguiente:

emilio@Kubuntu:~$ bash ./gvSIG-desktop-1.12.0-1417-final-lin-x86-standard.bin
./gvSIG-desktop-1.12.0-1417-final-lin-x86-standard.bin: ./gvSIG-desktop-1.12.0-1417-final-lin-x86-standard.bin: no se puede ejecutar el fichero binario
emilio@Kubuntu:~$

Decir que ya he asignado los permisos de ejecución al archivo y que el mismo archivo lo he instalado en un equipo igual a este (también de 64 bits) pero con Ubuntu 12.04 y se ejecuta el instalador sin problemas y el programa funciona bien.

A ver si alguien aportarme algo de luz.

Un saludo.

Hola.
Cuando te refieres a que es el "mismo archivo" que has instalado en Ubuntu, ¿Es exactamente el mismo archivo, o has vuelto a descargar el archivo en Kubuntu?
En el sitio del proyecto busca si no encuentras la suma de verificación del archivo para comprobar si el mismo ha sido descargado correctamente o está corrupto. Si no lo encuentras, aprovecha para enviarle un mail al autor para pedir si puede compartir el MD5 de los archivos.
Otra cosa, el archivo dice "x86". ¿Has leído bien los requerimientos en un sistema de 64 bits?
Quizás en Ubuntu tengas instaladas librerías i386 que en Kubuntu no. Para instalar todas las librerías i386 debes instalar el metapaquete "ia32-libs-multiarch:i386".

Hola YAFU,

Las dos cosas, es exactamente el mismo archivo que he copiado de un ordenador a otro y, al ver que no tiraba, me lo he vuelto a bajar y lo mismo. Aunque la página del autor no tiene un archivo md5 para comparar, he comprobado el checksum de ambos y coincide.

emilio@Kubuntu:~/Escritorio$ md5sum gvSIG-desktop-1.12.0-1417-final-lin-x86-standard.bin
f3185dc7692db1d2d299d15ee7f602f2  gvSIG-desktop-1.12.0-1417-final-lin-x86-standard.bin
emilio@Kubuntu:~/Descargas$ md5sum gvSIG-desktop-1.12.0-1417-final-lin-x86-standard.bin
f3185dc7692db1d2d299d15ee7f602f2  gvSIG-desktop-1.12.0-1417-final-lin-x86-standard.bin

Había editado mi mensaje. Lee lo que he señalado sobre la arquitectura.

Edito nuevamente

Además de lo de la arquitectura, al parecer es una aplicación java. Si es así, comprueba que tengas instalado lo necesario en Kubuntu. Y si tienes instalado OpenJava o la versión de Oracle (o Sun) en Ubuntu. Supongo que en el sitio del programa explicarán si se necesita algo más de java que los "jre".

jejeje... gallifante para ti, YAFU.

Efectivamente era tema de las librerías i386, instale el metapaquete y ya se ejecuta e instala perfectamente el programa.

Muchas gracias, porque no sabía ya que hacer.

¿No te sirve Google Earth?

Google Earth es un Globo Virtual (GVS) para visualizar cartografía, como lo es Marble, NASA World Wind, ArcGIS Explorer o Glinter, por poner algún ejemplo.

gvSIG, en cambio, es un Sistema de Información Geográfica donde puedes desde generar cartografía hasta modelizar fenómenos que ocurren en el territorio, pasando por realizar cualquier análisis espacial (algún ejemplo). gvSIG es uno de los GIS de código libre punteros y además realizado en España. Hay otros: QGIS, uDIG, OpenJUMP, Kosmo, GRASS, SAGA, etc.

En definitiva que Google Earth es bueno en lo suyo, como visor cartográfico 3D, mientras que gvSIG está más dirigidos a entornos profesionales.

Espero haber aclarado la pregunta.

Bien!

La próxima intenta utilizar un título un poco más descriptivo, que todo lo otro lo habías hecho bien. Por ejemplo: "Imposible instalar archivo .bin del programa gvSIG". El "no se por donde tirar" lo puedes dejar para ponerlo en el cuerpo del mensaje wink

Al parecer los desarrolladores de gvSIG son hispanoparlantes, una razón más para apoyar ese proyecto.
Saludos.