Kubuntu y la experiencia del entorno con el usuario

Pues soy usuario de KDE desde siempre, y no voy a negar que bajo iguales condiciones tiro para el lado de apps/interfaces nativas. Nótese el "bajo iguales condiciones". Por ejemplo en Avidemux utilizo la interfaz Qt.
Pero no soy un fanboy (siempre y cuando estemos hablando del OpenSource mrgreen ), y si una aplicación gtk me satisface, la utilizo sin más. Pidgin, audacious, GIMP, Inkscape, gscan2pdf, OpenShot....
Por eso pienso que en lugar de evitar las aplicaciones GTK como hacen algunas distros KDE, el camino está en mejorar la integración.

@Yafu +1.
Además se evitaría duplicar el trabajo, sólo el justo y necesario.

Yo no me considero un fanboy. SI una aplicación de gtk me gusta la uso y tan a gustito. Pero si una qt hace lo mismo de la misma forma satisfactoria pues me la quedo. Es una de las cosas que me parece un tanto excesivo de Chakra que si no ando muy desencaminado si no tiene un bundle dedicado te quedas sin la aplicación.

Creo que debo ser justo y corregirme cuando he dicho "...algunas distros KDE..."
Yo también había pensado en Chakra. Pero que existan distros como Chakra es necesario. Lo mejor que tenemos en este mundo de GNU/Linux es que existen todos los gustos y colores de donde poder elegir lo que más nos satisfaga. Aparte, una distro puramente KDE nos puede servir para probar el verdadero funcionamiento de KDE sin elementos foráneos.
Tengo entendido que en Chakra las aplicaciones gtk se instalan como aplicaciones portables, es decir cada paquete encapsula las librerías necesarias sin que intervengan con la instalación. La desventaja, se ocupa mayor tamaño en disco y solo se pueden instalar apps gtk que hayan sido empaquetadas de esa forma. Aún así, ellos han desarrollado el mejor módulo kcm para configurar la apariencia de apps gtk en KDE:
http://kde-apps.org/content/show.php/Chakra+Gtk+Config+-+KCM?content=137...
Y si no he visto mal, es el módulo que vendrá en Kubuntu 12.10.

Entonces, pienso que está bien que distros como Chakra existan, pero para mi gusto en una distribución completa y funcional debe tener la posibilidad de instalar cualquier librería y aplicación de igual modo.