Kubuntu y la experiencia del entorno con el usuario

Hola buenas llevo tiempo sin pasar por aquí, pero hoy vengo como un usuario más al que le ponen el entorno de escritorio de KDE SC.

Para empezar hay mucho revuelo por temas de Gnome, Unity, los Shell, KDE 5, etc. Esto es bueno porque siempre hay temas sobre GNU/Linux de los que hablar. Pero a veces no es tan bueno leer ciertos blogs en los que te deja entre dicho que entorno tiene una buena usabilidad o no, o se adaptara mejor o no.

Desde el punto de Kubuntu en la ultima versión he estado unos meses dando un uso, para practicamente todo lo que hago en el PC. Pero antes de todo esto no es una crítica y yo no soy un desarrollador/colaborador de KDE, aunque como siga la cosa así voy a tener que buscar la forma de entrar y que me escuchen.

El tema esta en la versiones de KDE que van saliendo, y que sigo de muy de cerca aunque no me encuentre en un entorno KDE. Cada actualización mayor siempre veo lo mismo, parches o mejoras en la estabilidad y rendimiento. O mejoras en ciertas aplicaciones que vienen a ser bugs encontrados y que necesitan la reparación, sobretodo en la versiones de mantenimiento que no pido que se agregue ninguna caracteristicas pero son muchas correcciones de bug y mejoras en ciertas aplicaciones.

Todo esto lo veo bien, pero cualquier usuario novel o que haya pasado por otro entorno decida irse a KDE y busca por internet, siempre va a ver lo mismo en actualizaciones de mantenimiento de KDE, parece que nunca esta terminado este escritorio.

Personalmente y con opinión de usuario que ha estado usando a diario este entorno KDE necesita: