Actualizar kubuntu 10.04 a 12.04 en una notebook

Hola a todos,
Veran hace un buen tiempo que no uso mi notebook tiene instalado kubuntu 10.04 de 64 bits
y estoy interesado en actualizar a la nueva version de kubuntu que esperemos muchos no sea la ultima

El hardware de la notebook es:
Procesador AMD ATOM 1.2 GHZ
4GB de Ram
Disco duro de 320 Gb
Ati Radeon hd 3200

Es una Gateway nv42, le instale en una ocacion kubuntu 11.04 pero me funcionaba lento y sin plasma-desktop
Probaria instalando en una particion pero tengo 2 y en ellas archivos de suma importancia

Agradezco sugerencias
Saludos

¿QUé quieres decir "sin plasma-desktop? ¿Con plasma-netbook?

¿Por qué no usas el actualizador sin más? Creo que era Kpackagekit ¿no? Ahora mismo no estoy seguro pero ... Si seleccionas en "Orígenes de software" que sólo busque actualizaciones de largo soporte (LTS), luego actualizas paquetes ya te informa de la nueva versión. Aplicas Upgrade y listo.

http://www.taringa.net/posts/linux/7545382/Actualizar-Kubuntu-10_04-a-10...

melee647 escribió:

Agradezco sugerencias

Probar por un tiempo Kubuntu 12.04 desde una memoria USB para analizar rendimiento. Si creas el USB con datos persistentes, mejor.

YAFU escribió:
melee647 escribió:

Agradezco sugerencias

Probar por un tiempo Kubuntu 12.04 desde una memoria USB para analizar rendimiento. Si creas el USB con datos persistentes, mejor.

En mi experiencia tiene más ligereza KDE 9 que sus predecesores, así que si aplica 12.04 y la actualización de KDE puede casi seguro que obtiene un mejor rendimiento que 11.04. Pero tienes razón en que es mejor probar.

Ralsa escribió:
YAFU escribió:

En mi experiencia tiene más ligereza KDE 9 que sus predecesores, así que si aplica 12.04 y la actualización de KDE puede casi seguro que obtiene un mejor rendimiento que 11.04. Pero tienes razón en que es mejor probar.

Gracias por las sugerencias, me gustaria hacerlo por usb en algunas ocaciones probe con la version de kubuntu 11.10 creo y el rendimiento en distintos equipos no fue el mismo por lo que conclui que hay que instalar y actualizar para obtener el mejor rendimiento posible.

A su parecer despues de haber usado la version 12.04 en distintas facetas de actualizacion, como es su rendimiento con hardware (en el estado donde kubuntu no esta ejecutando ninguna tarea de usuario) alguna estadistica de consumo de recursos me ayudaria

Ejemplo 4% de cpu de un total de un dual core de 2.3 GHZ

Saludos

Bueno despues de haber dado vueltas en mi cabeza, opte por instalar kubuntu y quitar la cosa esa llamada guindous para siempre.
Y sorpresa w2tv
La verdad es que kubuntu 12.04 es mas potente aun que la pasada version LTS y no solo eso consume nada de recursos de hardware aun con la actividad de escritorio y los efectos activos con solo 1 gb de ram puedo tener mas de 6 tareas activas y ni mencionando la cpu que no esta a mas de 40% tomando en cuenta que es solo 1GHZ de potencia

Estoy muy contento de haber instalado kubuntu en mi notebook, por otro lado me siento un poco euforico por saber que esta sera la ultima version cry pray

melee647 escribió:

..., opte por instalar kubuntu ...

¡¡¡Bienvenido a un mundo nuevo de sabores!!!

melee647 escribió:

Estoy muy contento de haber instalado kubuntu en mi notebook, por otro lado me siento un poco euforico por saber que esta sera la ultima version cry pray

¿Ein?¿La última?
¿Por qué?

Ralsa escribió:
melee647 escribió:

¿Ein?¿La última?
¿Por qué?

Me pregunto de donde habrá leído esa información. Si fue alguna noticia mal intencionada, o solo una mala interpretación razz

YAFU escribió:
Ralsa escribió:
melee647 escribió:

¿Ein?¿La última?
¿Por qué?

Me pregunto de donde habrá leído esa información. Si fue alguna noticia mal intencionada, o solo una mala interpretación razz

Lei en un blog que kubuntu estaba a punto de dejar de ser soportado por canonical, lo he leido varias veses con anterioridad incluso aqui me parece

Estoy equivocado komete4

Va adejar de recibir soporte económico de Canonical, pero eso es todo. Los paquetes y los servidores los va a seguir teniendo, y la comunidad va a seguir trabajando como hace en otras ditros, sean versiones "buntu" como Xubuntu o Lubuntu sean independientes como Mageia. Por otro lado la empresa Blue-Systems se ha hecho cargo de Kubuntu en el sentido en que Canonical antes, así que hay Kubuntu para rato.