Lanzado KDE 4.9 y disponible para Kubuntu 12.04.

Ralsa escribió:

Es difícil de pensar que alguien que use habitualmente un ordernador y escriba con él pueda haberse pasado tantos años de colegio hibernando.

En general, y en ese que resalté en particular, te acompaño. Más allá, mis curiosidades.

Bueno, ya que esto se ha ido bien al offtopic, doy mi opinión razz

Prefiero un millón de veces que la persona redacte bien sus mensajes, a que tenga buena ortografía. Puedes ver personas que tienen excelente ortografía pero son un desastre con la gramática y los signos de puntuación. En esos casos por más buena ortografía, es muy difícil comprender sus textos.
La ortografía está muy relacionada a la capacidad de una parte de la memoria de cada individuo. Esa parte de la memoria que a algunos les da la capacidad de por ejemplo recordar varios números telefónicos casi sin esfuerzo. Es muy fácil para esas personas con buena capacidad de memoria criticar a los que no la tenemos, y decir cosas como que: "Tu tienes errores de ortografía porque no lees nada, o porque no escribes..."; "La memoria se ejercita...." (patrañas).
Si tu tienes que escribir de corrido sin detenerte a pensar en reglas ortográficas, te hace falta buena memoria. Por supuesto que el ejercicio ayuda, pero las personas con buena memoria corren con ventaja siempre.
Yo he sufrido desde niño mi mala memoria. Mi memoria necesita lógica. Necesito detenerme en las reglas ortográficas para asegurarme de como se escribe una palabra. Es decir, no estoy en condiciones de asegurar que una palabra se escriba de tal o cual manera, si es que no tengo una regla detrás que le de respaldo. Y si tenemos en cuenta que muchas veces en el Español (Castellano) la ortografía es "porque si", porque así lo quisieron los creadores de la lengua o por capricho y sin reglas, allí yo hago agua porque la única opción que queda es acordarse las cosas de memoria.
Lo mismo por ejemplo me ocurre con fórmulas matemáticas o físicas. Nunca pude estudiar ninguna de memoria. Necesitaba entenderlas de raíz desde la más simple, e ir deduciendo paso a paso hasta llegar a la más compleja. Cuando malos docentes diseñaban sus exámenes haciéndolos solo para aplicar fórmulas, los memoriosos los aprobaban holgadamente. Yo que necesitaba deducir las fórmulas quizás me quedaba sin tiempo para completarlo. Ahora, con los buenos docentes que diseñaban correctamente sus exámenes donde había que pensar y deducir, generalmente los que eran solo memoriosos nunca los pasaban. Incluso muchos de estos buenos docentes dejaban portar las fórmulas básicas en los exámenes, ya que si no habías estudiado y comprendido, ni saberte las formulas de memoria te salvaban.
En fin, haciendo catarsis de mis problemas de memoria mrgreen

PD: Cuando hablo de "mala memoria" no digo que la tenga en "toda" la memoria. Nuestro cerebro maneja las distintas memorias en distintos sectores. Mi memoria para recordar acontecimientos es excelente. La para recordar fechas, números de teléfono u "ortografía", es paupérrima.

Pero es que una cosa son faltas de ortografía eventuales y otra horrores de ortografía continuos y constantes. Y algunas, cosas como "a ver" y "haber", sí tienen fórmulas de lógica para deducirse en su contexto, así como "echo" y "hecho".

Pero propongo dejar el tema aquí por el tópico en sí. Si acaso le interesa a alguien que lo abra en su sitio.

... @YAFU, me gustaría saber de que estudio de programa nocturno has sacado esas teorías, el problema que describes se llama dislexia, a partir de ahí, por malo que seas en algo lo aprendes a base de repeticiones (las matemáticas, vg) y leer es una de las maneras de repetir el lenguaje escrito y enriquecer el hablado/leído.
Con esto no pretendo ofenderte.

Bueno y no digo más por respeto a Ralsa que quiere cerrar el offtopic.

@AllsSecs. No mi amigo, no hablo de patologías. Hablo de que el cerebro humano no es el mismo ni tiene las mismas capacidades en cada individuo (Por más que le pese a los defensores de la igualdad).
Nada, esta discusión la he tenido millones de veces y se lo difícil que es hacerle comprender a los dotados de buena memoria, que los que no tenemos esa capacidad nos cuesta mucho más el aprendizaje (de memoria) y no es que no pongamos esfuerzo ni mérito en el estudio. Y no hablo de problemas de comprensión o de lectura como en la dislexia. Simplemente hablo de la capacidad de memoria.
Lo único que se es que la buena memoria no garantiza inteligencia. He conocido personas que se podían aprender las capitales del mundo de una sola lectura, recordar números telefónicos como si nada, realizar una lectura de un poema y recitartelo de memoria al segundo intento. Pero a la hora de razonar o resolver un problema lógico..... Eso es otra cosa.
Tu cuando escribes de corrido, ¿No me vas a decir que te detienes a pensar en reglas ortográficas, sintaxis o procedencia de la palabra, verdad? No, utilizas tu memoria. Obviamente como ya he dicho, el ejercicio y repetición ayuda a cualquiera, pero mucho más a los que tienen buena memoria.
En fin, a ver si Ralsa puede crear un tema en La Kaffetería y mover los mensajes allí, así continúa la discusión. razz