Lanzado KDE 4.9 y disponible para Kubuntu 12.04.

AllsSecs escribió:
Quan escribió:

Por primera vez voy a usar los backports de Kubuntu; Okular graba las notas en PDF

¿Eso no pasaba ya?

No; no pasaba y me parece que sigue sin pasar, creo que lo que hace es guardar un documento zip que se puede abrir desde otro okular, que está bien, pero no me soluciona el trabajar con 95 alumnos que usan Mac o Windows (tengo 96, una Ubuntu).

Lo instalé y la primera vez que reinicié me asustó porque fallaba Kwin; instalé el resto de actuaclizaciones y va como una flecha. Por lo demás, me parece que la computadora va mejor que antes y que está más fácil la navegación con Dolphin. Si veo que efectivamente es así va 4.9 para la del trabajo y mi portatil también (ahora los experimentos se hacen en la de casa)

Quan escribió:

pero no me soluciona el trabajar con 95 alumnos que usan Mac o Windows (tengo 96, una Ubuntu)

Pues a obligarlos a todos a instalar GNU/Linux, o sino un cero de nota! mrgreen

Si mandas a imprimir el pdf con las notas de okular, ¿Las notas tampoco salen impresas?
Porque si se imprimieran al menos podrías generar un PDF como imagen, con las notas incluidas.

Edito: Nah, todo sigue igual con okular en cuanto a Revisiones se refiere. No se puede compartir las notas de ninguna forma con otros programas.

Edito nuevamente:

La solución de un error particular merece especial atención. Se trata de un problema de Okular notificado en 2007 y que ha obtenido cerca de 1.100 votos: era importante para muchos usuarios. Estos se quejaban de que escribían notas y no podían guardarlas ni imprimirlas. Con la asistencia de muchos comentarios y personas en el canal de IRC de Okular, Fabio D'Urso implementó una solución que permite a Okular guardar e impirmir las notas hechas en documentos PDF. La solucion ha necesitado trabajo en las bibliotecas de KDE y atención al diseño general para asegurar que los documentos distintos a PDF funcionaban bien. Esta ha sido la primera experiencia como desarrollador de Fabio, que llegó cuando encontró el problema y decidió hacer algo para solucionarlo.

http://kde.org/announcements/4.9/index-es.php

Pues yo he intentado imprimir a PDF y las revisiones no aparecen.

Pues la mejora en el rendimiento es espectacular, al menos en mi experiencia.

(Como offtopic anotar que lo mismo experimento en la versión estable de Rekonq, pero esto es harina de otro costal ya que no viene con KDE 4.9)

Pues cuando copia x archivo a la memoria de mi cel o al usb,marca que el trabajo terminó,pero al querer desconectar de forma segura tarda,incluso se puede llevar 1 minuto así.Por ese detalle ya he perdido mas de 500 megas en canciones

Eso a mí me pasa con memorias USB dañadas... o a punto de dañarse. En mí caso, en Kubuntu me pasa lo que a vos y en Windows a veces, o no se leen o al leerlas me salta un mensaje de "Este dispositivo puede funcionar mejor si lo conecta a un puerto USB 2" (el puerto ES USB 2...).

Y por cierto, para los que no están por ahí tan interesados para experimentar con versiones nuevas en su LTS (por más estable que sea) acaba de salir la 4.8.5. Cosa interesante fue que no hubo 4.7.5... Pensé que no iba a haber más X.Y.5.

Tengo solo una palabra para definir el kde 4.9 :Exelente .
Facilita mucho el manejo de Dolphin ( Que de porci ya era facil, las opciones sean puesto en un lugar mas combeniente ) ha nosotros los novatos , grácias ha sus funciones añadidas

Por favor, helverGalong, sin ofender, usa un corrector ortogŕafico urgentemente.

Creo que llegamos a los confines de la informática actual. Un corrector ortográfico no mejoraría la experiencia de lectura, ni le serviria a Helver para mejorar su escritura.

En lo de mi vieja el portero había puesto un cartel:
Mañana no va a ver agua decia.
Por un lado, el corrector ortográfico no hubiera detectado error; por el otro, era cierto.

Aparte de eso. Es cierto, lo dejaron precioso.

Anécdota oportuna aparte, es cierto que un corrector no va a detectar todos los errores posible de escritura, sin embargo creo que en lo general va a conseguir como mínimo que la manifestación escrita del forero sea menos humillante. Objetivamente sí puede ayudarle a mejorar, aunque sea parcialmente, ya que le informa de lo que escribe mal y de cómo se hace correctamente en la gran mayoría de los casos.
En lo personal mi experiencia de lectura sí que mejoraría con doscientas salvajadas ortográficas y/o sintácticas menos por párrafo. Ya que es cuestión de opiniones es la mía... Y en el esfuerzo de cada uno se ve el respeto por los demás. Yo no pienso que nadie deba molestarse en entender lo que el que quiere hacerse entender no se molesta en mejorar ni un ápice.

No, si te entiendo; es que, la cabra tira al monte. Justo ahora me toca investigar y teorizar sobre los errores sintácticos y semánticos en segunda lengua y me hizo gracia. Porque suele pasar con la ilusión del corrector (en mis alumnos lo veo bastantes veces) que consiguen escribir perfectamente cosas que no quieren decir (o que no tienen sentido).
Hice la prueba (deformación profesional), acá; y si bien saltan algunas cosas, las que creo que molestan más no aparecen marcadas. Lease las opciones sean puesto, ha nosotros y grácias ha sus funciones añadidas -que sí le marcaría la tilde, que no me molesta para leer.

A mí me resulta, por lo menos, curioso. Y a la larga, quien te dice, interesante para evaluar posibles nuevos modos de trabajo con la manera de expresarse por escrito.

Sé que lo normal es que genere irritación y no curiosidad, por eso existe el Índice de Irritabilidad y no el Índice de Curiosidad.

Desde luego que el corrector es un clavo ardiendo. El caso es que está pensado para pulir textos y localizar pequeñas fallas, no para aberraciones ortográficas épicas. Es difícil de pensar que alguien que use habitualmente un ordernador y escriba con él pueda haberse pasado tantos años de colegio hibernando.
Lo mejor sería que la gente hiciese honor a los (presuntos) esfuerzos que sus padres y abuelos hicieron a lo largo de los tiempos por dotarles de una educación, a la par que honrasen el desgraciadoa ansia de alfabetización de tantas personas que no tienen acceso a ella en este mundo.
Recuerdo un caballero anciano, padre de una amiga, que se ponía triste y lloroso porque apenas había sido escolarizado de niño y cada vez que escribía, consciente de sus limitaciones, buscaba y buscaba o preguntaba para hacerlo con el menor número de faltas posible, bastante avergonzado, el pobre. Ahora muchos de estos muchachos cuyos padres y abuelos se han matado por darles una educación no sólo se pasan por el forro de los ******* malgastando esos esfuerzos sino que además, para más vergüenza ajena, en muchos casos lo hacen con alarde notorio. Y van y se mosquean si se les dice.