Kubuntu y la experiencia del entorno con el usuario

AllsSecs escribió:

aviso mi pataleta era un offtopic camuflado. shamed

lol

Lo del wifi lo de siempre, al igual que con todo el hardware. Tomarse el trabajo de redactar un bonito reclamo al fabricante haciendo notar disconformidad y pidiendo por soporte (o mejor soporte) para GNU/Linux. O al menos colaborar reportando los problemas a los responsables de los drivers libres.

Respecto a lo que se plantea aquí, continuamente estoy dándole una mirada a varias distros KDE, y les puedo asegurar que Kubuntu es una muy buena distribución.

Por favor, si tienen problemas en Kubuntu no dejen de abrir un hilo planteándolo.

@PabliNet, si tienes un equipo de modestos recursos, mi recomendación es que dejes de perder el tiempo con KDE y le instales un escritorio liviano.

Saludos.

YAFU escribió:

@PabliNet, si tienes un equipo de modestos recursos, mi recomendación es que dejes de perder el tiempo con KDE y le instales un escritorio liviano.

Mi equipo no es modesto, los núcleos no llegan a usar la mitad de sus recursos y usando Iceweasel+Nepomuk+Strigi no llega al 40% de la RAM...

PabliNet escribió:

Acá estamos hablando de Kubuntu, no de KDE, sin ir más lejos lee el título del hilo: Kubuntu y la experiencia del entorno con el usuario.

Hablamos de las dos cosas, de entrada más allá del título el hilo, el primer post del autor entero trata directa y abiertamente de KDE, no de Kubuntu. Además yo me estoy refiriendo muy concretamente a esto:

"Creo que la mala funcionalidad de KDE en Kubuntu es más por el equipo de Kubuntu que por el de KDE."

así que procede todo lo que he dicho ya que va en réplica a ello, sobre todo sobre el tema de Kmail2.

Estás muy equivocado, con sólo instalar el paquete desktop-base ya tenés la apariencia de Debian en todos los escritorios

Puede ser que en detallinos, como el Space Fun* en el login y de tapiz, pero tenía el mismo Oxygen, el mismo air, la misma combinación de colores, iconos y cursores (aqui ponen el Oxygen negro en vez del blanco, pero nada más).Hasta el botón del menú es el de KDE pelado. Pero eso de todos modos, como digo, no tienen nada que ver con la frase que motivó mi intervención, ya que cambiar o no la apariencia de detallines no es mala funcionalidad en modo alguno.

Yafu escribió:

Respecto a lo que se plantea aquí, continuamente estoy dándole una mirada a varias distros KDE, y les puedo asegurar que Kubuntu es una muy buena distribución.

Estoy completamente de acuerdo. Durante años ya he leído extraños tópicos incomprensibles sobre Kubuntu en cuanto a distro de KDE y habiendo probado Mandriva, Mageia, OpenSuse, Fedora, Chakra y PCLinuxOS (y Debian) creo que es una de las mejores actualmente..

(*) Nota paliza: Desde el punto de vista gráfico-estético, dadas las imágenes personalizadas que se suelen elegir en Debian casi que agradecería que lo dejasen en la imagen de KDE pelado como Kubuntu. XD

Ignoren mi comentario, pues creo que no viene al caso:

He probado varias distribuciones, y me gusta mucho la fluidez e integración que vi de KDE en SuSE. Claro, estoy hablando de una distribución que se basa en Red Hat y no en Debian, así que ni al caso. Quizás por esa experiencia previa con SuSE es que preferí usar Kubuntu en vez de Ubuntu. Además hablo de KDE 3.5.x, ya que no llegué a probar KDE 4 en Kubuntu, sino en Debian y openSUSE.

Eso, sólo quería soltar mi comentario,
Sidd.

Descubrí algo y no sé debido a qué es...
Lo que descubrí fue que Chromium en Debian con KDE tiene los cuadros de diálogos de KDE.
Posibles motivos:

1. Se lo agregó el desarrollador del motor Oxygen en GTK.
  2. Mejora del equipo de KDE.
  3. Mejora del equipo de KDE en Debian.
  4. Mejora del equipo de Chromium.
  5. Mejora del equipo de Google Chrome para GNU/Linux.

@PabliNet, Si, en Kubuntu también. Yo lo había comentado creo que en el Que estás haciendo.

Me encantaría que el equipo de KDE o cualquier otro encontrara la forma de hacer que siempre se abra el dialogo de KDE en apps gtk. No se si será muy difícil, porque es un problema de años y solo han habido soluciones a medias. No tengo idea de programación, ¿pero tan difícil sería tener un proceso corriendo que detecte cuando se llama a un dialogo en apps gtk? parece que si razz

Escribamos todos en masa a KDE con la sugerencia. mrgreen

@Yafu: realmente, por esa vía, sería mucho más sencillo: cambiar las líneas que capturan ese evento y en ellas llamar a otro objeto o quizás implementarlo ahí. De todas formas ese es un fallo "irrelevante" y no creo que vayan sobrados de recursos para dejar a un lado la estabilidad del sistema por un detalle visual. (Además de que hay que fomentar la versionitis).

@Ralsa: seguro que nos banean y ya no nos cogen ni los reportes de los bugs. meparto

Ralsa escribió:

Escribamos todos en masa a KDE con la sugerencia. mrgreen

Pues yo siempre supuse que habría miles de solicitudes al respecto en los sitios de KDE, pero haciendo una búsqueda rápida no parece haber tanto.

Aquí en este foro he añadido un mensaje:
https://forum.kde.org/viewtopic.php?f=66&t=101245

Ya buscaré más si existe algún pedido en el Brainstorm o en los bugs.

@AllsSecs, además para los desarrolladores sería aceptar que los usuarios de KDE también utilizamos aplicaciones gtk razz . No se que tan abierta tendrán la mentalidad ellos actualmente respecto a eso. Yo por lo que vengo viendo los he notado mucho mas abiertos y también mas participativos a la hora del intercambio con el usuario común.

En mi experiencia, al menos, la utilización de aplicaciones gtk se debe básicamente a la ausencia de un equivalente decente o no, en KDE o Qt. Usaría Kamule o KMLDonkey en lugar de Amule, pero una está en pañales y otra necesita de un curso intensivo para configurarla a gusto. Usaría KGet en lugar de JDownlader o Tucán si tuviese las prestaciones de estas, usaría Rekonq ya si admitiese los pu*** addons ya o si no petase en las weapps que necesitan de flash.. Calligra si tuviese implementado un intercambio decente con los ineludibles e impuenteables .doc... y lo que fuera en lugar de Gimp si lo hubiera, que no lo hay (Krita es otra cosa).