Crear un respaldo del sistema operativo de kubuntu [Solucionado]

Tengo kubuntu 12.04 y por una que otra rason tengo que desinstalar kubuntu por un tiempo, lo que deseo saber es que si se puede hacer un respaldo del sistema operativo completo y grabarlo en un disco, para depues volverlo a instalar ya con todo guardado y no tener que estar instalando los programas,

como en windos cargabas la imagen de respaldo y no tenias que estar instalando todos los programas otra vez

O con solo copiar la carpeta raiz y ya que instale kubuntu solo sustituir la nueva por la vieja y que se carguen todas mis modificaciones

Si es posible hacer imágenes de respaldo de las particiones y MBR. Busca sobre "Clonezilla" el cual recomiendo, y "Partimage". Si tienes el /home en partición separada, deberás incluirla en la imagen. También creo que hay opciones para hacer backup con interfaces amigables, las cuales desconozco (recuerdo haber leído algo de eso).
Igualmente te recomiendo hacer backup de tu /home copiando los archivos (incluso los ocultos) a otro disco o partición por si algo sale mal en la imagen.
Saludos.

ok gracias lo hare