Google Earth se bloquea al hacer Zoom [Solucionado]

Muy Buenas a todos:

He instalado Google Earth 6.2.2 mediante el paquete .deb de 64bits que hay en su página.
Al arrancar todo va bien hasta que tecleo un lugar (por ej: Sevilla) y al dar a INTRO empieza el zoom.
En ese momento, la aplicación se congela, dejándome el puntero del ratón activo pero con el Sistema Operativo (Kubuntu 12.04) bloqueado.
Tengo un Intel Core i5 (2ª Generación) con gráficos integrados (sin tarjeta gráfica) HD3000.
Memoria principal de 4GB DDR3. Es decir, por capacidad, creo, que no es el problema.

Por otro lado, me gustaría saber, además, como desinstalar la aplicación:
a) Muon no lo tiene registrado.
b) Con apt-get remove google-earth, tampoco sale nada.
c) Y en la carpeta donde está instalado, /opt/google/earth, no hay ningún uninstall.

Por supuesto si necesitáis un lspci o cualquier otro listado estaré encantado de publicarlos.
Muchas gracias por todo.
Un saludo a todos.

Prueba a desactivar los efectos de escritorio, a veces no se llevan bien con Google Earth.

Por otro lado, la próxima vez separa las consultas en dos hilos como dicen las normas.

Para desinstalar debería bastar con apt-get o aptitude. Mira a ver si el nombre del paquete está bien. Ejecuta

dpkg --get-selections | grep google

Para ver el nombre del paquete de Google Earth, (yo creo que es google-earth, pero no estoy seguro.
Pero antes de nada:
¿Pusiste apt-get remove google-earth o sudo apt-get remove google-eart?

Hola Ralsa:

Gracias por la contestación.
En primer lugar he intentado desactivar los efectos de escritorio y sigue quedándose congelado.
También he probado a cambiar el tipo de composición de XRender a OpenGL, y también pasa lo mismo. No hay suerte.

Por otro lado, lo de incluir la consulta de desinstalación es previniendo que alguien me dijese que tengo que quitar la aplicación. Lo había intentado de varias maneras y no daba con la tecla.
Gracias a ti, he podido desinstalarlo sin problemas al conocer el nombre exacto del paquete con:

sudo apt-get remove google-earth-stable

A ver si encuentro alguna opción mas para instalar la aplicación (si es que el fallo está en el paquete deb del propio Google).
Un abrazo.

En lo personal dudo que sea problema del paquete, pero es cierto que yo uso el de 32 bits.

Hay un paquete en los repositorios oficiales de Ubuntu para construir el paquete .deb instalable. Creo que se llama google-earth-package (busca con Muon o aptitude) y prueba con él si acaso. http://usuariodebian.blogspot.com.es/2011/07/instalar-google-earth-usand...

Temo que pueda estar relacionado con un conocido y no resuelto bug en Precise, que sucede con toda tarjeta gráfica, aunque mas con unas que con otras:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xserver-xorg-video-intel/+bug/...

Lo interesante de tu problema con el congelamiento o cuelgue, es que dices que sucede siempre en determinadas condiciones. Es decir, es reproducible. De todas formas es una suposición y hay que tratar de ver cuál es la causa.

Yo diría que vuelvas a instalar google earth para reproducir el problema. Una vez que obtengas el cuelgue, anota la hora exacta que ha sucedido (viendo la hora del sistema). Luego hay que analizar el archivo /var/log/kern.log. Lo mejor sería que luego del cuelgue y al reiniciar ingreses desde un LiveCD para obtener el kern.log de la instalación (no el del livecd), así sepas exactamente cuales fueron las últimas lineas antes del cuelgue. O si ingresas desde el mismo sistema, mas o menos ver por la hora en que sucedió el problema.

No olvides dar los datos de tu tarjeta de video integrada como se explica en la sección "Video" del siguiente enlace:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

Edit:
Al extender todos los mensajes (en el final) en el reporte anterior, buscando la palabra "earth" hay usuarios que hablan del problema con tarjeta Intel. Unos comentan una posible solución según el comentario número 10 de este otro reporte:
https://bugs.freedesktop.org/show_bug.cgi?id=47535

Y por favor, como recomiendan las normas, realizar las búsquedas pertinentes. Por ejemplo con: "ubuntu" "google earth" "zoom"
se pueden encontrar temas relacionados a este problema.

ivanrguez escribió:

En ese momento, la aplicación se congela, dejándome el puntero del ratón activo pero con el Sistema Operativo (Kubuntu 12.04) bloqueado.

¿Esto que pusiste acá significa que también se te cuelgan las TTYs?

Hola a todos de nuevo:

En primer lugar daros las gracias, Ralsa, YAFU y PabliNet.
El problema ha quedado solucionado. biggrin biggrin

1. Como me comenta Ralsa, descargo el paquete google-earth-package, creo el .deb con make y lo instalo.
Durante la instalación sale lo siguiente...
Selecting previously unselected package googleearth.
(Reading database ... 149952 files and directories currently installed.)
Unpacking googleearth (from .../googleearth_6.0.3.2197+0.7.0-1_amd64.deb) ...
Setting up googleearth (6.0.3.2197+0.7.0-1) ...
Processing triggers for shared-mime-info ...
Unknown media type in type 'all/all'
Hecho

Arranco la aplicación y de nuevo el cuelgue y el "congelamiento".
Ha sido una buena alternativa, pero falta algo (eso si, parece ser que la aplicación si está bien instalada) neutral

2. Como me pide YAFU pongo aquí los datos de mi tarjeta de vídeo:
VGA compatible controller: Intel Corporation 2nd Generation Core Processor Family Integrated Graphics Controller (rev 09)
Aunque ya los puse en mi petición inicial e incluso mas completo cool cheesygrin

Sobre lo de buscar en Google (soy profesor de informática), ya lo había intentado, pero sin mucho éxito.
De todos modos, en el enlace que da YAFU lo marcan como corregido:
https://bugs.freedesktop.org/show_bug.cgi?id=47535

Y efectivamente ahí está la solución. Estos son los pasos:
a) Hay que instalar el paquete intel-gpu-tools

sudo apt-get install intel-gpu-tools

b) Ejecuto el siguiente comando:

sudo intel_reg_write 0x2120 '0x1206800'

Y con eso el problema queda resuelto.
Espero que les sirva a los demás como me ha servido a mi.
Ahora a disfrutar de la aplicación.

Un abrazo.

Muchas gracias por compartir la solución!

ivanrguez escribió:

Como me pide YAFU pongo aquí los datos de mi tarjeta de vídeo:
VGA compatible controller: Intel Corporation 2nd Generation Core Processor Family Integrated Graphics Controller (rev 09)
Aunque ya los puse en mi petición inicial e incluso mas completo cool cheesygrin

Aquí siempre recomendamos además, añadir los datos del hardware como lo ha detectado el sistema.

Saludos.