Cierre de hilos que no cumplan las normas a priori.

AllsSecs escribió:

EDITO: No todos los que empiezan tienen un caracter fuerte ni tienen claro en un hilo como hacer las cosas.

Por eso las normas del foro ilustran enormemente al respecto. Todos los que empiezan saben leer. Con ese mínimo todo lo demás puede ir fluyendo con ayuda.

Para mi es correcto cerrarlo, pero reconozco que hay usuarios que no lo vuelven abrir por no saber como encarar el tema nuevamente. Yo como gran ignorante de las tecnologías es decir supernovato prefiere este foro. Desde un principio siempre recibí repuestas pero sobre todo, para mí lo más importante me encuentro muy cómodo con la organización del portal cosa que no la encuentro en ningún portal hasta ahora. Y esta organización tiene un costo, TIEMPO, de los que son responsable cosa que mucha gente no reconoce. Saludos.

Gracias por comprenderlo, menos mal.
Yo creo que la mayoría de los usuarios, conociendo el percal, no vuelven a abrir el hilo por orgullo (a raíz de lo leído en miles de conversaciones al respecto) o porque lo han abierto en mil sitios y en cuanto reciben la respuesta de uno ya no vuelven a acordarse de la comunidad para nada. A lo mejor me estoy volviendo misántropo, pero es por experiencia.

Ralsa escribió:

[...] A lo mejor me estoy volviendo misántropo, pero es por experiencia.

Aaah, ser moderador... O a lo mejor son las 2 cosas.. :P

Naa, nada de eso. Supongo que muchos imaginan un moderador furibundo castigando incumplimientos a mala leche. En realidad he aprendido de otros foros donde el desorden y la falta absoluta de seguimiento de las normas, sumado a la desaparición de una moderación activa, acabaron impracticables (por ejemplo, muchos usuarios de siempre de es-debian abandonaron el foro por eso y otros tantos se quejan mucho de su estado actual). La solución es una moderación activa, nada más. Sin acritudes.

Pues hoy he visto como se aplica esa política en un par de casos y he de decir que estoy muy disconforme.

Apruebo que se apliquen las normas con rigidez con los veteranos, pero creo que con los nuevos/novados habría que ser bastante más comprensivos. Una cosa es advertirles de las incorrecciones que comenten, e invitarles a que no lo vuelvan a hacer, y otra muy distinta cerrarles el hilo -en las narices- dándoles una reprimenda en vez de una solución a su problema.

Si tenemos un sitio web que funciona mal y unos moderadores intransigentes, no me extraña la escasez de usuarios y actividad en este sitio.

Como doy por supuesto que mis opiniones caerían en saco roto, me parece que conmigo vais a perder a otro usuario.

selerto escribió:

Pues hoy he visto como se aplica esa política en un par de casos y he de decir que estoy muy disconforme.

Apruebo que se apliquen las normas con rigidez con los veteranos, pero creo que con los nuevos/novados habría que ser bastante más comprensivos. Una cosa es advertirles de las incorrecciones que comenten, e invitarles a que no lo vuelvan a hacer

¿En cuáles hilos se les ha cerrado en las narices a alguien nuevo, sin haberlos invitado a leer las normas y a abrir nuevamente el hilo de forma correcta?

Siendo nuevo en el foro, sería mejor que opines sin sacar conclusiones tan tajantes. Te invito a que las hagas habiendo pasado mas tiempo como usuario frecuente.

Aquí a los nuevos siempre se los invita a leer las normas y a que abran nuevamente el hilo de forma correcta.

La experiencia indica que los usuarios que lo hacen (reabrir el hilo habiendo leído las normas) son los que mas compromiso tienen luego con el foro. Si no se los advierte, nunca leen las normas ni mucho menos la respetan.

selerto escribió:

dándoles una reprimenda en vez de una solución a su problema.

La principal intención de este foro no es dar soluciones directas. Esto no es un servicio técnico, como lo hemos repetido un millón de veces. En este foro el principal objetivo es que el usuario aprenda, y si no comenzamos por lo básico que son las normas de convivencia, por mal camino vamos. Ese objetivo creo que queda claro si uno entiende las normas del foro: No solo pensar en nosotros mismos, siempre pensar en los demás incluso cuando hacemos una pregunta, y disposición para aprender.
Para soluciones directas, mejor un servicio de soporte técnico.

Saludos.

Hola YAFU.

Soy nuevo en este foro pero no he nacido ayer. Este tipo de cosas no son nuevas para mí.

No soy quien de deciros lo que debeis hacer, pero soy muy libre de decidir en que comunidad -ya- no me apetece participar.

selerto escribió:

Hola YAFU.

Soy nuevo en este foro pero no he nacido ayer. Este tipo de cosas no son nuevas para mí.

No soy quien de deciros lo que debeis hacer, pero soy muy libre de decidir en que comunidad -ya- no me apetece participar.

Pues bien, aquí no obligamos a quedarse a ningún usuario que no esté de acuerdo con el foro.

Lamento que no hayas respondido a mi pregunta y que no hayas aclarado dónde hemos cometido eso de que nos acusas.
Quizás estás equivocado sobre ese "tipo de cosas" que dices hacemos aquí.
Saludos.

selerto escribió:

Si tenemos un sitio web que funciona mal y unos moderadores intransigentes, no me extraña la escasez de usuarios y actividad en este sitio.

Ya he dicho a lo largo del hilo todo lo que tenía que decir pero insistiré. No es intransigencia. Intransigencia es la del que entra en un foro diciendo haber leído las normas sin haberlo hecho de verdad, intransigente es el que, siendo invitado a leer las normas y a a abrir hilo otra vez cumpliéndolas no vuelve a aparecer por un ataque de ¿indignación?¿orgullo? como el que haces gala. El "me voy porque no quiero ni leer normas ni cumpliras y menos aún que me las recuerden" es intransigencia de la de verdad.
Y ni que decir del que entra a que le solucionen la papeleta para no volver más.
Si hay uns normas, que hay que aceptar al registrarse, es precisamente para no tener que andar escribiéndo una y otra vez en cada hilo advertencias e invitaciones que, a le enésima, empieza a ser cargante. Es que no acabo de entenderlo.

Es que entrar en una comunidad, del tipo que sea, que funciona con unas normas y que se exige su lectura y acatamiento al hacerse miembro, y luego incumplirlas y encima ofenderse si la organización nos las recuerda y nos pide su cumplimiento es algo demencial. Es entrar el la comunidad con la contraexigencia a la comunidad de que sean ellos, el resto, los que se adapaten a uno. Demencial. Y encima muchos lo ven normal. Así nos luce el pelo.

Prefiero mil veces una escasez de actividad pero ordenada, seria y verdaderamente útil a todos que una actividad frenética caótica. No se trata de ganar nada por tráfico.

Por cierto, tiene razón Yafu, el único hilo que ha sido cerrado sin posetarle por qué y sin indicarle nada es uno de un forero que ya conoce la política de la moderación, que ya conoce las normas y está al tanto del funcionamiento habitual del foro, así que no era necesario redundar.