No puedo actualizar: dependencias rotas tras un error en la actualización

YAFU escribió:

Además, si el problema está relacionado a la múltiple arquitectura (sam no me ha dicho si tiene un sistema de 64 bits, aunque supongo que es así), ya sabemos los problemas de aptitude.

¿Todavía dura esa morcilla? ¡Qué mal! Como estoy anclado en 32 bits no ando muy al tanto de las noticias del mundo de los 64.

Así es Ralsa, con idas y venidas. Que parece solucionado y luego se descubre que no. Por ahora y hasta Precise siguen los problemas. Al parecer hay un fix desde la versión 0.6.8.1 de aptitude, que ya estaría en Quantal:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/aptitude/+bug/831768

PD: Mirar la cantidad de usuarios afectados en ese bug... Sin dudas "aptitude" sigue siendo muy querido y solicitado no solo por los usuarios de Debian.

YAFU escribió:

[...] sam, ¿Estás en Kubuntu verdad? "libgksu2-0" y "gksu" se podrían desinstalar entonces [...]

Habría que asegurarse primero si él instaló alguna aplicación que tenga como dependencias dichos paquetes. Aunque esté usando KDE pudo haber instalado alguna aplicación GTk, y esta pudo haber instalado gksu, por ejemplo.

Saludos,
Sidd.

Es verdad Sidd, pero en realidad yo también tengo instalado "gksu" y había comprobado dependencias antes de recomendar eso. De todas formas, aunque desinstalara dependencias, si eso solucionase el problema y pudiera completar la actualización de versión, no haría falta mas que reinstalar lo desisntalado. Lo mismo que he dicho al recomendar desinstalar todos los paquetes i386 si es que está utilizando un sistema de 64bits.
Saludos.

respondiendo a algunos: si mi pc es de 64 bits
hice lo que recomendaba el enlace que colgaste, YAFU.
http://www.kubuntu-es.org/foro/201111/solucionar-comportamiento-extrano-...
luego he echo un

sudo apt-get install -f

me ha desistalado varios porgramas pero sigue pidiendome privilegios de administradorpara actualizar programas ,instalar, etc...

sam escribió:

pero sigue pidiendome privilegios de administrador para actualizar programas ,instalar, etc...

Desde luego, esa es una de las características de seguridad principales de Gnu/Linux, sólo con privilegios de administrador puedes hacer cambios en el sistema.

sam escribió:

me ha desistalado varios porgramas pero sigue pidiendome privilegios de administradorpara actualizar programas ,instalar, etc...

Lo que ha dicho Ralsa.
Pero no entiendo ¿Eso representa un problema relacionado a no poder actualizar la versión?

Es decir, luego del "sudo apt-get update" y "sudo apt-get install -f", ¿Que mensajes devuelve esta última orden?

PD: Si aún no comprendes cuándo se utiliza "sudo" y cuando no, siempre escribe las órdenes sin sudo. Si se llegara a necesitar, la terminal te lo indicará. Siempre tienes que leer las salidas de la terminal. Pero está claro que cuando haces cambios en los archivos del sistema (no en los de usuario que se encuentran en tu home), necesitarás permisos de superusuario.

PD2: Si tu PC (micro procesador) es de 64 bits, puedes tener instalado un sistema (Kubuntu) de 32 bits o 64 bits. Tu tienes entonces instalado Kubuntu de 64 bits.

¿Qué te devuelve si en una consola o terminal escribís uname -m?

Hiciste caso omiso de mi comentario cry

fenix_dgo escribió:

Hay ciertas aplicaciones de Kubuntu que requeren de privilegios de administrador como apt-get o aptitude para eso es "sudo".

Disculpas.